Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Ahora con un cielo casi despejado, se ven perfectas las estelas de los aviones que pasan, debido al aire frío que tenemos encima, la presión continúa su caída libre, 1012 mb, ayer 1024 mb.

Estamos a ver lo que puede pasar, tal vez por tener la borrasca encima del todo no nos deje mucha lluvia al principio, pero en cuanto se retire, veremos de dónde nos viene el viento, que es el que manda.

Saludos.
Valencia, zona Este.

mendi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: lOvESt en Sábado 12 Noviembre 2005 16:34:44 PM

Este es del 22 de Octubre de 2000 ¿Te acuerdas  :risa: :risa: :risa:?Las similitudes son notables tanto a 500hp como en superficie..la cosa promete... ::)

Hay incluso más aire frío en altura :P Pero lo que pasa es que había levante con mucho recorrido marítimo, y mañana, pasado y el otro..lo justo...y esperemos como mínimo que entre ::)

sino me equivoco fue entre el 24 y el 28 de octubre del 2000
en mi pueblo    ribarroja del turia    cayeron en total casi 700 litros
solo en un dia 585.casi resssssssssssssssssss
Desde el centro de Valencia

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
En las imagenes del meteosat,se ve una potente tormenta que se ha formado en el mediterraneo,dirigiendose hacia Baleares,ya veremos que da de si pero parece grande.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Saludos a todos , pues bueno el frente del oeste a medida que avanza hacia el mediterraneo se reactiva cada ves mas y se hace mas grande. Yo hoy no estoy muy optimista con la situación para Valencia, creo que en los mapas sobran tantas tormentas y tanta nieve y lluvia también sobra no se.... toy hoy pesimista con la situación, no creo que tengamos ni una tormenta por aqui el Cape manda en esto y el mismo esta en el mar de nuevo :(. Haber si me animais alguno con algo interesante ;).Saludos.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Quiero destacar que si la B en superficie baja un poco más de latitud de lo previsto, la lluvia en la provincia de Valencia y Castellón estaríamso hablando de uan situación potencialmente con cifras similares a esas  :(

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Wenas tardes-noxes desde Aguaderas ( Lorca )
Al final por aquí esta mañana llovió hasta las 14:00 mas o menos y weno.. nos han caido 3 mm!!
Ahora la temperatura es de 11´5º y lleva así ya un buen rato..

Viendo las imagenes de lastminute, parece que por aquí por Murcia vamos a tener una cierta tranquilidad en las proximas horas. A ver si ese frente que se aprecia llega con algo de fuerza y se le suma el levante y nos deja mas precipitaciones por aquí :D

Ta lueg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: vigilant en Sábado 12 Noviembre 2005 18:44:41 PM
Quiero destacar que si la B en superficie baja un poco más de latitud de lo previsto, la lluvia en la provincia de Valencia y Castellón estaríamso hablando de uan situación potencialmente con cifras similares a esas  :(

Si eso se llegara a producir entonces lo que se pronostica para Barcelona, sería para Valencia y Castellon no Vigilant ¿?.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: CoLiFLoWeR en Sábado 12 Noviembre 2005 18:47:26 PM
Cita de: vigilant en Sábado 12 Noviembre 2005 18:44:41 PM

Si eso se llegara a producir entonces lo que se pronostica para Barcelona, sería para Valencia y Castellon no Vigilant ¿?.

Sí, pero creo que un poquito más, porque el flujo húmedo sería un poco más cáldido e iría a parar a una zona más fría (la DANA estaría más cerca del flujo principal)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Comentar que aqui han caido hoy 18 mm  ;D

Por cierto, parece ser que van a poner alguna de mis fotos de los tornados y mangas de esta mañana, en El Temps de TV3 de esta noche  8)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Mmmmmmmmm,vamos,pal sureste nada.Para variar xD
Elche 86 msnm.

mendi

**
Cumulus Húmilis
yo llevo rezando ya a no se quien ...........para que por lo que mas quieran........metan la dana 100 kms mas al sur de lo que dicen.....................tu que crees vigilant? tenemos alguna posibilidad? y por supuesto estoy de acuerdo en  que en una situacion asi el flujo de levante da muchas mas lluvias en valencia que en cataluña........mas recorrido maritimo y mar mas calido.........estas de acuerdo?........................................a rezar toca para que los modelos se equivoquen y nos toque de pleno
Desde el centro de Valencia

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
por Murcia la lluvia ha parado despues de varios dias lloviendo , tenemos 14,3ºC en estos momentos...