Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Pamplona, nieva debilmente , tenemos 4 graditos pero ya no me  hago ilusiones :hang:
ESto es decepcionante, tanto para que?? no hemos llegado al cm? y en Vitoria deben de tener 10, siempre se llevan lo mejor. EL año pasado cuando les cayeron 50cm a nostors solo 5; en fin habra q esperar al siguiente temporal
Que disfruteis la nieve aquellos que la tengais inclusive los de Vitoria
Un amargo saludo desde Pamplona :'(
Pamplona, 450m

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Esta madrugada en Bilbao la cota de nieve ha estado sobre los 300 m, cuajando a partir de los 400 m con nieve granulada y ocaionalmente "pañolada" de copos. Aparte de eso entre los 200-300 m ha precipitado aguanieve
Pamplona, 445 m.s.n.m

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   Y en Telecinco acaban de decir que por la tarde puede empeorar en el norte. Darán más información más tarde, era sólo la presentación del informativo.

Bixu

Supercélula
Observando
DEspués de una larga tregua aprece que arranca de neuvo viento arreciando y las montañas nevadas estan siendo tapadas ya por la cortina de lluvia 4,9 sensación térmica de -3,7 grados :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Ægis ¤ en Sábado 26 Noviembre 2005 14:29:59 PM
Esta madrugada en Bilbao la cota de nieve ha estado sobre los 300 m, cuajando a partir de los 400 m con nieve granulada y ocaionalmente "pañolada" de copos. Aparte de eso entre los 200-300 m ha precipitado aguanieve

Yo diria que algo menos....Al parecer arriba de Artxanda hsbia algo de nieve, y el Paga estaba nevado desde los 200 metros mas o menos...

Ahora no para de llover...Pena no tener un embalse justo aqui debajo interconectado con el sur de la peninsula :P
Antes dudaba. Ahora no se

Ranger

Cb Calvus

Burgos-zona Gamonal
Cielo cubierto, se dejan caer algunos copos.
Temperatura 1.1º
Humedad 84%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Cold ™ en Sábado 26 Noviembre 2005 14:29:54 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Sábado 26 Noviembre 2005 14:28:07 PM
Cita de: Xax en Sábado 26 Noviembre 2005 13:38:59 PM
Buenas, ya estoy aqui. He estado por la zona de las faldas del Gorbea, a unos 20km de Vitoria y hay unos espesores buenisimos!
A unos 800m mas o menos se superan los 30cm y en el resto de toda la llanada estamos en torno a 10-15cm (en Vitoria 10cm justitos en los parques).

Lleva toda la mañana nevando en forma de chubascos, pero hacia las 12 ha caido uno IMPRESIONANTE, copos como plumas y una intensidad de asustar.
He sacado unas cuantas fotos asi que esta tarde hare un reportaje.

De momento 1,5º en el centro de Vitoria y se escapan copillos. Veremos cuanto tarda en afectarnos el siguiente chubasco.

Tanto quejarse que si la isobara entra con 0,004743 radianes de componente oeste, que si la B esta muy cerca que si pitos que si flautas y al final eres el que mas pillas  ;)

Un consejo a ti y en general a todos los del cantábrico oriental: no digo que no podais quejaros al comentar modelos pero pensad que puede haber gente a la que le siente mal ver una queja del tipo "joer se me acerca la borrasca, en vez de 30 cm como mucho 10" no todos tenemos vuestra suerte  ;)

Estoy seguro que hay gente a la que le jode.... pero eso que se siga jodiendo, aqui todo el mundo quiere lo mejor para su zona, lo mismo pasa aqui cuando hay buenas situaciones para otras zonas.

No me has entendido Jon, no me has entendido... creo que en ningún momento he dicho que dejeis de desear lo mejor para vuestra zona. Pero mucha gente se queja porque en vez de 15 cm le van a caer 10 cm y eso creo que no es así (segun sus previsiones porque encima luego le caen 20 cm). Pensad que hay otras muchas zonas que no ven ni la diezmilesima parte que vosotros y a las que les "roban la cartera" entera, no unos centímetros como a vosotros (por ejemplo una B que desaparece). Es como si yo que tengo 10 millones de euros en el banco me quejo de la factura de 10000 euros de mi criado, y me lee una persona que malvive con 600 euros al mes, y le digo "se que le joden mis comentarios, pero me da igual porque quiero lo mejor para mi"

Es sólo un consejo. No voy a ocultar que a mi tb me han sentado mal algunas quejas, y nevadito sabe muy bien a lo que me refiero  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Pues yo no se que pasa aqui en Oiartzun, tengo 8,8ºC y los montes que estaban nevados(a más de 800m) se les está yendo la nieve :confused: :crazy: Creo que por esta zona está entrando algo del sur o suroeste que nos está jodiendo vivos. Que disfruteis los afortunados.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
   Una foto de este mediodía cuando salió el sol.
Lo del fondo... como siempre, el Aramo.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Comienza a nevar de nuevo por el interior de Guipuacoa.
Oñati....temperatura 1.8ºC.
Mevando pero nieve muy humeda.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Oinaztua

Cb Incus
Arratsaldeoooooooon!

Acabo de bajar de un paseo blanco por la zona de Angulo y solo puedo decir una cosa: la nevada que hay sobre los 500 y pico metros es antológica.

En Artziniega estaba cuajado sobre los 350-400  m, más o menos, y ha caido durante la noche aguanieve y copos a ratos. Siguiendo la tónica de siempre, en este pueblo le cuesta horrores nevar.

He ido con un amigo en todo terreno primero dirección Villasana, al alto de Ro, y había bstante nieve, como 20 cm. Luego, hemos cruzado hacia la carretera de Angulo por Satiago de Tudela y santa Olaja, y así como hasta Santiago no había casi nieve, a partir de ahí se ha puesto a tirar de una manera BRUTAL y volvía a haber cada vez más espesor. La carretera era una pista de esquí de fondo.

Hemos conseguido llegar por una carretera totalmente blanca hasta Vallobera, en la carretera de Angulo y un poco más adelante y los coches las estaban pasando canutas. Un patrol de guarda civil se había pegado una ostia buena contra otro de frente. Arriba en el puerto a 710 mns había, no exagero, medio metro de nieve, y muchas ramas rotas por las cantidades que se acumulaban en las hayas y los pinos

Ahora ya lleva mucho rato con la situación calmada y precipitaciones débiles.

A la tarde prometo reportaje en el subforo correspondiente.

Agur

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

rafastur

**
Cumulus Húmilis
   Los de Telecinco no se han enterado de que en Oviedo nevó esta mañana... no cubrió, pero nevó. Bueno, pues vale.
Dicen que se esperan tormentas muy fuertes en la zona cantábrica aunque sube la cota de nieve (Asturias 600 mts y Euskadi 500 mts). También las esperábamos ayer... o sea... que va a ser que no.