Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenos dias! Que extraño lo que ha sucedido hoy..
El coche que tenía como " más al aire " si que ha amanecido su capa habitual de escarcha mientras que el otro que estaba en un lateral de mi casa, quizas más protegido, no tenia nada de hielo  :confused:  :confused: Y todo en escasos 15-20 metros  :confused:

En mi sensor tampoco ha helado! La mínima se ha quedado en + 0´7 ( pero esque lo tengo mal situado afuera de mi ventana y bajo el porche de casa.. )

Que ha pasado ¿?¿? Ha helado ¿? No ha helado ¿? Lo tomo como helada ¿?¿? jjeje :P :P

Supongo que la mínima ha rondado los 0º y en zonas mas abiertas ha helado muy debilmente.. Además, ha amanecido con cierta nubosidad, eso habrá influido tambien..

Weno que no me enrrollo más! Wenos dias a tosssss  :P
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: -2.4ºC, -4.1ºC junto al suelo
Collbató - Pla del Castell: -3.0ºC, -5.1ºC junto al suelo

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
0.5ºC ahora mismo en Collbató con un 82% de humedad, viento en calma, cielo despejado y todo blanco.

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
6,4º de mínima en Maó

En el aeropuerto de Mallorca -1,1º  :o
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

Dia anticiclonico en Otos, o sea  rocios blancos y nieblas. La minima se ha quedado en 0,8º. Hoy la maxima subirá algo, pero el ambiente sigue bastante frio a esta hora.

Un par de fotos de esta mañana.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pues por mi zona no ha helado al final, nos hemos quedado en +0,5ºC, efecto de la nubosidad puesto que a las 20h estabamos en 2,5ºC...

Actualmente 8,3ºC y despejado
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Carboner, menuda mañana más invernal delatan tus fotos... son preciosas... ;)

En en casco urbano de Ontinyent, la mínima que he registrado ha sido de 3,4ºC, más alta que días anteriores....

Bueno, la media del mes de diciembre ya me sale 0,2ºC por debajo de la media, con 9,4ºC,  a ver si baja más... ;D

PD; Cuando acabe el año, os colgaré los datos del racó del teix, a 1260 mts, en Agres. Una estación del CEAMET que le salen medias anuales bajitas... ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Timonet gelat en Viernes 16 Diciembre 2005 11:49:56 AM
Carboner, menuda mañana más invernal delatan tus fotos... son preciosas... ;)

En en casco urbano de Ontinyent, la mínima que he registrado ha sido de 3,4ºC, más alta que días anteriores....

Bueno, la media del mes de diciembre ya me sale 0,2ºC por debajo de la media, con 9,4ºC, a ver si baja más... ;D

PD; Cuando acabe el año, os colgaré los datos del racó del teix, a 1260 mts, en Agres. Una estación del CEAMET que le salen medias anuales bajitas... ;D ;D
Sera muy interesante.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, la mínima exacta de mi casa aún no la sé porque he salido a las 6:45 de la mañana de allí, a esa hora había 3,7ºC pero supongo que se rondarán los 3ºC de mínima. A ras de suelo tenía 2,4ºC.

Ahora en la universidad politécnica de Valencia luce el sol pero sigue notándose fresco.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Segunda jornada en esta temporada que alcanzamos los dos dígitos en la temperatura mínima, hoy -10.5ºC, superando los -10ºC del pasado domingo. En Ademuz el INM ha registrado -9.5ºC, aunque esa era la misma que temperatura que había a las 6Z por lo que prácticamente se puede afirmar que han llegado a los -10ºC (lo confirmaré más tarde). Sin embargo hoy la temperatura asciende más rápidamente que en las jornadas precedentes (ayer máxima de 2ºC), la débil advección del N-NW de los días anteriores prácticametne ha cesado y tampoco existe nubosidad que impida la acción solar, de modo que ahora tenemos 3.5ºC. El viento sopla flojo del SW.

La próxima noche, si nada lo impide, también puede ser muy fría, aunque durante el fin de semana parece que las temperauras mínimas subirán algo, si bien la nubosidad que llega a partir del sábado (que incluso puede dejar algo de nieve, muy poco, a partir de unos 1000-1100 m) junto con el reforzamiento del viento del NW dejarán un ambiente desapacible y unas temperaturas máximas que no se recuperarán.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Noche menos fría que las anteriores, y nos quedamos en -3,5ºC solamente, aunque como es costumbre con hielo hasta en los tejados. Día muy agradable con 8,5ºC en este momento y esperando que algún día de estos llueva ya que ya es hora.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos sigue el dia explendido y hoy como novedad esta soplando un debil viento del W que esta haciendo subir la temperatura mas que en los dias anteriores, ahora mismo 13º marca mi termometro.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/