NECKMARINE NK3600

Iniciado por golfo, Lunes 02 Enero 2006 21:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Tem en Martes 17 Enero 2006 22:12:41 PM
Tengo un pequeño problema,mi portatil tiene una conexion de 15 pin,y el cable de la estacion la tiene de 9 pin,¿Sabeis si hay adapatdores que la transformen,o si la convierten en otro tipo de salida ,tipo USB,etc?¿Como lo habeis hecho vosotros y donde puedo comprar dichos adaptadores?

Yo la tengo enchufada a un puerto de serie de 9 pins,pero casi seguro que podrás encontrar un adaptador de 15 pins,pregunta en tiendas de informática.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: valens en Martes 17 Enero 2006 17:44:48 PM
Cita de: Acer en Martes 17 Enero 2006 14:22:11 PM
Cita de: gulfstream en Martes 17 Enero 2006 12:12:12 PM
sí, me imagino, supongo que la primera es siempre con 0,5 luego se ve que varia algo  porque marca cantidades intermedias.

Me parece extraño que varie luego la cantidad :confused: :confused:, se supone que todos los vuelcos son iguales :confused: :confused:. Por cierto podrias mandar si tienes las instrucciones en PDF para echarles un vistazo. Gracias

saludos

Aqui tienes el manual en español:
http://www.heavyweather.info/new_spanish/3600pdf/WS3600sp_manual.pdf

Muchas gracias, le echaré un vistazo, a ver si me decido de una vez.

Por cierto, si que se puede bajar la resolucion del pluvio. La solucion esta en poner una apertura mayor a la boca del pluviometro, calcular el área de la nueva boca y despues hacer las pruebas pertinentes para cambiar la cifra de vuelco en la estacion.

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Acer en Miércoles 18 Enero 2006 09:52:15 AM
Cita de: valens en Martes 17 Enero 2006 17:44:48 PM
Cita de: Acer en Martes 17 Enero 2006 14:22:11 PM
Cita de: gulfstream en Martes 17 Enero 2006 12:12:12 PM
sí, me imagino, supongo que la primera es siempre con 0,5 luego se ve que varia algo  porque marca cantidades intermedias.

Me parece extraño que varie luego la cantidad :confused: :confused:, se supone que todos los vuelcos son iguales :confused: :confused:. Por cierto podrias mandar si tienes las instrucciones en PDF para echarles un vistazo. Gracias

saludos

Aqui tienes el manual en español:
http://www.heavyweather.info/new_spanish/3600pdf/WS3600sp_manual.pdf

Muchas gracias, le echaré un vistazo, a ver si me decido de una vez.

Por cierto, si que se puede bajar la resolucion del pluvio. La solucion esta en poner una apertura mayor a la boca del pluviometro, calcular el área de la nueva boca y despues hacer las pruebas pertinentes para cambiar la cifra de vuelco en la estacion.

saludos

Mirad este ejemplo que he encontrado en www.ontimet.es del forero timonet gelat, es de un pluvio oregon, pero la filosofia es la misma

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Vaya iluso que soy...

Y ni me día cuenta cuando la compré!!!!

Ya tengo funcionando la Master Touch esa, 3600.. pero no es Neckmarine. Daba por hecho que sí!

Supongo que he sido el unico estupido que lo había pensado, pero, claro, así no me extraña el precio...

Es una copia de la Neck!...en fin, parece que es totalmente igual. Quien la tiene desde hace más tiempo? Os ha dado algún problema? Y si fuer así: Tenemos "garantías" con la garantía? Que empresa es la responsable y a donde dirigirse?

Por cierto, a ver si cambiáis de banco:  Yo la pagé por transferencia y me cobró el Banesto 1,75 Euros, no 12!!!

Me ha salido el total por 226
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Ah, se me olvidaba:

Ayer probé la diferencia de medición de máximas al sol entre un sensor oregón en garita casera de 20x20 colgado del techo del balcón y éste de la 3600 directamente al sol empotrado a la barandilla del balcón. Resultado: 

Oregón      15,8º
WS 3600   16,7º

Ya no me fío!!!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

valens

Cb Calvus
Cita de: hotice en Miércoles 18 Enero 2006 12:12:44 PM
Vaya iluso que soy...

Y ni me día cuenta cuando la compré!!!!

Ya tengo funcionando la Master Touch esa, 3600.. pero no es Neckmarine. Daba por hecho que sí!

Supongo que he sido el unico estupido que lo había pensado, pero, claro, así no me extraña el precio...

Es una copia de la Neck!...en fin, parece que es totalmente igual. Quien la tiene desde hace más tiempo? Os ha dado algún problema? Y si fuer así: Tenemos "garantías" con la garantía? Que empresa es la responsable y a donde dirigirse?

Por cierto, a ver si cambiáis de banco:  Yo la pagé por transferencia y me cobró el Banesto 1,75 Euros, no 12!!!

Me ha salido el total por 226

Toma,la mia es marca LaCrosse,pero son iguales ;)

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Cita de: hotice en Miércoles 18 Enero 2006 12:19:37 PM
Ah, se me olvidaba:

Ayer probé la diferencia de medición de máximas al sol entre un sensor oregón en garita casera de 20x20 colgado del techo del balcón y éste de la 3600 directamente al sol empotrado a la barandilla del balcón. Resultado: 

Oregón      15,8º
WS 3600   16,7º

Ya no me fío!!!

Respecto a ese tema, yo también tenía mis dudas: hace poco que tengo la 3600 y hasta ahora medía la temperatura con un sensor inalámbrico colocado en un balcón orientado a NE sin garita.El balcón está resguardado por paredes laterales y techo . En esta época del año apenas da el sol por la mañana. 
             Ahora he colocado el sensor de la 3600 sujeto en las barandillas del balcón (parte exterior).
             El caso es que en los primeros días de tiempo despejado y frío, las temperaturas mínimas diferían en un grado más o menos (media menos temperatura el sensor viejo sin abrigo) y las máximas podían variar aún más. (mayores también en el sensor viejo).
             Estos días nublados y de lluvia, con menos radiación solar y menos frío por la noche, las temperaturas eran prácticamente iguales ( apenas diferían una o dos décimas).
             Hoy, por ejemplo, que ha estado nublado y con niebla hasta hace una hora (ahora da el sol):
        sensor sin abrigo :      MAX  13.3ºC    MIN   6.8
        sensor de la 3600 :     MAX  13.3ºC    MIN   7.1

Yo creo que el abrigo del sensor es útil, pero hay que tener cuidado que tengan buena ventilación. De todas formas, he de probarlo al sol tal y como viene y poniéndole un "sombrero" con un plato como los utilizados para las garitas de platos
O CarballiñoO

valens

Cb Calvus
Cita de: XAN en Miércoles 18 Enero 2006 16:50:03 PM
Ah, se me olvidaba:

Oregón      15,8º
WS 3600   16,7º

Ya no me fío!!!

Respecto a ese tema, yo también tenía mis dudas: hace poco que tengo la 3600 y hasta ahora medía la temperatura con un sensor inalámbrico colocado en un balcón orientado a NE sin garita.El balcón está resguardado por paredes laterales y techo . En esta época del año apenas da el sol por la mañana. 
             Ahora he colocado el sensor de la 3600 sujeto en las barandillas del balcón (parte exterior).
             El caso es que en los primeros días de tiempo despejado y frío, las temperaturas mínimas diferían en un grado más o menos (media menos temperatura el sensor viejo sin abrigo) y las máximas podían variar aún más. (mayores también en el sensor viejo).
             Estos días nublados y de lluvia, con menos radiación solar y menos frío por la noche, las temperaturas eran prácticamente iguales ( apenas diferían una o dos décimas).
             Hoy, por ejemplo, que ha estado nublado y con niebla hasta hace una hora (ahora da el sol):

Yo creo que el abrigo del sensor es útil, pero hay que tener cuidado que tengan buena ventilación. De todas formas, he de probarlo al sol tal y como viene y poniéndole un "sombrero" con un plato como los utilizados para las garitas de platos

Ya os dije que es fundamental que esté bien ventilado,yo lo tengo en el mástil de la antena,en el tejado,le da el sol todo el día,y no veo que varíe la temperatura respecto a otro sensor que tengo a la sombra.La máxima del 2005 se quedó en 34.8ºC.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Cita de: valens en Miércoles 18 Enero 2006 18:27:45 PM
Cita de: XAN en Miércoles 18 Enero 2006 16:50:03 PM
Ah, se me olvidaba:

Oregón      15,8º
WS 3600   16,7º

Ya no me fío!!!

Ya os dije que es fundamental que esté bien ventilado,yo lo tengo en el mástil de la antena,en el tejado,le da el sol todo el día,y no veo que varíe la temperatura respecto a otro sensor que tengo a la sombra.La máxima del 2005 se quedó en 34.8ºC.

Es verdad, ya me lo habías comentado! Gracias  ;)
O CarballiñoO

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
          Hola, saludos!
        Quisiera saber si teneis el mismo "defectillo" o no con las lecturas y datos descargados a través del programa Heavy Weather de la WS3600 (o si pasa con otros programas):
          Resulta que en los datos de temperatura interior y exterior descargados o visualizados sólo aparecen las siguiente décimas de grado :
                     x.0,  x.2,  x.4,  x.5,  x.7 y  x.9 .
          Cualquier otro valor es redondeado hacia abajo. Así, si en la consola marca 11.1ºC, en el programa se visualiza y almacena 11.0º; o si la temperatura es 4.8ºC, el programa visualiza 4.7ºC.
         Ya se que décima arriba o abajo no importa demasiado, pero es por saber si me pasa sólo a mí, o si con otros programas no pasa, o si es cosa de la transmisión de datos de la consola al PC. Gracias.
O CarballiñoO

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Una pregunta,yo tengo la TFA3600,que creo que son las mismas estaciones,pero tengo un problema,no me la detecta el Pc,es un portatil y le he puesto un adaptador USB,y siempre me dice que no encuentra ninguna estacion conectada,¿La has configurado de alguna manera?,dime como lo hicistes la primera vez por favor?

janayab

*
Sol
BÉJAR. SALAMANCA.
  1. janayabueno@hotmail.com
Tengo una Neck 3600 y a mi no me pasa lo de las temperaturas, redondeo de décimas.

Pero me pasa otro problema: La presión relativa me registra siempre 3,5 más, y no se como corregirla.

Con el Portatil muchos problemas. Lo tengo en sobremesa.
Sierra de Béjar. Estación de LA COVATILLA