Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Xax en Domingo 26 Febrero 2006 22:10:28 PM
Buenas, desastre total en toda la provincia de Alava por debajo de 700m, como en todo el invierno.

He pasado el dia en una de las zonas mas nivosas de la provincia, a unos 600m y en la zona NE de la llanada. En ningun momento ha caido nieve, solo aguanieve y la cota se situaba en torno a los 700m. A partir de esa altura el espesor era importante, acumulandose unos 25cm a unos 750-800m.

Por debajo de esa altura nada de nada. Esta madrugada si que hemos visto nieve en Gasteiz, pero nada importante.

Se ve que este año no es el nuestro, y esta semana pocas cosillas nos va a traer. Creo que se puede decir que hemos perdido ya a dia de hoy (por las fechas en las que estamos) cualquier posibilidad de una nevada "tipica" tanto en Vitoria como en Pamplona.

Sin duda este año pasara a la historia como uno de los "menos nivosos" en la llanada, en cuanto a cms se refiere.

Xax, cuando hablas de "toda Alava" he de corregirte  ;). En Artziniega estamos teniendo un invierno pródigo en nieves. Además de la gran nevada de finales de Enero (que incluso salió en el Diario de Noticias) hay que añadir otros episodios en los que ha precipitado nieve aquí a 209 msn. Hoy mismo, a primeras horas, la nieve cuajaba sobre los 300 metros y algunos caseríos y barrios altos del municipio han amanecido blancos.

A lo largo del día ha subido la cota y ha desaparecido casi toda la nieve. Ayer estuve por la zona de Espinosa y Lunada y la acumulación de nieve por aquella zona es espectacular, a 1300 metros hay casi 2 metros.  :o :o :o :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
habeis visto el tiempo de tve?  para mañana dan nieve a ultima hora sobre los 100 -200 m en el cantabrico oriental. Lo mejor es que han puesto el mapa para el MIERCOLES DIA 29  :mucharisa: :mucharisa:

¿estamos en año bisiesto? jajajaja
Si me ponen esto en el mapa como me voy a creer lo que nos pongan en él?  :mucharisa:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Pues en Orduña habia cosa de 4 cm de nieve.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Oinaztua en Domingo 26 Febrero 2006 22:22:04 PM
Buenas, desastre total en toda la provincia de Alava por debajo de 700m, como en todo el invierno.

He pasado el dia en una de las zonas mas nivosas de la provincia, a unos 600m y en la zona NE de la llanada. En ningun momento ha caido nieve, solo aguanieve y la cota se situaba en torno a los 700m. A partir de esa altura el espesor era importante, acumulandose unos 25cm a unos 750-800m.

Por debajo de esa altura nada de nada. Esta madrugada si que hemos visto nieve en Gasteiz, pero nada importante.

Se ve que este año no es el nuestro, y esta semana pocas cosillas nos va a traer. Creo que se puede decir que hemos perdido ya a dia de hoy (por las fechas en las que estamos) cualquier posibilidad de una nevada "tipica" tanto en Vitoria como en Pamplona.

Sin duda este año pasara a la historia como uno de los "menos nivosos" en la llanada, en cuanto a cms se refiere.

Xax, cuando hablas de "toda Alava" he de corregirte  ;). En Artziniega estamos teniendo un invierno pródigo en nieves. Además de la gran nevada de finales de Enero (que incluso salió en el Diario de Noticias) hay que añadir otros episodios en los que ha precipitado nieve aquí a 209 msn. Hoy mismo, a primeras horas, la nieve cuajaba sobre los 300 metros y algunos caseríos y barrios altos del municipio han amanecido blancos.

A lo largo del día ha subido la cota y ha desaparecido casi toda la nieve. Ayer estuve por la zona de Espinosa y Lunada y la acumulación de nieve por aquella zona es espectacular, a 1300 metros hay casi 2 metros.  :o :o :o :o

Perdona Onaiztua, tienes toda la razon. El valle de Ayala y en general toda la zona NO de Alava este año esta viendo mucha mas nieve que la llanada.

A lo que me refereia, es que en el resto de Alava, la nieve esta brillando por "su ausencia", refiriendome siempre con respecto a lo que iba siendo normal estos ultimos años.

Vamos que no quiero decir que no haya nieve, ya que no es cierto, puesto que tenemos ahora mismo casi 50cm a 1000m de Altura, pero vamos, que en alturas medias, esta siendo un año pesimo comparado con el resto de la peninsula.

He pensado abrir un topic en meteorologia general para comentar la situacion, ya que me parece de especial mencion que este año ha nevado mas en casi todas las capitales de España que en Vitoria y Pamplona, algo que no es muy normal desde luego.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: corisa en Domingo 26 Febrero 2006 22:28:05 PM
habeis visto el tiempo de tve?  para mañana dan nieve a ultima hora sobre los 100 -200 m en el cantabrico oriental.

Daban precipitacion, o es solo cota de nieve?
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Juer Sergio!! menudo pakete habeis pilaldo en Polaciones  :o :o a ver si pones las fotos.

En Santander continuamos con los cielos nubosos y 8.1º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
buenas, ¿creeis que esto son copos mezclados con agua?la temp es d 4 grados y bajando.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: Xax en Domingo 26 Febrero 2006 22:35:20 PM

Perdona Onaiztua, tienes toda la razon. El valle de Ayala y en general toda la zona NO de Alava este año esta viendo mucha mas nieve que la llanada.

A lo que me refereia, es que en el resto de Alava, la nieve esta brillando por "su ausencia", refiriendome siempre con respecto a lo que iba siendo normal estos ultimos años.

Vamos que no quiero decir que no haya nieve, ya que no es cierto, puesto que tenemos ahora mismo casi 50cm a 1000m de Altura, pero vamos, que en alturas medias, esta siendo un año pesimo comparado con el resto de la peninsula.

He pensado abrir un topic en meteorologia general para comentar la situacion, ya que me parece de especial mencion que este año ha nevado mas en casi todas las capitales de España que en Vitoria y Pamplona, algo que no es muy normal desde luego.

Bueno Xax, ya sabes que estadísticamente las situaciones de nieve globales en la península nunca suelen ser buenas para nosotros. Como ha habido muchas situaciones de esas, pues la lógica dice que en todas ellas, nosotros poca cosa. No le veo mucho más misterio.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Pamplona05

Cb Incus
Le doy la razón a Xax. Puede que haya años qu eno se lleguen a los 30 cm de espesor porque las situaciones no las permitan, pero todos los años, como mínimo hay una nevada de 20 cm y varias de 10 mas días sueltos d enieve, como tónica general. Pero este año... quitando los dos dias de diciembre del año pasado... el resto poca cosa y nada interesante. La verdad es que invierno para recordar.... Hoy he estado en Lizarraga, y había mínimo 50 cm y me quedaré corto. Está al oeste de Navarra a 1000 metros. Después bajando hacia estella había nieve hasta los 650 m.  Pero de ahí para abajo nada....
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
 :risa:
que dia mas cojonudo. Ha lloviznado durante casi todo el dia.
al final 15,8 litros llevamos acumulados, que es un monton para Zgz, las pozas de los arboles de la ciudad tienen agua y todooo!  :o :o :o no recuerdo ni desde cuando no veia eso  :confused:

En estos momentos 4,5Cº,  vientecillo de unos 10-15kmh y chispea    ;D

Selva de Oza  (1150 msnm)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: joselu68 en Domingo 26 Febrero 2006 22:51:39 PM
Cita de: Xax en Domingo 26 Febrero 2006 22:35:20 PM

Bueno Xax, ya sabes que estadísticamente las situaciones de nieve globales en la península nunca suelen ser buenas para nosotros. Como ha habido muchas situaciones de esas, pues la lógica dice que en todas ellas, nosotros poca cosa. No le veo mucho más misterio.

Joselu, ya se que no tiene mucho mas misterio, pero al final lo he abierto por lo curioso de este invierno, con mas nieve incluso en la costa que en el interior. Creo que el alto ebro ha sido una de las zonas menos nivosas del invierno con diferencia.

Nos hemos quedado al margen de las situaciones del norte, por lo debil que eran los vientos, y en las situaciones generales que han afectado a la peninsula.

La verdad es que parece mas mala suerte que otra cosa. :P

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
cielo cubierto y 8,3ºC vaya tarde mas aburrida a ver esta semana como se presenta.

un saludo,
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.