CENSURA METEOROLOGICA PARA NO ESPANTAR EL TURISMO EN CANARIAS?

Iniciado por imadan, Lunes 06 Febrero 2006 15:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

imadan

*
Sol
SIEMPRE DAN LA ALERTA CUANDO YA HA SUCEDIDO.en este caso dan la alerta hoy lunes por la tarde cuando lo sabian desde hace una semana.Pienso que los turistas(peninsulares en muchos casos) tenian que venir esta semanita, ya estan aqui.y no se van a volver (claro si lo hubieran sabido no vendrian) a los que vienen a disfrutar  supongo que de un  merecido descanso y a los que tenemos que vivir aqui con nuestros problemas que nos den....tambien paso igual con lo del delta y con esta ultima borrasca de finales de enero.en realidad siempre pasa lo mismo (pienso que tienen miedo a perder  el 'seguro de sol'
por eso evitan publicar cualquir noticia mal del tiempo, sin mirar las consecuencias para la población

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me parece un tema muy importante, no solo por alertas por lluvias, si no por ejemplo con el señor DELTA, que el inm hizo una actuacion penosa DESINFORMATIVA y en el que nombraba solo vientos y agua. Pues tened en cuenta que alguna llaman las islas afortunadas, sobre todo por la gran temperatura y por las escasas lluvias que hace unos años habia por esa zona. Se esta demostrando que no, y me temo que la gente se pensara dos veces ir a Canarias en invierno... >:( >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
La alerta se ha dado en el momento oportuno, desde mi punto de vista. En Canarias llueve de forma muy irregular, siendo abundante en el periodo comprendido entre setiembre y abril. De ahí que la media en puntos de las islas se superen con creces los 500 mm y en algunos casos los 1000 mm.

Este año está siendo pródigo en borrascas que por naturaleza dejan bastante precipitación en el sur. De ahí que esas zonas estén por encima de la media, pero para nada excepcional, y en el norte los registros son mediocres. saludos
Butarque_Distrito Villaverde

marianico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: imadan en Lunes 06 Febrero 2006 15:08:51 PM
SIEMPRE DAN LA ALERTA CUANDO YA HA SUCEDIDO.en este caso dan la alerta hoy lunes por la tarde cuando lo sabian desde hace una semana.Pienso que los turistas(peninsulares en muchos casos) tenian que venir esta semanita, ya estan aqui.y no se van a volver (claro si lo hubieran sabido no vendrian) a los que vienen a disfrutar  supongo que de un  merecido descanso y a los que tenemos que vivir aqui con nuestros problemas que nos den....tambien paso igual con lo del delta y con esta ultima borrasca de finales de enero.en realidad siempre pasa lo mismo (pienso que tienen miedo a perder  el 'seguro de sol'
por eso evitan publicar cualquir noticia mal del tiempo, sin mirar las consecuencias para la población

No me extraña en absoluto,precisamente estaba ayer "barruntándome" como iba a ser el año por Canarias y si tendrian la decencia de informar convenientemente a la población en detrimento del turismo si hubiera visos de algo "gordo" meteorológicamente hablando.
Parece que no iba muy desencaminado. ::)

imadan

*
Sol
¿que es dar la alerta en el momento oportuno?¿cual es el momento oportuno? cuatro o cinco dias despues.los modelos desde el 2 de febrero estan cantando.¿esperamos a llenar el avión?No solo en Canarias se vive del turismo,el turista no es tonto si va a hacer mal tiempo retrasa el viaje o vendrá cuando haga buen tiempo,pero si sencuentra una sorpresa seguro que no se arriesga mas.

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
     En mi opinion no dan la alerta por que son unos incopetentes, no creo que haya mala idea por parte de las autoridades isleñas por que simplemente para lanzar una alerta el gobierno canario debe de haber un previo aviso del INM cosa que no ocurrio en el caso del delta con la debida antelacion.

imadan

*
Sol
Víctor estoy muy de acuerdo contigo.en que son unos incompetentes (porque aquí todos nos conocemos),pero los otros no son el el I.N del Marisco vamos digo yo...que tendrán que ser profesionales con años de estudio y experiencia y lo tienen que saber.el tema es ¿porque no hay interés en avisar? (que es lo mismo que si pasaran de nosotros)o por el contrario( que es lo que podría preocuparnos) ¿por que hay interés en no avisar......? no creo que eso de que se despisten sea una excusa

imadan

*
Sol
Me he enterado hoy por la radio(cadena ser,programa de Willy Garcia) que volvian a repetirse escenas como la del delta.y que el ayto ha cerrado varias calles por desprendimiento de placas de edificios.He ido al auditorio a recocojer los crios que fueron de excursión con el colegio. me he encontrado que habian mas de 1000 niños esperando en la puerta y con los PROFESORES ACOJONADOS por el fuerte viento
en el trayecto a pie el viento me impedia caminar.¿Como estando en alerta sacan a la calle mas  de diez colegios y precisamenta a la zona mas peligrosa donde se encuentran los rascacielos?

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: imadan en Miércoles 08 Febrero 2006 12:22:04 PM
Me he enterado hoy por la radio(cadena ser,programa de Willy Garcia) que volvian a repetirse escenas como la del delta.y que el ayto ha cerrado varias calles por desprendimiento de placas de edificios.He ido al auditorio a recocojer los crios que fueron de excursión con el colegio. me he encontrado que habian mas de 1000 niños esperando en la puerta y con los PROFESORES ACOJONADOS por el fuerte viento
en el trayecto a pie el viento me impedia caminar.¿Como estando en alerta sacan a la calle mas  de diez colegios y precisamenta a la zona mas peligrosa donde se encuentran los rascacielos?

Por que no es una alerta generalizada, el comite o lo que sea, de seguridad de canarias, deberian haber tomado algunas medidas a los coleguios etc... creo, si no me equivoco que el aviso solo lo dio el INM, pero los demas organismos de Canarias, no lo se...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

imadan

*
Sol
28 de febrero.borrasca PREVISTA POR CUALQUIERA DE LOS MODELOS DESDE EL DIA 23.alerta del gobierno el 27 por la noche ya con la tormenta encima.RESULTADO suspensión de todos los actos de carnaval,aeropuertos cerrados.CONSECUENCIA turistas cabreados esperando a un coso que no va a suceder,turistas en los aeropuertos con vuelos cancelados y el riesgo que supone que miles de personas se encuentren en la calle en plena tormenta...Marrero esta alerta tampoco se ha dado en el momento oportuno,se ha dado con el final de la tormenta,creo que lograron despistarnos a todos otra vez.y lenaron los aviones de turistas que NO VOLVERAN 

Mammatus ©

Visitante
Totalmente de acuerdo con Marrero, quizás, haya mas de uno que se debería de informar primero, como, para qué y cuando se debe de emitir una alerta meteorológica.

Hay que informarse antes de opinar.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Miércoles 01 Marzo 2006 19:54:35 PM
Totalmente de acuerdo con Marrero, quizás, haya mas de uno que se debería de informar primero, como, para qué y cuando se debe de emitir una alerta meteorológica.

Hay que informarse antes de opinar.

Totalmente de acuerdo con Marrero y con Fran.

Creo que poca gente sabe lo que realmente hay detrás de las alertas meteorológicas y cómo y cuando se deben producir.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.