SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
insisto. viendo modelos y sacando conjeturas la zona noreste empezando por gerona y llegando hasta la zona centro va a ser muy muy movida con nieve a cotas muy bajas
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
en levante y castilla la mancha y por supuesto aragon parte baja de navarra y logroño se llevaran lo mejor cuando atravese cataluña. Mi ultima prediccion asi fue con nieve en cataluña en cotas bajas.

he dicho
Zaragoza, barrio de la Almozara

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El JMA también viene fuerte:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cota de nieve para el miercoles 200m y de momento no hay mas  >:(

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Parece que el miercoles tarde-jueves madrugada en el SE podemos tener una situacion de lluvias y nevadas por encima de unos 600-700m,depende del posicionamiento de la borrasca,que de momento la ponen al E de aqui(por ejemplo el NOGAPS),con vientos de NE y bastante precipitacion,y al SE de aqui(como el JMA y otros modelos)con tambien bastante precipitacion e ISOS de -32º(suficientemente bajas) y 0,-1º o -2º a 850hpa,ya veremos lo, que sucede,yo sólo veo que cada vez la indican mas modelos ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
casi tengo un orgasmo viendo el tiempo de antena 3. con que enfasis ha dicho que mañana veremos la nieve por aqui ;D :cold:
a ver si es verdad lo de la cota en 400m
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: peman en Lunes 20 Febrero 2006 21:49:51 PM
casi tengo un orgasmo viendo el tiempo de antena 3. con que enfasis ha dicho que mañana veremos la nieve por aqui ;D :cold:
a ver si es verdad lo de la cota en 400m

Pues va a ser que SI. La previsión oficial del INM así lo dice. A últiam hora bajada de la cota a 400m. Aunque yo creo que será antes viendo como está la cosa actualmente por Asturias.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por si alguien de Zaragoza se hace ilusiones, en Zaragoza no va a nevar, el frio no es lo suficientemente intenso, incluo tengo dudas de que precipite algo. La opción más clara de que llueva, que falta hace, esta entre el sabado y domingo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Lunes 20 Febrero 2006 21:56:47 PM
Por si alguien de Zaragoza se hace ilusiones, en Zaragoza no va a nevar, el frio no es lo suficientemente intenso, incluo tengo dudas de que precipite algo. La opción más clara de que llueva, que falta hace, esta entre el sabado y domingo.

El viento estara en calma el jueves por la noche, con posible formacion de tormentas y encima acercamiento de una borrasca atlantica.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pero vamos a ver, es que si fuese por vosotros en Zaragoza nevaría 10 veces cada invierno. No hay suficiente frio, la precipitación, siendo ahora generosa, irá a menos, siempre lo hace, y fijaos, al principio ponen alguna -6 por ahí, pero la quitan enseguida, asi que el día de antes ni aparecera. Yo es que prefiero que nieve donde tiene que nevar, aqui el agua vendría muy bien.
Lo  mismo pasa con grandes olas de frio de ahora en adelante, De momento las floraciones no se han iniciado por que no han venido temperaturas altas, pero entramos en las fechas limite para que las olas de frio no sean más perjudiciales que beneficiosas, asi que si tiene que pasar, que pase cuanto antes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
En zaragoza??? Si casi no va a nevar ni en Logroño, como para nevar en zaragoza, además yo también creo que en Zaragoza la precipitación va a brillar por su ausencia. ;) A ver si la semana que viene vemos algo ;)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.