SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: joseba en Martes 21 Febrero 2006 20:18:48 PM
El Europeo ya esta actualizado y la verdad es que no se muy bien como interpretarlo.
Para mi esta salida es peor, pero al final parece que el anticiclon se extiende mas de norte a sur en el atlantico lo que favoreceria  una entrada de norte en condiciones.
Veremos que pasa esto todavia va a dar muchas vueltas pero hay que ser optimista y la semana que viene huele a nortada.
Saludos

Yo no lo interpreto asi Joseba...Yo creo que el ECMWF sigue siendo muy bueno....

Este mismo viernes podria ser muy interesante para el cantabrico. Vientos del N pero con recorrido previo del NE...

imagen 1

El sabado dia de transicion...
imagen 2

Domingo muy frio aunque con poca precipitacion (parece)
imagen 3

Y lunes y martes se empieza a configurar la entrada artica..
imagen 4
Imagen 5
Antes dudaba. Ahora no se

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Febrero 2006 20:19:04 PM
Disculpadme porque ando perdido en lo que se ha ido diciendo. Igual ya esta comentado. Que me decis de la posibilidad de nieve mañana en Galicia a 200 metros o incluso a cota de mar?
Muy justito lo veo para nivel de costa.. la -5 a 850 hPa con -35 a 500 hPa coinciden solo esta madrugada segun el GFS...., muy justito.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Vaya pasada de mapas, pena que no estemos a ultimos de Diciembre o primeros de Enrero. Si llega a ser en esas fechas estariamos hablando de nevadas y records de frio.
A ver que pasa pero cada dia nos retrasan un pooco mas el frio intenso y ahora nos dan nortada de las de epoca con isos a 850 realmente bajas para ser polar.
Saludos
EL ECWMF varia tambien bastante de una actualizacion a otra ,no sé con lo terco que era estos ultimos dias ahora recula algo >:( ,pero sigue la buena tendencia
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Martes 21 Febrero 2006 20:26:10 PM
Cita de: joseba en Martes 21 Febrero 2006 20:18:48 PM
El Europeo ya esta actualizado y la verdad es que no se muy bien como interpretarlo.
Para mi esta salida es peor, pero al final parece que el anticiclon se extiende mas de norte a sur en el atlantico lo que favoreceria  una entrada de norte en condiciones.
Veremos que pasa esto todavia va a dar muchas vueltas pero hay que ser optimista y la semana que viene huele a nortada.
Saludos

Yo no lo interpreto asi Joseba...Yo creo que el ECMWF sigue siendo muy bueno....

Este mismo viernes podria ser muy interesante para el cantabrico. Vientos del N pero con recorrido previo del NE...

El sabado dia de transicion...
Domingo muy frio aunque con poca precipitacion (parece)
Y lunes y martes se empieza a configurar la entrada artica..

con domingo seco y frio te refieres para el cantabrica porque para el levante no tanto.
Tendriamos la B encima mandandonos levante, nose yo...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La pagina que os di antes,los modelos a 3 dias,si estan actualizados.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 21 Febrero 2006 20:26:47 PM
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Febrero 2006 20:19:04 PM
Disculpadme porque ando perdido en lo que se ha ido diciendo. Igual ya esta comentado. Que me decis de la posibilidad de nieve mañana en Galicia a 200 metros o incluso a cota de mar?
Muy justito lo veo para nivel de costa.. la -5 a 850 hPa con -35 a 500 hPa coinciden solo esta madrugada segun el GFS...., muy justito.

Euskalmet situa el miercoles una -36ºC a 5400 metros, que ya por si sola es suficiente con precipitación moderada y constante y en ausencia de vientos notables para llevar la nieve a cota cero por desplomes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Una reflexión para todos...

Los modelos son BUENISIMOS si, y algunos espectaculares (GME y su ciclogénesis cantábrica que genera una borrasca donde incluso su parte cálida tiene la ISO 0º cosa que nunca había visto, y la fría, la -5) pero...

¿VAN A CUMPLIRSE ALGUN DIA? porque es que hoy pone uno mañana el otro, en la actualización de las 18Z lo quitan, en la de las 00Z lo vuelven a poner lalala lalala y uno se vuelve loco... Lo del jueves en Madrid ha muerto pero ahora con los mapas de UKMO la nevada podría ser de órdago el Viernes-sábado (y casi mejor que así cae en sabado y me puedo escapar a hacer fotos)... pero joer que se cumpla ALGO ya  :mucharisa: :mucharisa:

CONCLUSIÓN: CON TODA LA TECNOLOGIA QUE TENEMOS Y LO LISTOS QUE NOS CREEMOS; LO CIERTO ES QUE NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE QUE VA A PASAR... la atmósfera se esta burlando y haciendo mofa y befa de nosotros y nuestras "infalibles" matemáticas  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 21 Febrero 2006 20:47:08 PM

Los modelos son BUENISIMOS si, y algunos espectaculares (GME y su ciclogénesis cantábrica que genera una borrasca donde incluso su parte cálida tiene la ISO 0º cosa que nunca había visto, y la fría, la -5) pero...

Yo tambien me habia fijado en esa borrasquita que marca el GME...Si estaria un poquito mas abajo seria la releche. Tengo muchas esperanzas depositadas en el viernes.

Mammatus ©

Visitante

¿VAN A CUMPLIRSE ALGUN DIA? porque es que hoy pone uno mañana el otro, en la actualización de las 18Z lo quitan, en la de las 00Z lo vuelven a poner lalala lalala y uno se vuelve loco... Lo del jueves en Madrid ha muerto pero ahora con los mapas de UKMO la nevada podría ser de órdago el Viernes-sábado (y casi mejor que así cae en sabado y me puedo escapar a hacer fotos)... pero joer que se cumpla ALGO ya  :mucharisa: :mucharisa:

Hombre, reflexión para todos no Pablo, reflexión para ti y alguno mas. Que sois los que lloráis, os cagais en la virgen y demas cositas. Vivis en el país de Alicia en el país de las maravillas y luego os pasa lo que os pasa. Sabiendo de meteorología, parece mentira que algunas veces se lean en este foro las cosas que se leen.

Esta mañana he leido por ahí alguno decir que "para que queréis que precipita si va a ser agua, eso es una mierda"....quien lea eso en ESTE foro debe de pensar que somos fanáticos, pero no de la meteorología, y eso es triste.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Martes 21 Febrero 2006 20:51:11 PM

Hombre, reflexión para todos no Pablo, reflexión para ti y alguno mas. Que sois los que lloráis, os cagais en la virgen y demas cositas. Vivis en el país de Alicia en el país de las maravillas y luego os pasa lo que os pasa. Sabiendo de meteorología, parece mentira que algunas veces se lean en este foro las cosas que se leen.

Esta mañana he leido por ahí alguno decir que "para que queréis que precipita si va a ser agua, eso es una mierda"....quien lea eso en ESTE foro debe de pensar que somos fanáticos, pero no de la meteorología, y eso es triste.

Hombre mammatus, que gusto verte, a ver si mañana cae una buena nevada en Coslada tambien  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Este es el ECMWF de ayer, que es muy similar al de hoy asi que valen para hacerse una idea...

.:kijote:.

*
Sol
hola que tal chicos/as hoy en hospitalet en la zona alta ha caido una granizada de leches...en mi vida e visto una cosa asi....
AVEIS VISTO LO QUE PODRIA PASAR EL 1 Y 2 DE MARZO¿?¿?

CONTESTARME QUERIDOS FOREROS! :cold: :cold: