SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Febrero 2006 20:44:59 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 21 Febrero 2006 20:26:47 PM
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Febrero 2006 20:19:04 PM
Disculpadme porque ando perdido en lo que se ha ido diciendo. Igual ya esta comentado. Que me decis de la posibilidad de nieve mañana en Galicia a 200 metros o incluso a cota de mar?
Muy justito lo veo para nivel de costa.. la -5 a 850 hPa con -35 a 500 hPa coinciden solo esta madrugada segun el GFS...., muy justito.

Euskalmet situa el miercoles una -36ºC a 5400 metros, que ya por si sola es suficiente con precipitación moderada y constante y en ausencia de vientos notables para llevar la nieve a cota cero por desplomes.
Aun así, tienes muy justo a 850 hPa..., y estamos hablando casi el Atlántico.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 21 Febrero 2006 21:02:07 PM
Disculpadme porque ando perdido en lo que se ha ido diciendo. Igual ya esta comentado. Que me decis de la posibilidad de nieve mañana en Galicia a 200 metros o incluso a cota de mar?
Muy justito lo veo para nivel de costa.. la -5 a 850 hPa con -35 a 500 hPa coinciden solo esta madrugada segun el GFS...., muy justito.

Euskalmet situa el miercoles una -36ºC a 5400 metros, que ya por si sola es suficiente con precipitación moderada y constante y en ausencia de vientos notables para llevar la nieve a cota cero por desplomes.

Yo no digo que vaya a cuajar  ;D. Digo que si creeis que mañana saldrá La Coruña en la tele mientras caen unos copillos. Para eso es más importante el frio en altura que el de 850 Hpa, como hemos tenido ocasión de ver multiples veces
OHIO!!!!! Is here!!!!!

RetusPetrus™

Cb Calvus
¿¿Y esto que se está formando desde las 18 horas???.
Creo que algún forero ya dijo algo...  :confused:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

Imanoll

Visitante
Qué situación más interesante.
A partir de 78 horas se tiene que ir definiendo la situación, en caso de tener entrada, sería bastante maja  ::)
A ve como evolucionan esas borrascas.
Ya me gustaría que se formase una nortada con ese bicho, madre mía , las Isos que descenderían.....
Venga, saludos!

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Febrero 2006 21:06:18 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 21 Febrero 2006 21:02:07 PM

Yo no digo que vaya a cuajar  ;D. Digo que si creeis que mañana saldrá La Coruña en la tele mientras caen unos copillos. Para eso es más importante el frio en altura que el de 850 Hpa, como hemos tenido ocasión de ver multiples veces
Yo creo que no... enga, en la primera kedada que coincidadamos, el invita a unas birritas el que no haya acertado (("nieve en A Coruña" (ciudad), aunque NO cuaje))  ;D ;D ;D

(que no lea esto Mammatusoak, que se nos apunta)  :P

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: RetusPetrus™ en Martes 21 Febrero 2006 21:24:16 PM
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Febrero 2006 21:06:18 PM
Yo creo que no... enga, en la primera kedada que coincidadamos, el invita a unas birritas el que no haya acertado (("nieve en A Coruña" (ciudad), aunque NO cuaje))  ;D ;D ;D

(que no lea esto Mammatusoak, que se nos apunta)  :P
Ahora va y luce el sol todo el día  :mucharisa:. A ver que ocurre  ::), porque creo que se dan las condiciones. Me retiro, buenas noches
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas noches,yo creo que nevara cuajando a partir de 400 m y de verse algun copo podra verse a unos 250 m sin que llegue a cuajar, asi sera.

Un saludo.

hulipente

*
Sol
Bueno al final en Zaragoza solo han caido 4 gotas sueltas, esperemos a la madrugada de hoy, de momento 6 grados y cielos nubosos, con fuerte viento, el viento siempre dejando limpios los cielos, todavia hay posibilidades, de todas maneras este invierno es el unico desde hace tres años que las plantas de la terraza estan vivas y verdes, los ultimos años o se congelaron o se secaron.
(no las riego) jejeje asi saco mis conclusiones.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: Frio polar en Martes 21 Febrero 2006 21:37:11 PM
Buenas noches,yo creo que nevara cuajando a partir de 400 m y de verse algun copo podra verse a unos 250 m sin que llegue a cuajar, asi sera.

Un saludo.
Mañana a estas horas comentamos la jugada  ;), seguiré con detemiento la actualización de las 18

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
el ecmwf mantiene la tendencia ¿no os parece que todos los mapas de la web ecmwf.int son siempre un poco raros? tienen las isos como zigzagueantes, muy distintas a las que luego salen en wetterzentrale o unisys

de todas formas se ve un pasillo norte-sur a la altura del Reino Unido pero que nos queda un pelin al norte, el frio a 850 viene hacia nosotros pero una vez mas "se gasta" por el camino

en cualquier caso la tendencia es buenisima

Oinaztua

Cb Incus
La tendencisa parece buena, pero es posible que las borrascas que tienden a entrar hacia la península nos jodan la fiesta y toda la nortada se nos quede ahí, al norte.

Según el europeo a partir del Viernes se nos va a colocar una borrasquita en el Cantábrico que nos va a ahcer lo mismo que ayer, mandar SW y tiempo despejado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
          author=joseba

Sigo pensando que el A esta muy al norte para que nos afecte una nortada en condiciones quizas si apareciese un secundario en azores tras el paso de una borrasca seria posible , pero de momento eso no sucede por lo menos hasta las 144horas de actualizacion

¡Totalmente de acuerdo joseba!
Siempre he tenido la idea de que , para que nos llegue una buena nortada tiene que emerger el anticiclón de Azores , o bien , desplazarse el A greoenlandés , o parte de él , hacia el sur , acompañando a la entrada de aire frío en paralelo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .