SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Una pregunta:

Alguien sabe cada cuanto se actualizan los modelos (y a que hora) de meteoblue / Universidad de Basel? ¿Sabeis en que modelos están basados? ¿Son de fiar?

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

Los modelos númericos de predicción de lluvia/nieve parecen interesantes

Gracias (si alguien me responde, claro  ;D)
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Mmmmm... A partir de 168 horas ponen flujos del oeste suroeste, calentitos, calentitos, no os preocupeis seguro que esto sí se cumple  ;D Lo bueno es que así hay posibilidades de lluvias en muchas zonas del  oeste peninsular. Me ha dado el bajón  :( El frío se nos va...  :'( ¿O me equivoco?  :confused:

ANGUX

*
Sol
En vez de preocuparnos por lo que pueda hacer dentro de diez diasque aún no se puede saber. Por favor, por que no nos fijamos en la borrasca que este fin de semana va dar mucho juego, con lluvias, y nieve en muchas zonas de España y ademas el frio que tendremos el lunes y martes de carnaval, las heladas pueden ser moderadas o fuertes.

De nuevo otra vez parece que frebrero se despedira con frío, el año pasado en Burgos - 12  y este año podemos llegar a -8.

AH y otra cosa por que no funciona el Meteosat, donde se pueden ver imagenes de este satelite ,que lleva 48 estropeado en las paginas de enlace clasicas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Os recuerdo que en la primera previsión allá sobre el 15 de Febrero más o menos, el frío entraba el domingo 19 y se marchaba el miércoles 22. Luego se marchaba el 23, luego el 24, así sucesivamente y hoy podemos decir que lo tendremos con nosotros , no muy intenso, hasta el uno o dos de marzo.
Lo normal es que este episodio se acabe a ese plazo, viendo los modelos,  pero el año pasado nos tiramos así todo el mes de Febrero.
Por cierto, esta salida me gusta más en cuanto a precipitación.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarAH y otra cosa por que no funciona el Meteosat, donde se pueden ver imagenes de este satelite ,que lleva 48 estropeado en las paginas de enlace clasicas.
Angux,las puedes ver en ésta página
www.meteocat.com/marcs/marcos_observacio/marcs_satelits.htm
Lo malo es que viene en catalán,pero para ver las imagenes no hace falta saber idiomas.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Aguanieve en Viernes 24 Febrero 2006 09:24:34 AM
¿Ahora podré decir tranquilo sin que se me eche nadie encima que la entrada polar se ha DESINCHADO?..... ::)
:aplause: :aplause: :aplause:

Dos dias de salidas malas, al menos para los asturianos, que nos retiraban el frio, y que cada vez hacian mas remolona a la -5. Los modelos de ayer por la mañana apuntaban un claro riesgo de que esta entrada fria se quedara corta y por España no nos enteraramos. Aun seguian metiendo mucho frio en zonas del noreste, pero cada vez este alcanzaba a menos lugares de la peninsula, ... y despues de caer asturias cayo españa.  Aguanieve lo intuyo antes que nadie, y tuvo que soportar las mofas de algunos. Yo tenia el temor de que los asturianos nos quedaramos fuera de la situacion, aunque esperaba que la situacion fuera distinta en el noreste.
En fin, otra vez sera, asi es la meteorologia, un sistema caotico. Quien sabe aun lo que nos deparara marzo o abril  :sonrisa:

Un saludo ;)

Yo_mismo

Supercélula
Por dios!!! Que desastre de modelos para la semana que viene en cuanto a frio!!!!

:'( :'( :'( :'(

Van de fatal en peor, buuufff. Casi que ya puedo ir diciendo adios a mi última esperanza de ver un buen paquete este invierno, bueno, los modelos tampoco marcaban excesiva precipitación... Quitando el poco frio que entra, después solo veo circulación zonal, incluso sures con isos de más de +10 sobre la peninsula a largo plazo. Primavera ya estás aquí...

Puede que dentro de X días nieve pero ya no será lo mismo.
Somahoz, Cantabria

joseba

Cb Calvus
Bueno se acabo lo que se daba .
El GFS se esta desinflando por momentos y ya no hay donde agarrarse.
Dudo mucho que veamos nevar a cota 0 este invierno salvo sorpresas mayusculas.
Un monton de dias con los dientes largos para nada, bueno otra vez sera

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El finde se presenta muy inestable en toda la peninsula,1º el oeste,y al final el este,sobretodo en puntos del interior del NE peninsula podria llover con fuerza.Mirar que bien pinta para madrid...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Si no he entendido mal en la página esa de la Generalitat dice que a partir de ahora el Meteosat sólo hara públicas las imágenes de las 0,6,12 y 18 horas, excepto para las de baja resolución que se pueden ver en www.eumetsat.int.

Bueno, para lo que hay que ver.. ;)

A ver si el fin de semana nos da una alegría de postree.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Elorrieta en Viernes 24 Febrero 2006 11:17:16 AM
pues yo prefiero un invierno calido con tres super olas de frio.

Yo también. Por supuesto que este invierno ha sido como dios manda, con temperaturas frías, nieve en las montañas y en ocasiones en cotas bajas y lo más importante, al menos en mi zona no ha habido veranillos de esos que desmoralizan al más pintado. Pero a pesar de todo eso, yo preferiría que no hubiera sido tan de libro y hubiera dejado dos o tres nevadonas históricas aunque luego estuvieran rodeadas de temperaturas inusualmente altas.

Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm

ANGUX

*
Sol
Vamos a ver si concretamos y somos un poco más serios.

La próxima semana será de caracteristicas totalmente invernales tendremos la -5 en el norte los primeros días y la iso 0 casi toda la semana.

Lo que pongan los modelos a mas de 5 días no hay que hacer ningun caso pues cambian que es una barbaridad y se puede correr el riesgo de volverse uno loco, como ellos.

Marzo es un mes invernal, al menos aqui en Burgos, con muchos días de frio y tiempo revuelto y ya lo dice el refrán:

Febrero loco, Marzo no poco.

GRACIAS POR LA DIRECCION PARA  VER EL METEOSAT, ¿ALGUIEN PUEDE SUMINISTRAR ALGUNA MAS?