balance invierno

Iniciado por vallacopito, Viernes 10 Marzo 2006 20:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Sábado 11 Marzo 2006 15:51:37 PM
Cita de: ivan_26 en Sábado 11 Marzo 2006 15:47:09 PM
Cita de: Gameto © en Sábado 11 Marzo 2006 15:37:53 PM
Cita de: ivan_26 en Sábado 11 Marzo 2006 15:35:46 PM
Cita de: vegetta84 en Viernes 10 Marzo 2006 22:56:57 PM
Hombre. Yo matizaria una cosa, la mayot nevada del galaico en los ultimos 20 años...no tengos los datos concretos, pero yo en los ultimos 8/10 años recuerdo al menos 3 nevadas como las del pasado febrero, o quizas mas intensas.....Por lo demas estoy de acuerdo¡¡

En los ancares de Lugo y en la comarca del Bierzo hubo nevadas que hacia 20 años que no se daban a tan baja altitud.
A lo mejor,por encima de los 1500 m ha habido nevadas mucho mayores otras veces,pero en cotas tan bajas como esta vez hacia mucho que no nevaba tanto,al menos eso he leido.

Pues en el 2003 en Valladolid tuvísteis una con más espesor que las de este año.... ::)

Hace 3 inviernos en Valladolid hubo una nevada de 7 cms que cuajo perfectamente en todas las calles,aceras y calzadas,a pesar de haber llovido antes.

Este invierno han cuajado 5 cms en coches y parques ,y solo en algunas calles en la primera,entre 5 y 10 cms en coches y parques segun barrios y solo en las calles de parquesol en la segunda (la de mas de 38 horas seguidas nevando),y unos 4-5 cms de nieve en coches y parques y casi nada en las calles en la tercera.

Aunque yo creo que hablabamos de la nevada en Galicia y el norte y noroeste de Leon,y no de Valladolid.

No perdona, hablamos de "balance del invierno" sin especificar zonas.....¿queda claro?...leeté el título del topic.

El 18 del Febrero del 2003 hubo una nevada en Valladolid CAPITAL de hasta 15cm en algunas zonas.

17 cm en covaresa ;).no me acordaba si era en el 2002 o en el 03.
me acuerdo perfectamente de que cuando iba al colegio si intensifico y empezo a cuajar en las calles de manera impresionante.la visiblidad era nula, caerian 10l/m2 en 10 min.luego bajo la intensidad, pero nevó durante toda la mañana con una batalla campal de bolas de nieve :mucharisa:. me bajaron la persiana porque no hacia mas que mirar >:( ;D.baje la regla previamente cortada al cero y la regla se hundio hasta los 17 cm. :cold:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: vallacopito en Domingo 12 Marzo 2006 18:14:07 PM
Hombre. Yo matizaria una cosa, la mayot nevada del galaico en los ultimos 20 años...no tengos los datos concretos, pero yo en los ultimos 8/10 años recuerdo al menos 3 nevadas como las del pasado febrero, o quizas mas intensas.....Por lo demas estoy de acuerdo¡¡

En los ancares de Lugo y en la comarca del Bierzo hubo nevadas que hacia 20 años que no se daban a tan baja altitud.
A lo mejor,por encima de los 1500 m ha habido nevadas mucho mayores otras veces,pero en cotas tan bajas como esta vez hacia mucho que no nevaba tanto,al menos eso he leido.

Pues en el 2003 en Valladolid tuvísteis una con más espesor que las de este año.... ::)

Hace 3 inviernos en Valladolid hubo una nevada de 7 cms que cuajo perfectamente en todas las calles,aceras y calzadas,a pesar de haber llovido antes.

Este invierno han cuajado 5 cms en coches y parques ,y solo en algunas calles en la primera,entre 5 y 10 cms en coches y parques segun barrios y solo en las calles de parquesol en la segunda (la de mas de 38 horas seguidas nevando),y unos 4-5 cms de nieve en coches y parques y casi nada en las calles en la tercera.

Aunque yo creo que hablabamos de la nevada en Galicia y el norte y noroeste de Leon,y no de Valladolid.

No perdona, hablamos de "balance del invierno" sin especificar zonas.....¿queda claro?...leeté el título del topic.

El 18 del Febrero del 2003 hubo una nevada en Valladolid CAPITAL de hasta 15cm en algunas zonas.

me acuerdo perfectamente de que cuando iba al colegio si intensifico y empezo a cuajar en las calles de manera impresionante.la visiblidad era nula, caerian 10l/m2 en 10 min.luego bajo la intensidad, pero nevó durante toda la mañana con una batalla campal de bolas de nieve :mucharisa:. me bajaron la persiana porque no hacia mas que mirar >:( ;D.baje la regla previamente cortada al cero y la regla se hundio hasta los 17 cm. :cold:

a los madrileños no les gustaria nada ese dia. lloviendo toda la mañana con 0º :o
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Mammatus ©

Visitante
Cita de: vallacopito en Domingo 12 Marzo 2006 18:31:15 PM
Cita de: vallacopito en Domingo 12 Marzo 2006 18:14:07 PM

a los madrileños no les gustaria nada ese dia. lloviendo toda la mañana con 0º :o

En madrid esa mañana no llovió. Cayeron 15mm por la noche de lluvia engenlante.

Mammatus ©

Visitante

copito blanco

Visitante

Eso es falso,o está mal expresado.

En la zona de Ancares hacía 20 años que no caía tanta cantidad de nieve,pero en cotas superiores a 1000 metros.

¿Qué es eso,de que hacía 20 años que no nevaba a tan baja altitud? :confused:

En muchas otras zonas de la provincia de Lugo (cotas medias),las nevadas han sido muy normalitas,o incluso mediocres.Aquí hemos tenido 11 días de nieve (para una media anual de 6-7 días) pero con espesores que ni siquiera llegaron a los 10 cm,cuando antaño,el período de retorno de una nevada superior a 20 cm (cosa que no sucede desde el 96) era de 2-3 años como mucho.

Espero que haya quedado claro.

Un saludo.

RAYODOLID

Supercélula
Aproximadamente a 900 o 1000 metros me refiero como cotas relativamente bajas.
No creo que en los Ancares haya cotas de 500 m.
Valladolid - Las Delicias.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ivan_26 en Domingo 12 Marzo 2006 19:57:06 PM

Liber, 460 m
Navia de Suarna, 360 m
Doiras, 300m
Noceda, 410 m

Imanoll

Visitante
Para mi , un invierno muy bueno.
Heladas en Diciembre, que no se me olvidarán.
La nevada en la costa y 40cm en cotas bajas.
Varias tormentas majas.
Muchísima lluvia.
Temporales de viento.

Lo único que he hechado en falta es una nortada.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 12 Marzo 2006 20:16:55 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 12 Marzo 2006 19:57:06 PM

Liber, 460 m
Navia de Suarna, 360 m
Doiras, 300m
Noceda, 410 m

Ok.
En las sierras y laderas de Los ancares hay 300 m de altitud,sera una zona pequeña.
O es que estamos abajo en algun valle,no en las sierras de ancares
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Valladolid - Las Delicias.

copito blanco

Visitante
Que no ivan_26...

La nevada fue importante y persistente,estuvo nevando durante casi una semana ininterrumpida,pero en cotas superiores a los 900 metros.De esa altura hacia abajo,apenas se enteraron.

Por ejemplo,pueblos como Becerrea,Baralla o As Nogais, entre 500-700 metros,y en pleno corazón de Ancares apenas acumularon 15-25 cm.Nevó, sí.Pero nada excepcional en comparación con lo que muchos años llega a caer.

Por tanto,sólo digo que es un error de expresión,juer!.Y creéme,los principales núcleos poblados,se asientan en esos valles de media altitud.Allí donde las condiciones agrestes del terreno y la dureza del clima se acentúan,sólo pequeñas aldeas resisten al paso del tiempo.

Un saludo.

Nevadas

Cb Calvus
Para mi zona (Mollet-BCN)ha sido normal tirando a soso como nunca; frio en Diciembre, algunas lluvias para compensar un poco la sequia, y cuatro miseros copos sin una entrada fria destacable........en fin PENOSO y totalmente olvidable.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Comparado con el del año pasado,en madrid ha sido el paraiso.Ha llovido,nevado,hecho dias buenos,dias frios,muy frios,ha habido nieblas y he visto el granizo tras varios años.Le doy un 8,5.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.