Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: Maite en Jueves 06 Abril 2006 17:24:13 PM
Cita de: NT-Suard en Jueves 06 Abril 2006 17:13:59 PM
Cita de: Maite en Jueves 06 Abril 2006 17:03:52 PM
Aquí cielo cubierto desde hace unas 2 horas. Luego han empezado a caer gotazas a las 16:40 aprox. y ha habido primero dos pequeños chaparrones, hasta ahora a las 17:00 que es cuando está cayendo el golpe fuerte  ;D ;D ;D  Es una pasada porque lo hace con un sol deslumbrante  :confused:, lo que indica que a esto le queda poco ya...  :(

Por cierto, con truenos desde el principio, y aún siguen  ;)

mi foto esta enfocada a tu zona...
aqui tambien ha dejado aparato electrico pero aqui en el momento de llover muy fuerte lo ha hecho con todo totalmente encapotado, y con algo de granizo. Ha granizado por alli?

Si ha caído algo de granizo debe haber sido muy pequeño, en cualquier caso yo no me he dado cuenta. Aquí empezó a llover con todo encapotado, pero enseguida ha salido el sol y ha seguido hasta el final. Ahora ya no se oyen truenos, pero ha vuelto a cubrirse...  ::)

en estos momentos aqui llueve de forma debil, tenemos una nube muy maja encima, que va hacia tu zona de nuevo supongo, parece que se va desarrollando, tiene unas coliflores muy monas

aqui ahora hace bochornillo por la humedad
Marseille.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola,ya en Murcia,la maxima se ha quedado en 25,5ºc y la humedad actual esde 35% y la tº actual de 24ºc,en mi colegio a eso de las 16:20 ha estado lloviendo de un chaparrón fuerte que ha mojado todo durante escasos 30-40 segundos,luego ha caido algo de granizo que al llegar al suelo se derretia,y justo cuando salia en autobus para mi casa se podia ver el CB incus que ha fotografiado NT-suard pero desde mi zona se veia con mas fuerza y consistencia al estar más cerca,ahora parece que va direccion SE y he hecho una foto de como se ve una parte del CB ahora mismo,mucho mas desgastado:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
TEmperatura:20ºC
Humedad:54%
Presión:1007.6mb
viento:26Kmh

lluvia :1.2mm lluvia :confused: ; pués si  :o :o
Yo solo sé que no sé nada...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pedazo Tormentón debe estar cayendo entre las localidades Castellonenses de Cortes de Arenoso y Montanejos, reflectividades de 48Dbz con un punto de 54Dbz.

Por aquí ni chicha ni llimonà, muy cubierto, fresco, 17,2ºC, sopla Levante, 72% de Humedad y Congestus. De lluvia y tormentas nada de nada.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Chparrón en estos momentos sobre Alicante. 0,8mm en 2 minutos
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
se va desplazando hacia el este el ultimo chubasco del dia parece... y que ha descargado de forma mas intenso sobre la sierra de la Pila.
Marseille.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
DIA INTERESANTE EN EL SURESTE

por lo menos más de lo que decian las previsiones de un sol impacable y viento de poniente.

A partir del mediodia se ha apreciado algunos desarrollo convectivos principalmente en el entorno de las sierras de ricote, la pila, del oro y vega media del segura.

Esta mediodia la atmosfera ya daba sintomas de inestabilidad, he observado dos buenos DIABLILLOS, a la altura del Malecón, en la capital murciana, pero ha sido coincidiendo con la hora de la temperatura maxima cuando esos desarrollos se han transformado  incluso en alguna tormenta local que ha avanzado siguiendo el mismo pasillo

SUR DE LA SIERRA DE RICOTE -  CEUTI/ARCHENA-  FORTUNA/ABANILLA,

para despues adentrarse por el norte de la sierra de Orihuela direccion E, a la vez que perdían intensidad.Las fotos del compañero oligoelemento nos ilustran el episodio que esperemos sea el primero y menos intenso de muchos en esta primavera en el SE.

Un saludete ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,45889.0.html

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Tenemos ahora 20ºc en Murcia capital y 41%HR,los cielos estan bastante nubosos casi sin claros y hace cosa de media hora habia un incus de color anaranjado hacia el E.Parece que se confirma la situacion de levante que vamos a tener desde este proximo domingo hasta el miercoles,con algo de aire frio que puede dar juego,ya veremos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues por aquí está muuuuuuuuuuy raso el cielo después de una tarde de Congestus, lo más importante es que hace fresco, 14,2ºC marca el termómetro con una Humedad elevada del 85% y ligero vientecillo de Levante.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos  al final no se ha formado ninguna de esas "tormentillas" tipicas de esta epoca, ya que el viento de poniente no ha llegado a parar, la cosa se ha quedado en bonitos congestus que me han dejado 4 gotas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, aqui vamos con los datos, ya que lo demas no merece ni comentario solo el puñetero poniente, que ha pegado hoy.

Temperatura:18,7ºC
Presion:1012 mb
Humedad:72%

Estado del cielo:despejado

Viento: en calma

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 06 Abril 2006 21:11:46 PM
Tenemos ahora 20ºc en Murcia capital y 41%HR,los cielos estan bastante nubosos casi sin claros y hace cosa de media hora habia un incus de color anaranjado hacia el E.Parece que se confirma la situacion de levante que vamos a tener desde este proximo domingo hasta el miercoles,con algo de aire frio que puede dar juego,ya veremos ;)
oJALÁ TENGAAS RAZÓN PORQUE ESTOY DESESPERÁNDOME. Si es que llevamos un més sin llover. 9ºC y viento moderado, no hace falta q diga de donde, sensación de frío y ni una gotaaaaaaaaaaaa. :enojado: :enojado: >:(
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm