Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: meteokillomurciano en Viernes 28 Abril 2006 20:06:03 PM
Se acercan nucleos desde el altiplano direccion N-S, el cielo aqui esta bastante nuboso pero no amenaza, veo un desafiante CB a mi N, por la sierra de la Pila, hacia el NE muchos CBs tambien, la temperatura se ha quedado estancada en 16ºc, humedad de 85%, llevamos 30mm de lluvia mensual, en este episodio de ayer y hoy casi 10mm, y en el año 81mm ::)

si, vuelven a llegar nubes... y si llegan desde alli aun llovera mas fuerte si cabe...

el sureste de Ceuti presenta problemas algo graves por la rambla que ha creido demasiado, y la estacion del llano mañana marcara 1 litro..  :crazy:
Marseille.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Impresionante el nucleo que esta llegando hasta la zona de Huescar y Maria, teniendo en cuenta que me vino de la tormenta de esta tarde y rebaso el noroeste en su viaje al oeste...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Timonet gelat en Viernes 28 Abril 2006 20:15:57 PM
Cita de: Vigorrescu... en Viernes 28 Abril 2006 20:06:27 PM
Buenisima explicacion batutsi, asi da gusto... :aplause:

Lo mismo digo...  :biker:

gracias a todos, pero lo poco que se me lo habeis enseñado entre todos los foreros. :-*

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
A ver qué hace esa pelota que hay encima de Albacete según el último radar porque, viendo las trayectorias de los núcleos esta tarde, puede pasar cualquier cosa.

Aquí se abren los cielos y cae la temperatura: 12ºC en estos momentos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
14.4º y 92%, el cielo se vuelve a nublar por algo que llega desde la sierra de la pila (direccion NE-S-SO, que extraño pero es asi)
neblinas por la humedad
Marseille.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Macis poco más de 3mm, pero muy cerca según me ha dicho Batutsi ha llovido bastante y con granizo, por la zona norte del municipio de Abanilla y buena parte de Jumilla. En Novelda (Alicante), ha granizado a las 3 de la tarde, según me ha comentado un amigo que salía del curro. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: R de Punk en Viernes 28 Abril 2006 20:36:51 PM
Parece k podria reactivarse por el Oeste, No ????

K pensais?

http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_murcia.html

Puede pasar cualquier cosa, pero me inclino que nos pasará por la sierra de la Pila ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
La fuerza convectiva va poco a poco muriendo

Pero la inestabilidad en las capas bajas es todavía notable, por lo que el frio en las alturas tendrá todavía un "sumidero" para darnos alguna tronada más esta tarde-noche

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Veo un cumulonimbo a lo lejos, por el S de Orihuela... ::)

P.D: Enhorabuena a los foreros de Cieza y a los de Alcantarilla :risa:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Viernes 28 Abril 2006 16:09:22 PM
Los puntos naranjas están en la Sierra del Carche, en término de Jumilla, donde por cierto tienen la tarde bastante revuelta porque los está barriendo una tormenta de Este a Oeste.

La verdad es que Macis se va a poner las botas.  :o

:mucharisa: :mucharisa: qué risa maría luisa jiji

Qué va hijo mío, aquí lluvia débil y sólo 3mm. No he tenido suerte. A las 4 y poco me iba a trabajar y mirando hacia las sierras de La Pila y Quibas, la alineación montañosa que sigue al sur de la sierra del Carche, el cielo era apocalíptico, pero en vez de seguir hacia mí, que era lo que parecía que ocurriría, la parte más activa se ha ido extendiendo hacia el Oeste, hacia Cieza y Vega Media del Segura. En La Zarza y Cañada del Trigo sí se habrán puesto las botas, y una amiga me acaba de decir que en Jumilla ha llovido mucho y con granizo. También me dicen que en El Rodriguillo, pedanía de Pinoso, mucha lluvia y mucho granizo también. Otra vez me tocará a mi.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cuando ayer por estas horas puse este modelo de 200, el frio arriba era enorme. Hoy ya se ve que el motorcito polar se está deshaciendo y una dorsal empieza a entrarnos a ese nivel

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Por aki los cielos siguen amenazantes.
Datos actuales:

16.5ºc     76% hr     1010 Mb 

PD: Gracias Stormy

PD2:  Un bonito anochecer desde lo mas alto :

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/webext.php
Murcia