Frente de Retroceso, con DANA.

Iniciado por vigilant, Miércoles 19 Abril 2006 23:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Con tanta circulación retrógrada, frente de retroceso, retroalimentación.... la retroexcavadora de la obra de enfrente, la cosa sin duda alguna va de retro, "queremos que vengan los ´80 ya!!!" opá opá entra minino minimâ lluvià OPÂ OPÂ......
;D
Elche

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero EL FRENTE ha pasao ya o que ? ajejaejajeajejae

Vaya solazo que hace hoy.Y viento.... ARG.
Elche 86 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Yo me retiro  ;D

No quiero saber más de meteo, hasta que me caigan más de 5 mm en un día.

:(

La sequía en Valencia es espectacular: es super complicado que llueva, es como si le costara mucho más llover de lo que es habitual en primavera. No puede ser que entre Marzo y Abril sólo llevemos menos de 5 mm

Estamos en primavera! en abril!! ¿aguas mil?

Hemos tenido una situación, con una DANA y un Frente R que al menos era muy propicio para dejar cuantiosas lluvias en todo el SE, y finalmente las lluvias "moderadas" han sido muy localizadas, dejando registros muy puntuales de 30 mm, cuando la previsión eran registros generalizados de entre 20 y 30 mm en todo el SE.

:confused:

Es decir, para la situación que se ha dado, ha llovido mucho menso de lo normal... Hasta en Ceuta y Melilla no han llegado a los 10 mm, cuando la maoría de modelos daban más de 30 mm, e incluso más de 50 mm.

Esto no me parece normal. Me retiro.  ;D

Ha sido un placer servir con ustedes. Todo un lujazo.

Hasta pronto.  :-*

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant retirat en Domingo 23 Abril 2006 15:54:49 PM
Yo me retiro  ;D

La sequía en Valencia es espectacular: es super complicado que llueva, es como si le costara mucho más llover de lo que es habitual en primavera. No puede ser que entre Marzo y Abril sólo llevemos menos de 5 mm

Hemos tenido una situación, con una DANA y un Frente R que al menos era muy propicio para dejar cuantiosas lluvias en todo el SE, y finalmente las lluvias "moderadas" han sido muy localizadas, dejando registros muy puntuales de 30 mm, cuando la previsión eran registros generalizados de entre 20 y 30 mm en todo el SE.

Es decir, para la situación que se ha dado, ha llovido mucho menso de lo normal... Hasta en Ceuta y Melilla no han llegado a los 10 mm, cuando la maoría de modelos daban más de 30 mm, e incluso más de 50 mm.

No te vaya, todavía, no te vaya por favó!  :-* :-* :-* :-*
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Supercélula Tornádica
Tengo que hacer muchos trabajos... dejé mis obligaciones estudiantiles a un lado para atender la vigilancia del posible acontecimiento (caer más de 5 mm en Valencia y más de 20 mm en el SE) y finalmente no se ha cumplido nada de nada  :(

:'(

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 23 Abril 2006 15:54:49 PM
Yo me retiro  ;D

Resiste Roberto resiste, que aún nos queda por vivir la gran gota fría en el foro....y esa esta a punto de llegar  ;) ( de este otoño no pasa)

Además estas situaciones son las que hacen grande a la meteo.

Un abrazo compañero :-*
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cuando me caigan más de 5 mm vuelvo, que tengo que estudiar  ;D

Bueno, me conformo con que me aviséis si hay posibilidades mayor al 90% de que superemos los 5 mm.

Un placer, como siempre, compartir ratos con ustedes  :risa:  ;D

PD: Siento si alguien, habiendo confiado en los pronósticos de este tópic, se había hecho ilusiones en vano  :'(

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Sábado 22 Abril 2006 09:56:39 AM
A los de Valencia y Castellón.

Siento deciros que hay una posibilidad seria de que el frente de retroceso sólo afecte de lleno a Alicante u Murcia  :(

Aún así hay motivo pasra la esperanza, algo nos lloverá  ;D

Finalmente se cumplieron los peores presagios :(

Y pese a que "afectó de lleno" el estremo SE y S, no ha cumplido las espectativas, obviamente  ;D

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Vigilant no tienes por que dejar el foro temporalmente tus aportaciones son las mejores o de las mejores, pero debes recordar que por mucho que pensemos la meteorología no es una ciencia exacta que existe la teoría del caos y que a esta ciencia le va que ni pintada. Pongamos que se trata de aproximarse lo más posible a sus secretos pero que como en otras ramas de la ciencia no hemos llegado a conocerlos del todo. En eso estamos. Espero que sigas en el foro más vigilant que nunca.

COLUMBARES2

*
Sol
agua para todos
Cita de: vigilant en Domingo 23 Abril 2006 15:54:49 PM
Yo me retiro  ;D

No te desanimes Vigi, que es obvio que no depende de tí que la meteo sea absolutamente caprichosa y tengamos la NEGRA en el Sureste peninsular. Ánimo y a seguir ahí hasta que lleguen tiempos mejores en que no demos abasto a abrir tropics de situaciones especiales. Lo dicho, ánimo.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: vigilant en Domingo 23 Abril 2006 16:36:39 PM
Tengo que hacer muchos trabajos... dejé mis obligaciones estudiantiles a un lado para atender la vigilancia del posible acontecimiento (caer más de 5 mm en Valencia y más de 20 mm en el SE) y finalmente no se ha cumplido nada de nada  :(

:'(
Bueno eso no es cierto.  Los pronósticos teóricos eran certeros y si no vamos a los datos,  en muchas partes de Almería -Jaén -Granada han superado con creces los 30 mm y en la cabecera del Segura tres cuartos de lo mismo y en zonas de W Albacete y NW Murcia.  Eso sin contar las tormentas incluso acompañado de granizo en ciertas zonas de la Mancha (pedro-muñoz, Mota del Cuervo, etc.)  que superaron los 40 mm.
Lo que era una incertidumbre es saber donde  y el hecho de que marquen 20mm de precipitación no significa que vaya caer en todos lados del E-SE esa cantidad.   ;)
Podría haber sido mejor, pero podría haber sido mucho peor en mayor probabilidad.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
No ha estado nada mal la cosa, en Almeria las precipiotaciones han sido muy abundantes y generalizadas, en algunos sitios más de 30l. Aqui y en Jaen tambien han caido 20l    ;). Vigilant lo ha hecho muy bien  :aplause:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más