Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Javi, Yo hasta ahora lo veia, pero ahora no se que cojones le pasa, que da error. Veo el del INM, donde se aprecia mucha mucha preci al W tuyo. Es una mancha de reflectividaes verdes (los dos tipos de verde) y azules muy muy extensa, que ocupa gran parte del W de Cantabria. Eso si, por la forma, no tiene pinta de convectiva.

Barakaldes...esa tormenta del W que dices...¿La ves desde aqui? Ves los rayos?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Si, veo pero cada vez menos.
Ojo a lo de Leon, Palencia...a ver donde acaba

Llueve fuerte, 7mm llevo

Bixu

Supercélula
Observando
Nose que pasará hay algo de niebla todo cubierto de estratos mucho taradaron en aparecer viento moderado, lluvia débil.

a ver eso amarillo de León y lo del oeste que pasa no parece que vengan con rayos.

Netanyahu si estas ahí cuelga el radar please ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno, por aqui nada de nada, vaya fracaso de dia.
De Todas formas, yo tenia mas esperanzas para mañana que para hoy. Para Gipuzkoa me parecen mejores mapas.

Enhorabuena a los bilbainos, que fr fin habeis tenido vuestra merecida tormenta ;)
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Imanoll

Visitante
Bueno, ya pocos rayos se ven....
Me despido hasta mañana, un día bastante entretenido al final.  8)
A ver esta madrugada y mañana, que pinta genial también!
Pero sin calor en superficie....

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
joder la tormenta ke a caido aquy en el bierzo alto

llevaba tota la tarde callendo rayos ma bien a lop lejos

Y lloviendo por los alrededores

Al final a empezado a llover en apariencia solo lluvia asta que empezaron a caer unos relampagos de la ostia y dios mio la de lluvia que callo

pois lleva,mos un mes de amrzo tormentoso y lluvioso
;D Se nota el paisaje reluze con un verde chillon jeje
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Vortice

Supercélula
CitarEnhorabuena a los bilbainos, que fr fin habeis tenido vuestra merecida tormenta Wink

Si, jeje...aunque el espectaculo solo ha sido de rayos, pero bueno, no ha estado mal...Ahora quiero ver arcus y toda esa parafernalia. Yo pienso que mañana va a ser mejor que hoy, pues  las tormentas se darán bastante mas pronto, y habrá mejor luz para fotografiarlas.... (Y a ver si mas humedad para que la base de las nubes esté mas baja, jeje. Eso me parece que también se va a cumplir)

De momento llueve algo, pero ya sin actividad...Se ven aún, algunos rayos lejanos hacia el Sur y hacia el Este.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calma en irun.
El pasillo convectivo no coge Gipuzkoa hoy.  8) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Jueves 11 Mayo 2006 19:00:40 PM
¿Pero donde coño estais? Todos los dias llorando y ahora que "parece" que estamos en la trayectoria de una tormenta chula vais y despareceis..Se esta poniendo el cielo muy bonito al oeste de mi posicion...esta cogiendo un color negruzco anaranjado muy indicativo...

Ando releyendo lo que habeis escrito por la tarde..jeje, que impacientes! Ya avisé en este tópic (a eso de las 3 de la tarde, no se ya por donde andará) que yo no postearía hasta la noche. Que tenia que subir a la facultad a hacer unas cosas, y luego me iba directo por ahi a sacar fotos de las tormentas! Pero bueno, gracias por vuestra preocupacion...Jeje( Lo digo porque he leido unos cuantos posts mas preguntandose donde andamos los de por aqui...)

Viendo el radar diria que nos esperan unas horitas de lluvia debil-moderada y poco mas. Sin duda restos de las tormentas que van perdiendo actividad.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De todas formas y asumiendo que es referente a otra zona, llama la atención la activación de nuevos nucleos al SW de Castilla León. Alguno de ellos de grandes reflectividades.
Con mucha suerte podrian alcanzar Euskadi ya de madrugada.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bixu

Supercélula
Observando
Yo no lo daría todo por muerto se ha formado un núcleo de 48 dbz por Castilla y León ::),

Cubierto no llueve pese a tener  ecos encima :crazy:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Si Turbo, no es descabellado, pues si bien, el calor en superficie se está disipando, la inestabilidad en altura parece que va a aumentar ligeramente (y ya hay inestabilidad) con lo que con un poco de suerte podrían llegarnos de madrugada....Eso si, no se si conservando demasiada actividad. Dependerá de las condiciones en altura. ALguna vez he visto tormentas activisimas de verano a las 4 o 5 de la mañana. Con tromba de agua y rayos a saco. esta vez no se...se las ve muy lejanas. Opino que llegarán bastanete debilitadas, pero bueno, a ver si surge algun factor local que reactive algún nucleo y ZASS!! (Eso si, que reactive los que me vayan a alcanzar a mi, jajajaja) ;D ;D ;D ;D ;D