Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Una tormenta se ha formado en la zona de Almansa.

En estos momentos truena, ha caído algunas gotas gordas que han mojado el suelo pero no se decide a arrancar.

Parece que se desplaza hacia el este al puerto de Almansa
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Las tormentas han desaparecido y sus restos solo dejarán muy localmente algún chubasco breve, que no harán más que aumentar la sensación de bochorno.

El verano se presenta crítico, tras una primavera muy seca y la ausencia de precipitación en las 21 tormentas que llevamos este año registradas, la mayoría de ellas secas, que solo han dejado aparato eléctrico, viento, polvo y algo de barro, salvo en 2-3 ocasiones en las que ha llovido de manera normal.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: Zan en Martes 20 Junio 2006 19:25:21 PM
Aparte del ocaso pienso que ha debido de haber algún otro causante, como por ejemplo la entrada de vientos del norte más frescos y secos, al menos por aqui.

Por supuesto que debe haber varias variables que están influyendo en la disipación.

Ahora algunas vuelven a reactivarse. La vall d'Aiora-Cofrents va a pillar la segunda de la tarde.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Por pedir que no quede....y si las tormentas dieran un salto hacia el este debido al desplazamiento de la línea de inestabilidad?? Eso podría explicar la decadencia de las tormentas anteriores, aunque deberían empezar a aparecer ya núcleos nuevos en su delantera  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Veis como era un fallo de la iamgen!! ahora han vuelto a cargar la tormenta!!

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: vigilant en Martes 20 Junio 2006 19:28:39 PM
Cita de: ReuNímacles en Martes 20 Junio 2006 19:26:07 PM
Cita de: vigilant en Martes 20 Junio 2006 19:22:59 PM
Cabe la posibilidad de que la última imagen del radar de murcia contenga errores no? al menos eso pasa a menudo en las imégenes de temperatura de nubes. Me extraña que todas las tormentas bajen la intensidad a la vez.

Te puedo asegurar que no es un fallo de radar... Han desaparecido de un plumazo las tormentas.

Pues en mi ventana diviso una cerca de Valencia, Aunque de momento a simple vista no parece que lleve mucha precipitación.

Veremos. Yo esperaría a la próxima actualización para descartar...

Pues parece que vuelven a coger algo de intensidad,  :confused: :confused: desde luego esas alteraciones tan generalizados en la intensidad de tormentas en una extensión tan grande parecen un poco extraño, la verdad no se que pensar. ahora cogen fuerza por el interior de valencia ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Por aqui comienza a llover con fuerza y los truenos cada evz más cerca,está todo muyyy negro!!  ;D

vigilant

Supercélula Tornádica
Estaba clarísimo que era imposible que en 30 minutos todas la tormentas vistas desde el radar de murcia perderan fuerza, es muy improbable, ya que no existe correlación puesto que se trata de fenómenos locales. Por tanto estaba clarísimo que debía tratarse de un error de la imagen, he observado que se producen oscilaciones en la intensidad interpretada por los radares, así como de la temperatura de las nubes interpretada por los satélites, teniendo incluso comportamientos sinusoidales: "ahora pongo ahora quito"

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
En Castellón han crecido algunos cúmulos sin más, aunque hacia Teruel se ve muy oscuro de nubes altas.

Esa direción W-E de las tormentas puede provocar que esta madrugada se acerquen restos de las mismas a la costa Azahar.
Espero que así sea.
Ahora mismo:
Tª: 25.8
Estado del cielo: mayoritariamente cubierto de nubes altas y cb.
HR: 69%
Viento: calma
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues yo no veo tantas cosas raras... unas tormentas se disuelven y otras aparecen... :confused:

vigilant, y vuelta la burra al trigo... tu lo estas diciendo, 50 mm/h... ¿que pasa si el chubasco dura 5 minutos?... pues que caen 5 mm... ::) alertar por 5 mm... :P

Dime un sitio donde hayan caido mas de 25 mm en una hora... 8)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
POr la zona del maigmo me ha caido un chubasco  que apenas ha mojado el suelo

vigilant

Supercélula Tornádica
Aquí pongo la secuencia completa:

Se observa un bajón general de 1 a 2 y uan subida general de 2 a 3, además se observa una posible supercélula, no?