Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Rain, ¿y si los del INM SABEN que esa tormenta no va a superar los umbrales de aviso?... os recuerdo a todos que alli trabajan meteorologos, jeje... ;)

vigilant, cada vez me das mas la razon... ;D :-* si acaban de meter a Malaga y renuevan la de Granada y Jaen, ¿sera que estan currando y mirando al cielo?...

Seguramente alli dispongan de mas datos que el google y meteoliguria... ;D

vigilant, no quiero polemizar contigo, ¿cabe la posibilidad de que esa celulaca explote en Teruel y por eso Cuenca no esta en alerta?... ::)

Y una ultima cosa, el radar de Murcia EXAGERA los ecos, y cuanto mas lejos, mas los exagera...

Y si finalmente me equivoco, me como mis palabras, pero el 90% de las veces el INM acierta con los avisos... 8)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Al menos a la vista, parece que la cosa ha mejorado algo, no se ve tan feo...

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Junio 2006 20:47:54 PM

Y una ultima cosa, el radar de Murcia EXAGERA los ecos, y cuanto mas lejos, mas los exagera...

Hombre aquí los suele clavar.

Los de Murcia y Zaragoza son los que más intensos ecos dan. Madrid y Valencia solo dan 48 dbz ahora.

La tormenta se ha desplazado al SO... manda huevos xD.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: ReuNímacles en Martes 20 Junio 2006 20:50:24 PM

Los de Murcia y Zaragoza son los que más intensos ecos dan. Madrid y Valencia solo dan 48 dbz ahora.

No voy a poder seguir esa tormenta porque está al límite de mi radar de Zaragoza, que es el que con más exactitud he conseguido encajar en google earth. La verdad es que estos días lo he ido probando y corrigiendo en algún momento y ahora mismo las tormentas las clava total, con una precisión de órdago.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí tan sólo han caido 4 gotas despistadas, ahora aclara bastante el cielo aunque por el N la cosa está más cerrada.

22,9ºC con 80% de Humedad y viento débil del E.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Rain, ¿y si los del INM SABEN que esa tormenta no va a superar los umbrales de aviso?... os recuerdo a todos que alli trabajan meteorologos, jeje... ;)

No tiene nada que ver la meteorología con las alertas. Las alertas son decisiones políticas. Las tormentas son hechos meteorológicos no políticos. A veces dan alertas sin avisar incluso al propio director de vigilancia (eso me ha contado uno de ellos).

vigilant, cada vez me das mas la razon... ;D :-* si acaban de meter a Malaga y renuevan la de Granada y Jaen, ¿sera que estan currando y mirando al cielo?...

Yo no digo que no estén currrando, lo que digo es que, en mi opinión, se han equivocado al no alertar cuenca, albacete y valencia. Son dos cosas distintas. ¿O no puedo discrepar respecto a ellos?

Seguramente alli dispongan de mas datos que el google y meteoliguria... ;D

vigilant, no quiero polemizar contigo, ¿cabe la posibilidad de que esa celulaca explote en Teruel y por eso Cuenca no esta en alerta?... ::)

Pues eso no ha sonado muy bien. ¿A caso uno no puede hacer cosas con el radar, el meteosat y los modelso en mano? Pues la gente mayor sin eso hace más, y lo bordan.

Y si finalmente me equivoco, me como mis palabras, pero el 90% de las veces el INM acierta con los avisos... 8)

Esa cifra es discutible, pero no voy a ser yo quien lo discuta, pues personalmente me equivoco muchísimo más, y no soy quien para decir nada de eso ;D

Un cordial saludo!  :-*

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras

No pongo en duda la profesionalidad de los empleados del INM, ni mucho menos y por supuesto que disponen de más medios que nosotros, faltaría más, pero aun así sigo pensando que es difícil predecir eso  ::) y que el riesgo existe.

Además, en otras ocasiones, hoy sin ir más lejos, las alertas han hecho referencia no solo a la persistencia de una alta intensidad, sino a la propia alta intensidad en sí, aunque finalmente no se hayan producido esas grandes cantidades finales
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ReuNímacles en Martes 20 Junio 2006 20:50:24 PM

Reu, es que es normal, el radar de Murcia esta a 1.200 y pico metros de altura, calculando la distancia en linea recta hasta Cuenca/Teruel esta midiendo ecos en el espacio exterior casi... :mucharisa: :mucharisa: voy a calcularlo mas o menos, pero ocurre lo siguiente: el radar de Murcia esta midiendo ecos a 5 o 6 mil  metros de altura, pero eso NO ES LO QUE CAE AL SUELO... el de Zaragoza por ejemplo mide ecos a menos metros de altura, y por lo tanto es mas fiable en cuanto a la posible preci que este cayendo en la zona...

Si pusieramos un radar en Sierra Nevada y midieramos ecos de esa tormenta, veiamos pixeles fuera de la escala, jejeje, pero claro, a 10.000 metros de altura, que es mas facil que se escape al cielo que caiga al suelo... :mucharisa: :mucharisa:

¿Me he explicado?... ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
La tormenta se aleja hacia el SO, y aunque pierde fuelle, su nucleo fuerte aun da guerra, aunque es menos extenso.

Mucho bochorno por aquí, y al loro con la noche tropical...  :cold:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, aqui en Murcia 23ºc y 65%HR, nubes rotas y suma y sigue de fracaso de dias con tormentas, parece que a estas les da miedo entrar en la region por los putos aviones esos o yo que sé, pero llevamos parados en 120mm anuales desde hace ya... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
2,6 mm en la última hora...

En lo que va de mes unos 55 mm en Calamocha, no está nada mal. Es como si Mayo se hubiese retrasado  :crazy:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
La tormenta de entre cuenca y teruel es bastante grande??para que llegue al litoral?

Qqu e dirreccion lleva
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal