Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Pues no se no se, aun faltan unos días y los modelos no hacen si no aflojar la cosa, veremos en que quedan las cosas.

futu

Visitante
Para mi zona cada evz mejores!!! ;D preciosos!!! ojala vayan las tormentas de E-W

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 00:56:10 AM
Yo sin duda alguna tormentas...las que veremos andalucia occidental y extremadura el miercoles por la noche, ese cape de -6, digais lo que digais, ademas acompañado de agua, eso es un hostion para todos, si no se menea mas la dana, ahora lo que entendais mas de factores que afecten a este hostion meneante que sufriremos Huelva, Sevilla, Cadiz y Badajoz decidme si veis alguno para que esto quede en nubosidad baja o algo parecido...seria la relexe :crazy:

Lo de -6 es el indice de elevación, no es el cape, pero bueno, de todas formas los dos indices van al unísono pero al revés en los valores. Cuanto mas cape , mas lifted index en valor absoluto.

El embolsamiento al final se colocará en la zona de cabo san vicente, justo el límite para afectar a la zona sureste.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: juanje albox en Domingo 11 Junio 2006 09:24:22 AM
Yo sin duda alguna tormentas...las que veremos andalucia occidental y extremadura el miercoles por la noche, ese cape de -6, digais lo que digais, ademas acompañado de agua, eso es un hostion para todos, si no se menea mas la dana, ahora lo que entendais mas de factores que afecten a este hostion meneante que sufriremos Huelva, Sevilla, Cadiz y Badajoz decidme si veis alguno para que esto quede en nubosidad baja o algo parecido...seria la relexe :crazy:

Lo de -6 es el indice de elevación, no es el cape, pero bueno, de todas formas los dos indices van al unísono pero al revés en los valores. Cuanto mas cape , mas lifted index en valor absoluto.

El embolsamiento al final se colocará en la zona de cabo san vicente, justo el límite para afectar a la zona sureste.

Pues si asi, el gfs es todo un petardo por que mira que bien pone...CAPE LIFTED... ::) ::)

Bueno de todas formas como comentan los dos valores pues seran parecidos, en la actualizacion de las 18, la mayor parte de este supercape se centraba mas hacia interior del algarve, y hoy esta un poco mas en costa..y mas cerca del SO...esperemos que tampoco se vaya tan abajo.
Y de todo esto...hay que comenta la "anomalia" :confused:, o subida del corrientes calidas hacia canarias, y que se deja notar en la zona del golfo de Cadiz, puede ser esta un factor que los modelos no contemplan y por esto las tormentas ser mas fuertes

Vuestra opinion... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Pues el gfs le va a la zaga

A ver con los chicos de la Universidad de Castilla la mancha

Esta aún mola más  :o :o :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :master: :master:
Sabiñánigo (Huesca)

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
 :o :o :o Practicamente toda la provincia de Huesca en los valores máximos!!!!!
De ser así probablemente halla algun accidente por la montaña, la gente se confiará y ..... Zas!!! RIADAS esperemos q no ocurra pero... :(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 10:02:34 AM

Pues si asi, el gfs es todo un petardo por que mira que bien pone...CAPE LIFTED... ::) ::)

Bueno de todas formas como comentan los dos valores pues seran parecidos, en la actualizacion de las 18, la mayor parte de este supercape se centraba mas hacia interior del algarve, y hoy esta un poco mas en costa..y mas cerca del SO...esperemos que tampoco se vaya tan abajo.
Y de todo esto...hay que comenta la "anomalia" :confused:, o subida del corrientes calidas hacia canarias, y que se deja notar en la zona del golfo de Cadiz, puede ser esta un factor que los modelos no contemplan y por esto las tormentas ser mas fuertes

Vuestra opinion... ;)

Eso mismo iba a decir yo, joder, si es que está más caliente el agua en el Golfo de Cádiz que en Alborán! 24ºC de Temperatura es bastante alto, y me gusta para mi zona (Almería), porque aquí cuando entra el poniente hace bajar mucho la Tª del agua del mar. Si en este caso nos entraran los 3 ó 4 días de poniente típicos del verano, no nos bajaría la Tª del agua, manteniendose las pilas cargadas para una posible gota fría.
Creo que este verano y principios de otoño van a dar mucho que hablar por aquí.
Almería

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Alborán en Domingo 11 Junio 2006 11:11:43 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 10:02:34 AM

Vuestra opinion... ;)

Eso mismo iba a decir yo, joder, si es que está más caliente el agua en el Golfo de Cádiz que en Alborán! 24ºC de Temperatura es bastante alto, y me gusta para mi zona (Almería), porque aquí cuando entra el poniente hace bajar mucho la Tª del agua del mar. Si en este caso nos entraran los 3 ó 4 días de poniente típicos del verano, no nos bajaría la Tª del agua, manteniendose las pilas cargadas para una posible gota fría.
Creo que este verano y principios de otoño van a dar mucho que hablar por aquí.
Hola paisano situacion interesantisima,podriamos estara nte un mes totalmente atipico de tormentas como ya estamos teniendo,esa bolsa de aire frio es una bomba si finalmente la acercan al estrecho y los vientos del evante permanecen.....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Aqui el SO peta completamente el martes por la noche... :o :o la vorticidad es realmente buena, un peloton grande...gigante... :risa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Madre mia, entre el 15 y el 17 hervidor de tormentas en la peninsula, y la madrugada del 16 madre mia por el SE :risa: :risa: :risa: :risa: :o :o :o ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
En esta actualizacion lo adelantan al miercoles(parece)

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
weno esperemos que las cosas sigan igual y que no nos cambien los modelos que esta es una gran oportunidad para ver buenos chubascos y tormentas por toda la peninsula....
por nuestra zona SO,la cosa tampoco pinta nada mal,haber en que queda todo..... ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla