Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
De momento la cosa sigue igual, parece que los de Madrid esta tarde se van  divertir  ;D ;D ;D ;D.................para la semana que viene la cosa pinta bastante bien, esperemos que no se muchos bandazos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Ya se van atando cabos.......................................próxima semana muy atentos, que no nos pille desprevenidos, a mi juicio resulta una situación muy interesante en cuanto a fenómenos convectivos, se ve mucho dinamismo, los ascensos por movimientos forzados de manera dinámica van a ser inportantes.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Esos flujos cálidos en capas bajas nos van a dar combustible, las temperaturas potenciales van a ser muy altas, rondando los 50-60º, ojo que las tormentas pueden ser muy importantes. Mucha energía preparada abajo para quemar allá arriba, el CAPE nos da la clave, hay condiciones en altura y leña en capas bajas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: juanje albox en Viernes 09 Junio 2006 15:55:01 PM
Esos flujos cálidos en capas bajas nos van a dar combustible, las temperaturas potenciales van a ser muy altas, rondando los 50-60º, ojo que las tormentas pueden ser muy importantes. Mucha energía preparada abajo para quemar allá arriba, el CAPE nos da la clave, hay condiciones en altura y leña en capas bajas.
cuando hablas de esas condiciones y de esas posibles tormentas importantes, es en plan generico para la peninsula??... o estas concretando para nuestra zona, almeria??
S2.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: holifda en Viernes 09 Junio 2006 12:32:24 PM
Las previsiones de tormentas a 5 o 6 dias no valen absolutamente para nada, pero para nada de nada.
A mi la risa me da cuando caigan 50 litros bien caidos no cuando se preveen que caigan a 5 o 6 dias vista.
Pena me da de la situación en la que nos encontramos :'( :'( :'(

Entonces mejor esperar mirando el cielo no?jeje No se puede ser tan radical hombre ,solo son previsiones, tendencias y todos sabemos lo complicado de su pronostico,pero al indicarnos la posibilidad aunque sea a 5 dias pues por lo menos nos permite con el paso de las horas si esa tendencia se   intensifica o pierde fuelle ...Yo tampoco hago mucho caso hasta por lo menos 3 dias y mas en estas fechas...Pero las ultimas salidas estan intensificando cada vez mas la posibilidad de ver lluvias por mi Zona,situacion parecida a las ultimos episodios acaecidos por Aqui:
Bolsa de aire frio en altura cerca del estrecho o norte  de Africa y lijero flujo de levante en superficie,con un ingrediente esencial añadido y mas intenso---> las altas temperaturas habidas durante estos dias,altas temperaturas del mar--->aporte de humedad alto y energia suficiente para formacion de tormentas.
Ayer mismo cayeron 4 gotas en la capital pero eran gordisimas (fijate que cunndo me cayo una en la cabeza creia que alguna paloma habia soltado lastre sobre mi) jeje
El meteograma de ALmeria es digno de atencion para ser del mes de junio ,la verdad es que no me lo esperaba :o :o :o
Como siempre a seguir la evolucion pero esto tiene pinta de ser un verano atipico ,como apuntaba la   Nasa en sus previsiones para el verano...
Por lo menos hay movimiento y decir esto con el Verano a las puertas par ami y por mi zona es un milagro.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Fobos tú no decias que dabas por finiquitada la temporada de lluvias??
Cita de: fobos21 en Viernes 09 Junio 2006 10:21:17 AM
Las vaguadas al oeste peninsular siempre dejan tormentas en el interior,y ademas,suelen ser intensas.El 25 de julio de 1986 una mucho mas debil,dejo casi 40mm en pocas horas en la zona centro.Es una situacion buena,SW en altura,levante-se en superficie,aire frrio en altura,en plena zona de convergencia y encima calor en superficie.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya modelitos...para toda españa...espejismo :confused:

No se pero a mi me gusta algo... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

pedropasc

Cb Calvus
para qui los modelos estan bien.
Serian tormentas incluso fuertes ;D

futu

Visitante
Dentro de lo que cabe, un poco mejor la actualizacion... haber si siguen echando la dana algo más al SE...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 09 Junio 2006 19:30:00 PM
Dentro de lo que cabe, un poco mejor la actualizacion... haber si siguen echando la dana algo más al SE...

como sean así cadiz vivirá un junio espectacular

futu

Visitante
Sí, ojala, que los últimos junios, vaya tela...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Los modelos para el SE y, en general para Andalucía y otras muchísimas zonas más (nos las digo porque son muchas) son como decía JeSulín IMPRE-SIONANTES. Qué cantidad de lluvia, si sólo se cumplieran en un 25% sería la releche. En fin, yo confío en mi paisano JuanjeAlbox, que de esto entiende un rato. Si el dice que es probable que haya fiesta la semana que viene, al menos, habrá que estar atentos. Por lo demás, ayer leí algunos conatos de discusión entre otros tantos foreros del SE y del centro sobre la cantidad de lluvia. Los datos cantan: es evidente que estamos en período de sequía en casi toda la Penísula, pero no es menos cierto que desde el inicio de año hidrológico (1 de septiembre de 2005) en Almería han caído tantos litros como en algunas zonas del Centro y Oeste (y eso amigos es al menos preocupante). Ya no digo nada si miramos la estación de mi amigo y paisano Juanje desde el 1 de enero de 2006 (282mm) y también el balance hídrico del INM. Yo por lo menos, no me quejo de lo que nos caído en Almería desde enero, después de un puto marzo de ábregos que regó toda España, menos a nosotros. Por lo pronto, que nos quiten lo bailado. Si hay suerte en junio y septiembre y octubre con buenas gotas frías podríamos llegar a 500mm y eso serían palabras mayores (abstenerse de reírse los gallegos y otros compañeros de otras zonas que pasan de los 1000mm al año, ja, ja), pero eso para nosotros es la releche.
Entre Granada, Filabres y Melilla