Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Domingo 18 Junio 2006 13:13:17 PM
Cita de: Soraluzetarra en Domingo 18 Junio 2006 13:08:00 PM
Cita de: Elorrieta en Domingo 18 Junio 2006 13:03:32 PM
Cita de: Soraluzetarra en Domingo 18 Junio 2006 12:57:50 PM
Cita de: fobos21 en Sábado 17 Junio 2006 23:51:02 PM
Por fin parece que vuelve mi querido anticiclon,que nos traera tiempo seco y soleado a todo el mundo sin excepcion,nada de tormentas de 100mm en un sitio y 0 al lado,por fin!!!

No sin excepcion, porque en Euskadi siempre estraran los estratos para jodernos la estancia con un tiempo gris, aburrido y humedo, pero sin apenas precipitacion...
hombre apenas sin precipitación..... mañana nos alcanza un frente que se podria reactivar, el martes tambien llovera, y el jueves tambien nos alcanza la cola de un frente que nos podria dejar algo.
El INM de momento solo da precipitaciones debiles en el litoral y brumas y bancos de nieblas matinales, que se pueden tradu cir en: Estratos y mas estratos pa toda la p*** semana que viene...
el INM puede decir misa, tambien ha dado durante casi toda la segunda mitad de semana tormentas en toda la cornisa cantabrica y al parecer las tormentas solo se han dado en euskadi, porque segun tengo entendido en cantabria ni gota. Para mi esta semana habra mas lluvias de lo que predice el INM, viento maritimo y frentes debiles, no dejaran mucha agua pero si la suficiente para calmar la sed.

Jo macho, cualquiera que te lea va a pensar que estamos aqui en una situacion de sequia extrema, y no lleva mas de un mes sin llover (A parte de las tormentas del finde, que dejaron agua, pero mal repartida) Que la hierba amarille un poco no es sinonimo de sequía.
Otra cosa, el viento es marítimo en superficie, y los frentes débiles, pero si miras los mapas de altura veras que las condiciones en altura son que nos quedamos en el ramal ascendente del jet, ya que tenemos una vaguada al W, lo que va a provocar forzamiento dinámico y que el frente se reactive (debería) al ir recorriendo el cantábrico. También habrá algo de frio en altura, que ayudará.
Yo si pienso que hay posibilidades de reactivación con el frente del lunes. La cuestion es donde lo hará. Espero que haya suerte y como mínimo empieze por cantabria a reactivarse, aunque los modelos no lo respaldan demasiado. En fín, la verdad es que debería estar mas optimista, pero es que estoy mas aque escaldado ultimamente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

:hang: :hang:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
La verdad es que no recuerdo nada comparable para una segunda quincena de junio si no es el desastre del 2003.

Ya me veo cerrando el mes con mi primer rosco en lluvias desde que tomo datos :enojado: :enojado:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Madre mía, la verdad es que acojona un poco.

Pero de momento no es pa tanto, al menos en la última salida, que lo han rebajado, creo, mucho respecto al meteogramo, ¿no?

http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn1262.png

pedropasc

Cb Calvus
SEgun la ultima salida no se alcanzarian la iso25 en casi ningun del E

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Meteo_fer13™ en Domingo 18 Junio 2006 18:58:01 PM
SEgun la ultima salida no se alcanzarian la iso25 en casi ningun del E

Cierto, lo cual me extraña mucho, porque la dispersión del meteograma es mínima.

Veremos como evoluciona la cosa.

Aquí tenemos al padre de la criatura:

http://www2.wetter3.de/Animation_00_UTC/114_3.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_00_UTC/138_3.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_00_UTC/162_3.gif

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Casi seguro que van a volver a meter la +25. La primera vez que metieron la +25 para estos dias fue el día 13, luego la quitó y ahora la vuelven a meter. Me parece a mi que finalmente acabará entrando.
Avilés

_ECMWF_

Visitante
Cita de: coconcia en Domingo 18 Junio 2006 19:35:09 PM
Casi seguro que van a volver a meter la +25. La primera vez que metieron la +25 para estos dias fue el día 13, luego la quitó y ahora la vuelven a meter. Me parece a mi que finalmente acabará entrando.

Siguiendo ese patrón que lleva el GFS yo creo que la acabarán quitando más bien, al final el día 13 no había tal iso 25, que al final acabará entrando en verano pues hombre va a ser que si, pero no se puede estar un mes diciendo que en 5 días tenemos la 25 en España como se esta leyendo aqui.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desastre total, temperaturas altas y nulas precipitacones , desastre total. Me parece que me tendre que coger unas vacaciones en Benasque de.... nose, dos meses y medio? :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Se nos presenta una semana trágica, una vaguada cálida invadirá el mediterraneo estos días. Tendremos la ISO +25 :enojado: :enojado: y encima los examenes de junio :enojado: :enojado: y encima Natalia sacará un nuevo disco  :enojado: :enojado:

Espero que al menos no tengamos el puto polvo sahariano de los eggs, porque si no, nos podemos pegar un tiro....

:hang: