Raw-Tiff

Iniciado por Jose Bera, Miércoles 14 Junio 2006 20:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Si, la misma foto en tiff y raw, tiene mas calidad, o mejor dicho, mas posibilidades en raw que en tiff. raw es un archivo en bruto en que los parametros (exposicion, saturacion...) no estan fijados, recoge toda la informacion, que luego al pasarlo a tiff o jpg, tu dices que cantidad de esa informacion quieres. Normalmente el raw esta comprimido, al menos en canon, pero debe pasarse esa informacion a un archivo leible e imprimible, como el tiff o jpg. El tiff suele admitir mucha mas manipulacion que el jpg, pero siempre es mejor partir del raw que del tiff.
Mi consejo: usa el jpg y solo cuando hayas tenido que hacer montajes o mucho postproceso, guarda tambien el tiff. El raw siempre, porque con el tiempo mejoran los programas de revelado y tus conocimientos y control del tema. Ayer mismo estaba revelando raws de hace año y medio y no veas que resultados he obtenido ahora en comparacion con cuando hice la foto.

Saludos

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: mariolensis en Viernes 21 Julio 2006 12:39:49 PM
Si, la misma foto en tiff y raw, tiene mas calidad, o mejor dicho, mas posibilidades en raw que en tiff. raw es un archivo en bruto en que los parametros (exposicion, saturacion...) no estan fijados, recoge toda la informacion, que luego al pasarlo a tiff o jpg, tu dices que cantidad de esa informacion quieres. Normalmente el raw esta comprimido, al menos en canon, pero debe pasarse esa informacion a un archivo leible e imprimible, como el tiff o jpg. El tiff suele admitir mucha mas manipulacion que el jpg, pero siempre es mejor partir del raw que del tiff.
Mi consejo: usa el jpg y solo cuando hayas tenido que hacer montajes o mucho postproceso, guarda tambien el tiff. El raw siempre, porque con el tiempo mejoran los programas de revelado y tus conocimientos y control del tema. Ayer mismo estaba revelando raws de hace año y medio y no veas que resultados he obtenido ahora en comparacion con cuando hice la foto.

Saludos

gracias, en un principio yo no tengo problemas con guardarlo en todos los formatos tengo unos 500 gb para rellenar, así que imagínate.

Por cierto en el software que me daban con la 350 venía el photostudio, una de las opciones de mejora era el enfoque (había varios tipos) pero me llamaron la atención 2 de ellos, el vertical/horizonta y el logarítmico, que aplicación tiene esta opción??

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: marianico en Jueves 15 Junio 2006 19:20:57 PM
Eso si que no lo se,no uso el photoshop desde hace muucho tiempo .
A ver si aparece el amigo Alberto y lo explica mejor.

Yo lo que hago y me dá buen resultado es pasar con el programa que te viene con la camara, pasar  de raw a jpg a secas, es decir, sin hacer ningun tratamiento, y ya con el photoshop retoco lo que crea conveniente.
bueno, tambein si es necesario, al pasarla a jpg, si el balance de blancos que tiene la foto no me gusta o a salido muy diferente a como era la toma en relidad, lo modifico y ya lo paso a jpg.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 18 Agosto 2006 21:47:05 PM
Cita de: marianico en Jueves 15 Junio 2006 19:20:57 PM
Eso si que no lo se,no uso el photoshop desde hace muucho tiempo .
A ver si aparece el amigo Alberto y lo explica mejor.

Yo lo que hago y me dá buen resultado es pasar con el programa que te viene con la camara, pasar de raw a jpg a secas, es decir, sin hacer ningun tratamiento, y ya con el photoshop retoco lo que crea conveniente.
bueno, tambein si es necesario, al pasarla a jpg, si el balance de blancos que tiene la foto no me gusta o a salido muy diferente a como era la toma en relidad, lo modifico y ya lo paso a jpg.
Alberto, estas cometiendo sacrilegio. El jpg admite poco procesado/retoque.
Abre el raw en el photoshop, veras que cambio. Y si quieres seguir con el de olympus, guarda el raw en tiff a 16 bits y despues de tocar lo que quieras en el PS ya guardas en jpg.
Si no, estas perdiendo informacion y posibilidades a raudales.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
creo que tienes razon, o mejor dicho, lo tienes, ademas de que ya me han recomendado eso, de pasarlo a tiff si no lo puedo habrir con el phptoshops, pero si ahgo eso, lo del tiif, entonces el que le hago un sacrilegio es al ordenador, que ya es muy lento para stos menesteres >:(. no me quiero imaginar lo que tardaría para procesar una sla foto.

a ver si me pongo y consigo por el internet el pluging o como se llame para el photoshoo y que me habra los raw de la Oly.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa