SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
ubicacion sigue ENE   38.60 N    18.35 W   45 kts perdiendo fuerza poco a poco, 996.7 mb subiendo. ::)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
¡La leche! Me fui a trabajar a las 3 y ahora vuelvo y me encuentro 25 páginas más..vayaaa.........¡¡Y vaya lo que se van a tragar desde Lisboa hasta La Coruña!!
Las imágenes de satélites que hay en el foro son de dar miedo. :o :o
San Fernando (Cadiz).

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Hay tenéis el enlace a la información de Hieloseco

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Creo que van a tener que cambiar algunas previsiones, no lleva el rumbo previsto.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Nueva imagen de EUMATSAT en RGB, para la identificación de masas de aire, con la imagen en modo IR, ahora ya de las 19.00UTC y sin cambios apreciables. GORDON me parece sigue independiente de lo que se le intenta venir encima, de momento sin éxito ;D Es como si el frente frío estuviera actuando de muralla de contención de lo que tiene detrás y que debe interaccionar con la tormenta tropical, que me parece sigue siendo tropical, cuando a las 18UTC de hoy debía de haber perdido ya todas sus características tropicales y haber comenzado la tan nombrada ciclogénesis explosiva.

A seguir gozando, pues, con el seguimiento 8)

www.cazatormentas.net/foro

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Veo que ninguno nos mojamos con determinación...ni siquiera pesos pesados como rayo, nimbus o gale....  Madre mía, a 12 horas vista y dudamos aún pod donde va a entrar? Y si experimentará ciclogénesis o no? Ayayayayayyyyy! ::) :P

Joeeer, quiero saberlo yaaaaa!!!

De seguir ese rumbo si que podría entrar por el Sur de Galicia y salir entre Galicia y Asturias...tendríamos un temporalón de la leche en el Cantabrico...(Y bueno, en Galicia creo que lo van a tener pase lo que pase, jejeje)

Por cierto foreros gallegos....¡¡¡MAÑANA NADA DE IR A CURRAR NI A ESTUDIAR!!!
[/size]

¡¡¡A SACAR FOTOOOOOOSSS!!!!

¡¡¡FOTOS YA!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: genevieve en Miércoles 20 Septiembre 2006 21:55:21 PM
No se como podeis estar tan ilusionados , alli vive gente sabeis . saludos

Joder si se pensara siempre en eso, no se desearia ni una misera tormenta, muere gente con los rayos a veces, sabes.

No seamos demagogicos, aqui nadie quiere que le pase nada a nadie solo que alucinamos con esta situación que ya veremos cuando se repite.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: XAN en Miércoles 20 Septiembre 2006 21:51:03 PM
Según algún modelo se va a China... :crazy:

:mucharisa: :mucharisa: Este huracan tiene mas peligro que Willy Fogg con un Bonobus, madres mia, los modelos estos de huracanes son la leche. UNos lo mandan a china pasando por Escandinavia, otros en linea recta por el mediterraneo, Otros lo mandan a Groenlandia...
Solo una duda, lo mas lógico es que pase por galicia con direccion NE, pero, qué pasaria si la parte mas activa de lo que quedase de Gordon llegase al mediterraneo, lo digo por que hay dos lineas que.... bueno, que esto esta muy emocionante.
Fenomenal seguimiento, enhorabuena a todos. :sonrisa: :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

OTZI

Visitante
Callado está dicho que nadie se ilusiona con los daños humanos o estructurales. Se ilusiona uno con lo que pueda dar de sí la dinámica atmosférica en casos tan anómalos como este.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 21:53:01 PM
Veo que ninguno nos mojamos con determinación...ni siquiera pesos pesados como rayo, nimbus o gale....  Madre mía, a 12 horas vista y dudamos aún pod donde va a entrar? Y si experimentará ciclogénesis o no? Ayayayayayyyyy! ::) :P

Joeeer, quiero saberlo yaaaaa!!!

De seguir ese rumbo si que podría entrar por el Sur de Galicia y salir entre Galicia y Asturias...tendríamos un temporalón de la leche en el Cantabrico...(Y bueno, en Galicia creo que lo van a tener pase lo que pase, jejeje)

Por cierto foreros gallegos....¡¡¡MAÑANA NADA DE IR A CURRAR NI A ESTUDIAR!!!
[/size]

¡¡¡A SACAR FOTOOOOOOSSS!!!!

¡¡¡FOTOS YA!!!

:mucharisa: :mucharisa:

Si se mantiene independiente de la borrasca y no hay ciclogénesis, entrará en tierra por el S gallego en mi opinión. Y de la misma manera, no sé qué efectos tendrá en superficie, pero se supone que deberá llover con mucha intensidad y con vientos intensos, aunque no tan debastadores como se preveen ahora... Si no hay ciclogénesis, dudo que superen los 60/70 km/h... Pero si no hay ciclogénesis

En los espacios del tiempo de TV ya no hablan de borrascas normales, sino de TORMENTA TROPICAL ;) ;) ;) ;) Aunque mañana lo ponen como un sistema de frentes asociados a una borrasca. Veremos a ver si es así o no, que yo ya estoy impaciente también :P

www.cazatormentas.net/foro

Shumo

Cb Calvus
Cita de: dani en Miércoles 20 Septiembre 2006 21:57:33 PM

Solo una duda, lo mas lógico es que pase por galicia con direccion NE, pero, qué pasaria si la parte mas activa de lo que quedase de Gordon llegase al mediterraneo, lo digo por que hay dos lineas que.... bueno, que esto esta muy emocionante.
Fenomenal seguimiento, enhorabuena a todos. :sonrisa: :sonrisa:

dani, la linea negra de puntitos y triangulos es la direccion actual, no es una linea de posible trayectoria...
Saludos.  8)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.