SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 21:53:01 PM
Veo que ninguno nos mojamos con determinación...ni siquiera pesos pesados como rayo, nimbus o gale....  Madre mía, a 12 horas vista y dudamos aún pod donde va a entrar? Y si experimentará ciclogénesis o no? Ayayayayayyyyy! ::) :P

Joeeer, quiero saberlo yaaaaa!!!

Yo particularmente no se que decir, esto sobrepasa con creces mis limitados conocimientos sobre el tema  :confused:
Da la impresión de que pueda llegar a tocar costa entre Oporto y Pontevedra como Tormenta Tropical y sin ciclogénesis alguna, al menos en las próximas horas, ya veremos esta madrugada ..........

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿No hay ningún modelo que haya actualizado sus salidas a partir de una posición más reciente?

Por cierto, si el frente no lo ha atrapado, y el frente va hacia el NE, no es lógico que lo siga, el que haya mirado de vez en cuando una animación por satélite lo sabe. Por lo tanto irá al E, o ENE, o ESE, ya veremos...  O sea que entrará, al menos por Galicia.

¿Por que ya nadie dice nada relativo a lo de que irá buscando aguas más cálidas para alimentarse?
Almería

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No, si mas que nada lo decia por la naranja, que parece que le gustaria estar por los Pirineos, aunque esta bien saberlo, gracias. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: rayo en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:02:27 PM
Veo que ninguno nos mojamos con determinación...ni siquiera pesos pesados como rayo, nimbus o gale....  Madre mía, a 12 horas vista y dudamos aún pod donde va a entrar? Y si experimentará ciclogénesis o no? Ayayayayayyyyy! ::) :P

Yo particularmente no se que decir, esto sobrepasa con creces mis limitados conocimientos sobre el tema  :confused:
Da la impresión de que pueda llegar a tocar costa entre Oporto y Pontevedra como Tormenta Tropical y sin ciclogénesis alguna, al menos en las próximas horas, ya veremos esta madrugada ..........

rayo

Ahí está la madre del cordero :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Cosas así, que se escapan a toda lógica, son las que más me motivan en este mundo de la investigación meteorológica... Me lo paso en grande, coño 8) :mucharisa: y da la gran casualidad de que estoy de descanso en el curro :ejemejem:

www.cazatormentas.net/foro

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Saludos:

De momento ..segun la imagen que coloco el sistema aun con caracteristicas tropicales sigue la trayectoria que se refleja en el mapa.... segun esa trayectoria... los momentos que acontecen ahora son muy importantes... ¿Seguira la trayectoria tan marcada hacia el NE que se muestra?... Seguira su curso mas hacia E marcado... ahi estará la cuestión

PROXIMAS HORAS.... de INFARTO....
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Como entre por Oporto Duero arriba vamos a tener un día muy complicado por la meseta norte... totalmente abierta al Océano por el Oeste.

El INM da para mañana una situación impresionante para estar a mediados de Septiembre.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y si no hay ciclógénesis, el mapa de alertas del INM es papel mojado  :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Os lo dije!!!! GORDON vive igual que vivio EPSILON !!! es su memoria que no quiere que nos olvidemos de el!! Hijos del atlantico los 2 e inmortales ambos.

Animo gordon!! aguanta el embite de la borrasca asesina!
Elche 86 msnm.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alborán en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:03:35 PM
¿Por que ya nadie dice nada relativo a lo de que irá buscando aguas más cálidas para alimentarse?

Porque esa es la mayor gilipollez que he leido yo en este foro y en el mundo de la meteorología.

Los sistemas de bajas presiones no se mueven "buscando nada" simplemente se dejan llevar por los vientos predominantes o por donde les dejan los anticiclones.

El otro día lo leí en el foro (creo que fue Fobos) y no dije nada, pero la carcajada que solté la oyeron en pernambuco.

Si "eso" fuera verdad, hoy el Gordon este estaría en el golfo de México o al sur de las canarias.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
La direccion es ya totalmente de NE. Ya se encuentra en el punto mas septentrional de toda la historia de Gordon

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Gale en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:04:25 PM
Cita de: rayo en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:02:27 PM

rayo

Ahí está la madre del cordero :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Cosas así, que se escapan a toda lógica, son las que más me motivan en este mundo de la investigación meteorológica... Me lo paso en grande, coño 8) :mucharisa: y da la gran casualidad de que estoy de descanso en el curro :ejemejem:

Si el maestro Nimbus nos diera alguna pista ...........  :master:
Please,

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)