SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: turbonada en Jueves 21 Septiembre 2006 01:05:39 AM
Me parece que va ´´superdisparado´´ hacia el N-NE ,   Vigorro.
Creo que está en la parte activa de la vaguada y se va catapultado hacia el Gran Sol sin tocar tierra en la peninsula.
Al menos viendo las ultimas animaciones.
Saludos

Discrepo turbo, ademas, no olvidemos que cuando se dispare la ciclogenesis la zona de nubes se ampliara y el radio tanto de vientos como de preci sera mayor que el actual... 8)

Sigo pensando que Galicia sera afectada fuertemente por lluvias y todo el noroeste por fuertes vientos, en bastantes casos huracanados (alrededor de 120 km/h) y en zonas de Galicia, hasta de 150 km/h... ::)

Esto es mojarse y lo demas son tonterias... :mucharisa: :mucharisa: ;D

;)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No parece que tenga muchas ganas de subir para arriba eh? ,que con direccion N llevan poniendolo 1 semana.El giro que tendria que dar es bestial,no creo que sea matematicamente posible a estas alturas,ademas el sistema lo veo bastante independiente.
Elche 86 msnm.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Vigorro... en Jueves 21 Septiembre 2006 01:06:56 AM
Cita de: Kazatormentas en Jueves 21 Septiembre 2006 01:04:27 AM
Y ¿no os parece a vosotros que lo que lleva unas cuantas horas en formación en el Atlántico es un SCM? Porque por tamaño y topes fríos podría muy bien serlo.

No... es un sistema tropical deshaciendose, a la vez que empieza a formarse una borrasca... ::)

Pero la ciclogénesis podría muy bien formarlo, como el que afectó Extremadura en 1997, ¿no?
¡Parabaraaaaaá!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 21 Septiembre 2006 01:10:37 AM
Cita de: turbonada en Jueves 21 Septiembre 2006 01:05:39 AM
Me parece que va ´´superdisparado´´ hacia el N-NE ,   Vigorro.
Creo que está en la parte activa de la vaguada y se va catapultado hacia el Gran Sol sin tocar tierra en la peninsula.
Al menos viendo las ultimas animaciones.
Saludos

Discrepo turbo, ademas, no olvidemos que cuando se dispare la ciclogenesis la zona de nubes se ampliara y el radio tanto de vientos como de preci sera mayor que el actual... 8)

Sigo pensando que Galicia sera afectada fuertemente por lluvias y todo el noroeste por fuertes vientos, en bastantes casos huracanados (alrededor de 120 km/h) y en zonas de Galicia, hasta de 150 km/h... ::)

Esto es mojarse y lo demas son tonterias... :mucharisa: :mucharisa: ;D

;)

Yo creo que lo mas gordo en cuanto a vientos se quedará a unos 250 km al NW de Fisterra.
Diria que la ciclogenesis explotará siguiendo una trayectoria paralela a la costa occidental peninsular.
Yo tambien me mojo  ;) ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
En centro esta ahoramismo en la latitud de Lisboa mas o menos, yo hasta que no lo vea por encima del paralelo 40, no digo nada. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Son dos fenómenos, por un lado los restos de gordon que entrarán por el norte de portugal y por otro lado la gestación de la nueva borrasca, es decir, la ciclogénesis, que pasará por el noroeste de galicia, esa nueva borrasca es la que lleva los fuertes vientos, no lo que queda de gordon, que está mas al sur.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Kazatormentas en Jueves 21 Septiembre 2006 01:13:00 AM
Cita de: Vigorro... en Jueves 21 Septiembre 2006 01:06:56 AM
Cita de: Kazatormentas en Jueves 21 Septiembre 2006 01:04:27 AM
Y ¿no os parece a vosotros que lo que lleva unas cuantas horas en formación en el Atlántico es un SCM? Porque por tamaño y topes fríos podría muy bien serlo.

No... es un sistema tropical deshaciendose, a la vez que empieza a formarse una borrasca... ::)

Pero la ciclogénesis podría muy bien formarlo, como el que afectó Extremadura en 1997, ¿no?

Lo que afecto a Extremadura en 1997 no fue nada tropical, fue una borrasca, al igual que la que habra mañana sobre Galicia, fruto de una ciclogenesis explosiva, donde el precursor en capas bajas fue una bolsa de aire subtropical y en altura una vaguada... 8)

Pincha aqui:

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/main.html

Y busca Ciclogénesis del  5-6 Noviembre de 1997

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Los efectos del sistema serán inmediatos, algo parecido a cuando llega una linea de turbonada, de la calma al meneo, eso sí, en este caso, más intenso y duradero.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

rayosinnube

Visitante
La velocidad de desplazamiento de los núcleos convectivos de ex-GORDON se ha ralentizado 'como estaba previsto' y ahora es la parte delantera (la zona este del exhuracan) la que avanza a mayor velocidad. Son justamente los núcleos convectivos y las fuertes precipitaciones los que hacen que a sotavento de estos sistemas se potencien las areas de baja presión al crear cierto vacio detrás de esas paredes de nubes. Supuestamente es los que acelera la ciclogénesis. Creo. :P

Saludos

HULK

Cumulus Congestus
La tormenta queda ya al Norte Noroeste de Lisboa y parece que hara contacto en las rias bajas , hace ya horas que se veia claramente su direccion.
Otras zonas del Norte de Portugal tambien se veran afectadas claro o eso creo.Un saludo ;)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
38.54 N  16.45 W direccion Este.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.