SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Resumo los registros más importantes:

Registros

Leca da Palmeira (Oporto). R. máx, 202 km/h (1:08) -> (ver esto) [No es fiable]
Finisterre (A Coruña). R. máx, 164 km/h, olas de 7 m
Cabo vilan (A Corurña). R. máx, 131 km/h
Ancares (Lugo). R. máx 101 km/h

Cita de: juanje albox en Jueves 21 Septiembre 2006 08:38:59 AM
El frente ha levantado el centro de la masa tropical que identificaba a gordon como perturbación tropical justo a las puertas del norte de portugal, en ese momento gordon ha dejado de viajar al este dentro de la masa genérica de origen tropical que formaba parte de la zona de cuña cálida anterior al frente frío y ha subido al carro de las corrientes ascendentes violentas de dirección norte que ha empezado a generar la ciclogénesis en su sector nordeste, se puede decir que gordon ha sido la zona de la masa cálida que ha entrado a formar parte de la primera fase de oclusión dentro de la nueva borrasca.
Se denota la llegada del frente a gordon por la banda oscura(seca) en las imagenes de vapor de agua.

Excelente análisis juanje  ;)

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
comienza a llover en A Coruña...... las rachas son muy fuertes....

-----informare casi en directo------

febrero 1956

Visitante
Buenos días

Desde luego, este Topic es de antología....
Ayer, el INM no tenía ni P. idea porque Gordon iba a antrar de lleno en la Península.Los modelos se equivocaban...
Hoy el INM no tiene ni p. idea porque se ha pasado emitiendo avisos...
Ayer se daba por hecho que iba a entrar..
Hoy se da por hecho que no iba a entrar porque, debido al bagaje adquirido en la observación del movimiento de las borrascas, en situaciones meteorológicas análogas etstaba claro el giro al norte...
¿Dónde reside la objetividad? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Creo que un poco de templanza no estaría mal

Un saludo

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
SE ESTAN COMENTIENDO ERRORES CONCEPTUALES MUY GRAVES

VER TOPIC DE CICLOGENESIS EXPLOSIVA
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Bueno...tras decepcionarnos un poquito con la trayectoria final del gordinflon, solo nos queda ilusionarnos con las lluvias que traigan los frentes asociados y que tanto gfs como hirlan nos dan al centro y oeste para las proximas horas  ;)
Esperemos que no se nos escape tambien esta oportunidad de paliar nuestro deficit hidrico. Y sino... me temo que tendre que emigrar al topic de suicidios  :'(
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Nimbus en Jueves 21 Septiembre 2006 08:43:52 AM
Hola a TODOS,

En el topic de seguimiento se ESTA CONFUNDIENDO AL EX GORDON CON LA GRAN MANCHA NUBOSA EN IR CUANDO REALMENTE ESTA AL SW DE GALICIA EN CAPAS BAJAS. LO MAS IMPORTANTE DEL EX GORDON ESTA POR LLEGAR: VIENTOS MUY FUERTES

El ex ciclón tropical ha perdido la verticalidad y simetría y la baja en SFC esta retrasada respecto al nucleo nuboso.

Saludos

Cita de: Nimbus en Jueves 21 Septiembre 2006 08:47:24 AM
RECORDAR LA PERDIDA DE SIMETRIA Y VERTICALIDAD DE ESTOS SISTEMAS: A GALICIA LE DEBERÁ AFECTAR LOS FUERTES VIENTOS DE LA CICLOGÉNESIS DURANTE LA MAÑÁNA DEL 21.

¡¡¡¡ NO CONFUNDIR EL EX GORDON CON LA MANCHA NUBOSA BRILLANTE EN IR !!!!

EL EXGORDON Y GERMEN DE LA CICLOGÉNESIS ESTÁ MÁS AL SUR !!!!!

Very important!! atentos a lo que dice Nimbus!!!

Gracias por avisar!   ;)

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
Acabo de dar vuelta. a 20 km/h me llevaba el viento por el puente de la autopista...

No puedo ir a trabajar... Esto es increíble... acaba de volar el tejado de la gasolinera frente a mi casa, calles cortadas, carreteras cortadas por árboles y postes de tendido eléctrico...

Hablo desde Ferrol.
...nada se pierde... todo se transforma...

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: vigilant en Jueves 21 Septiembre 2006 08:50:21 AM
Resumo los registros más importantes:

Registros

Leca da Palmeira (Oporto). R. máx, 202 km/h (1:08) -> (ver esto) [No es fiable]

vigilant , esa estacion ya se comento de madrugada, lleva dando vientos huracanados desde julio .. con un record de 242 km/h  :risa:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Nimbus en Jueves 21 Septiembre 2006 08:54:33 AM
SE ESTAN COMENTIENDO ERRORES CONCEPTUALES MUY GRAVES

VER TOPIC DE CICLOGENESIS EXPLOSIVA

Gracias. Me ha aclarado muchas cosas...que se supone explicacas ayer...pero como me da mas el ojo (manchurrón brillante) que otra cosa...pues ahi he ido el primero a identificar el maximo de vientos con el manchurrón... Si ciertamente se ve como se empieza a formar un vortice al Sur del manchurron ese...de todos modos, la trayectoria lo lleva demasiado al norte... Gracias por las explicaciones y  las molestias.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
storm2002 eso es algo dificil, yo no me encuentro alli pero tengo a alguien que lo esta intentando y me las pasa via messenger pero el viento es fuerte y le dificulta el trabajo, de momento tengo esta sacada hace unos minutos

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
La Verdad que todos nos esperavamos que pasara por galicia pero bueno la masa nubosa trae mucha aguaaa yo creo que al menos llovera bastante en laparte mas occidental
Ahora mismo en Badajoz(Extremadura)

Viento de 59km/h
Cielo Muy Ocuroo Y Bastante frescoo la verdad
Temperatura 19 Grados

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
Siento ser pesado pero en Ferrol crece por momentos el viento, me están temblando las ventanas (y son de aluminio y pesa cada una 21 kg.) parece que puedan romper... no digo que esté pasando miedo, porque no es así... pero esto es increible...

Ya como dije di vuelta, no se puede circular, ahora se oscurece muchísimo y parece que en breve comenzará a llover.

El aire es cálido y la temperatura de 21,8º

Acaba de caer un árbol de 15 metros en la circunvalación de Ferrol y un trozo de casa en la Plaza del Callao de Ferrol según la radio...

Está dándose el peor viento para esta zona, SSO... esta zona y Bergantiños se está llevando la peor parte creo ahora mismo...
...nada se pierde... todo se transforma...