Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
A mi la verdad para la fiabilidad que tiene esos mapas me importa poco.
En cuanto al tema de los modelos, pues que se puede decir que  son lamentables y que la dana que podia haber hecho algo no llega.
Otoño seco o muy seco es lo que preveo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
No seas tan pesimista, hombre!, ya lloverá, todavía quedan los meses más lluviosos del año; escudriñar modelos a más de 3 ó 4 días vista, en primavera y otoño sobre todo, no sirve de mucho, simplemente para tener aproximadamente unas tendencias, y no creo que diga ya nada nuevo.

Saludos
Elche

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: rayoverde en Jueves 28 Septiembre 2006 10:48:07 AM
No seas tan pesimista, hombre!, ya lloverá, todavía quedan los meses más lluviosos del año; escudriñar modelos a más de 3 ó 4 días vista, en primavera y otoño sobre todo, no sirve de mucho, simplemente para tener aproximadamente unas tendencias, y no creo que diga ya nada nuevo.

Saludos
Las tendencias que se observan son pesimas, el anticiclón centroeuropeo alargado puede amargarnos mas de lo que pensamos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ayer ya se veia que la vaguada que tenia que desprender la dana era cada vez más estrecha, la dana que dejan ahora es pequeña. y ademas se situa muy lejos. Malos tiempos para lluvias generales, y las tendencias no parecen mucho mejores. Esperemos que mejores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No sería la primera vez que octubre viene seco y aburrido. Además,no empezó, asi que paciencia. ;)
Y los modelos, pues nada, el anticiclon sigue en la misma posición y parece que seguira, con lo que las lluvias pasaeran por el noroeste y poco mas.
Saludos!!!!!!!!!!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

snowman

Cb Calvus
Geografo

Aunque sea a nosecuantas horas me gustaria que se cumpliera esta situación.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Trankilos txicos, veo mucho pesimismo por aquí. Vamos a ver los modelos marcan un inicio de otoño seco, no? pues bien, toca esperar (aun quedan 2 meses "oficiales" de lluvias) pero con optimismo coño, que por lo menos en el mediterraneo se te forma una dana a tres días vistas y no da ni tiempo ni a poner las alertas  :mucharisa:

De hecho, en un otoño normal, situaciones de inestabilidad real en el mediterraneo se pueden dar solamente 3 o 4

Conforme se quite el bloqueo entrará de to por estos lares, solo falta tener paciencia  ::)

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: snowmen en Jueves 28 Septiembre 2006 12:59:02 PM

Aunque sea a nosecuantas horas me gustaria que se cumpliera esta situación.

Veis el tema???
Situacion de inest. y posibilidad de Dana o gota fria a 15 días !!!  :confused: :o

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno, ya veremos a ver, la atmósfera será determinista, sí, pero con mucho caos y tal, así que ni siquiera creo que tendencias a más de 15 días sean fiables, de todas maneras si los modelos van acertando pues mucho mejor.
Elche

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Buenas, los escenarios a largo plazo estan dando muchos bandazos con lo cual es dificil hasta vislumbrar alguna tendencia. Si la anterior modelizacion del gfs nos ponia un anticiclon de bloque centro-europeo esta ultima nos coloca un reforzadisimo A de las Azores con una impresinante nortada para el dia 15. En esta epoca cuesta mucho de perfilar tendencias a largo plazo cuando a lo sumo una semana es de dificil concrecion. Parece que a partir del martes hay cierta normalizacion de temperaturas y las precis precis son.... ;)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que los mapas esos a 15 dias deberian enviarse a un foro de : situaciones meteorologicas de ciencia-ficcion.
Por cierto, el europeo, al menos hoy, dejan mirar hasta 240 horas. La verdad es que si ya falla a 168h pues bueno...
En esta silida, desde luego no es que sea muy esperanzador. Una borrasquita a 168!!! y luego más anticiclon. Para mi lo preocupante no es uqe a seis dias no se vea nada reseñables, si no que a largo plazo marcan constyantemente, y unanimemente, un forlalecimiento del anticiclon de las azores, y claro, en cuanto se estira de N a S, pues puede mandar una nortada, pero en fin, como he dicho, solo es un cuadro bonito.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lo que sería raro es que hubiera Anticiclón un par de semanas más. Ya irán reculando los modelos para dar una situación de inestabilidad.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm