Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
Pues para lo que queda de semana y seguramente la proxima, no espero cambios en la situacion actual de vientos de componente Oeste y SW , esperemos que Noviembre sea un mes mas lluvioso para el SE pero tal y como esta la situcion lo veo dificil, esperemos que la cosa cambie pronto.Un saludo  ;)

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
La actualización del GFS de las 06 es más de lo mismo. Mucha agua para el oeste, algo para el centro, nada para el este. Y así un día y otro. Por eso unos dicen que los modelos son inmejorables (los del tercio occidental), que están bien (los del centro), y paupérrimos (tercio este, especialmente, sureste). Encima, vamos a tener en unos días isos de +20 rozando ya Noviembre. Nefasto.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
A ver, a ver, aver.

Para el Sureste:
Carrusel de frentes O-SO que mojan media peninsula menos a nosotros. Pues bien, por lo menos, con ese carrusel pillamos algun litrejo (como ha pasado hoy) que nos refrescara un poco hasta noviembre, que estoy segurisimo que pillamos algo en cuanto esa dorsal se vaya direccion Pakistan  ;D, como muestra esa posible dana que se puede formar a finales... :ejemejem:

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: carboner en Miércoles 18 Octubre 2006 13:03:19 PM

Como ya estoy cansado de leer lo bueno que son los modelos, ::) os recuerdo que para la zona de la peninsula con mayor sequía en estos momentos, València y  SE estos modelos  son una autentica basura >:(, que estamos en Octubre , con medias en  muchos observatorios por encima de los 100 mm y llevamos acumulados entre 0 y 5 mm, :crazy:.............. que si!!!, que ya se que para la mayor parte de la peninsula son estupendos, y me alegro de que os llueva, pero cada vez que abro los modelos me da un mal de ojos ver siempre lo mismo, W, SW, W, SW....... :'(

Perdon por poner esto aqui, pero ya no me aguantaba mas. :P

Ojalá de ese O-SO que dices alguna vez fuese verdad, ya que si al menos fuese Oeste llovería en casi toda Granada y Jaén, que estamos al límite de nuestro aguante. Si lo malo de todo es que en vez de eso lo que tenemos es Sur, y si acaso SO, y con borrascas que no entran y se quedan ahí estancadas no hay forma de ver llover bien de una maldita vez.

Insisto en que, para mi zona (y también para la mayoría del país) sería mucho mejor borrascas cruzando sin miedo de Oeste a Este una tras otra, sin quedarse estancadas en Portugal. A pesar de lo que otros piensen, las borrascas estáticas NO SON TAN BUENAS, sólo benefician de verdad al tercio Oeste de la península.

PD: ¿de dónde eres Pelayo?
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 18 Octubre 2006 13:14:00 PM
La actualización del GFS de las 06 es más de lo mismo. Mucha agua para el oeste, algo para el centro, nada para el este. Y así un día y otro. Por eso unos dicen que los modelos son inmejorables (los del tercio occidental), que están bien (los del centro), y paupérrimos (tercio este, especialmente, sureste). Encima, vamos a tener en unos días isos de +20 rozando ya Noviembre. Nefasto.

Efectivamente, mas de lo mismo, y bienvenido sea para los que les llueva. Las bajas no se arrancan a acercarse un poco mas, y mucho menos a entrar de pleno, awsi que la tonica es la misma.
Lo bueno es que se va retrasando la entrada del anticiclon, o sea, que la atmosfera parece acomodarse a esta situación, y parece que le costara cambiar de nuevo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: dani en Miércoles 18 Octubre 2006 13:48:34 PM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 18 Octubre 2006 13:14:00 PM

Efectivamente, mas de lo mismo, y bienvenido sea para los que les llueva. Las bajas no se arrancan a acercarse un poco mas, y mucho menos a entrar de pleno, awsi que la tonica es la misma.
Lo bueno es que se va retrasando la entrada del anticiclon, o sea, que la atmosfera parece acomodarse a esta situación, y parece que le costara cambiar de nuevo.
El guionista de este episodio es un poco cinico, durante años no plantea una situacion con el anticiclon donde esta posicionado permitiendo un carrusel de borrascas que se descuelgan a nuestra latutud posibilitando la continuidad de frentes y lluvias.....pero pone una p..a dorsal en mitad de su trayecto con lo que las convierte en estaticas y deja toda la fiesta en el oeste y centro. con lo cual el este y sureste no pilla, y el centro pilla, quizas menos de lo que podria pillar.
De tal guisa que si sigue asi, para cuando vuelva a bajar el anticiclon, nosotros habremos seguido pillando una mierda.

Off topic: Titlo, de la peli; "como hacer que la peña deje de mirar modelos en 10 dias".
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Creo que esta situación se va a repetir unas cuantas veces desde hoy hasta mediados de Noviembre si no algo más.

Recordad de otros años, como una vez cogida una dinámica se mantiene durante bastante tiempo. Parece queen los últimos años los Anticiclones se quedan anclados mucho tiempo. Así ha venido pasando y probablemente siga pasando este año. Así que las borrascas al N-E de Galicia van a dar alegrias a gran parte del pais.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre de dios,vaya salida!!!siguen poniendo agua dias y dias y dias en todo el oeste y el interior,y atencion,porque la posibilidad de dana para la semana que viene,con entrada de vientos de levante,podria tambien dejar mucha agua en el este y SE.Parece que octubre quiere devolvernos parte de lo que 2005 nos quito,impresionante la borrasca estacionaria al oeste!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues si, el GFS ha repetido varias veces algo que tambien ha apuntado el europeo para final de mes... aparicion del anticiclon de Azores, corte de la circulacion meridional, y DANA al Golfo de Cadiz... ::)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Vaya,  ;)
me alegro por la cantidad importante de agua que se va a recoger en numerosos lugares, que buena falta hace en la mayor parte de la península. Parece que la Borrasca estacionaria al oeste portugues puede provocar el descenso de aire frio en altura.... con lo que las precipitaciones a medio plazo podrían ser aun más destacables por la fachada atlántica en el caso de que haya un acercamiento de la B a las costas peninsulares. Además favorecería la formación de nuevas perturbaciones no? (pregunto desde mi ignorancia)

Saludos

Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Pues el europeo tambien lo insinua para la última semana del mes, el japones y el gem por el estilo. La dorsal africana llevaría mucho tiempo en la misma posición y en vez de bajar de latitud se podría ir al O y plantarse sobre Baleares
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Isr@met

Cb Calvus
De nuevo otra salida del GFS con borrachera de borrascas para la Península, con breves pausas, desde las 06 hasta las 384 horas. Lo sigo viendo demasiado excepcional. Espero equivocarme, pero en cuanto se acabe esta racha de lluvias creo que tardaremos un buen tiempo en ver otro. No me parece muy normal tantos ábregos tan seguidos, aunque tampoco lo eran los constantes N-NE del año 2005, así que por pedir, que así sea ;D