Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Albertario

Cumulus Congestus
Ahí va el mapa de estofex:

Leyenda: rojo, tornados...
Another day, another failure.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
no me lo puedo creer....no solo mejora el GFS esta salida en cuanto a lluvias, acercándolas al Este...si no que por fin parece que se atreve a que una borrasca SE ACERQUEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o ;D ;D ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Toc,toc,saca la piragua!!! ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Albertario en Jueves 19 Octubre 2006 00:24:27 AM
Ahí va el mapa de estofex:

Leyenda: rojo, tornados...
Gracias, pues en la actualicacion que acaban de sacar ya se han producido tres, uno en portugal, el que aca se ve, y otro en valencia  ;).

mi mensaje ha sido borrado por preguntar por esto.... no creo yo, con toda la mierda que he visto colgada ,y siendo de los que no se quejan cuando le borran algun mensage.... que sea motivo, pero el moderador de turno no lo ha visto asi.
Buenas noches....ala borrarlo tambien.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Modelos muy buenos para el W, si se mantiene esa tonica... ::) ::)

;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Stormy,lo de la dorsal africana me referia a Aguafiestas...pero bueno si tu tambien lo has mencionado pos na...buena vista...

Veo que muchos no aprendeis la leccion. Seguis poniendo mapas de lluvia a 7 dias y cuando veis una mancha morada encima de vuestra cabeza empezais a decir que si vais a salir en canoa, que si algo historico...Luego llueve muchisimo menos de lo que esperabais y os llevais palos...Creo que ha quedado mas que demostrado que los mapas de precipitacion a mas de 48 horas no sirven para nada, pero bueno alla vosotros...

En cuanto a la salida de los modelos se atisba un comienzo de cambio para mi zona a partir de las 144 horas mas o menos. (demasiado aun) A pesar de ello creo que ya no nos queda mucho de aguantar estos asquerosos sures (pero no por ello menos beneficiosos para algunas zonas) asi que paciencia...yo firmaria una semanita de nortes y luego si quiere que se tire 3 semanas con borrascas atlanticas otra vez, pero por Dios una semanita de fresquito....

saludos
Antes dudaba. Ahora no se

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues de momento los modelos para el SE sigen siendo algo malos, cosa normal con este tipo de circulación. Parece que para la senana que viene las borrascas pueden descolgarse mas hacia el sur e incluso penetrar por el Estrecho, llegando lluvias abundantes al Mediterráneo. Pero eso que aún algo lejos y hay que tomarlo con cierta precaución.

De momento, a esperar, por si se escapa algo de la mitad occidental, que se está regando muy bien y zonas que tambien lo necesitaban bastante  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Impresionante la salida del europeo. Por finclava una baja sobre la peninsula (como el GFS) y ademas la tendencia que daban a anticiclon se mantiene, pero lo mandan a las britanicas enseguida, enviando levantes junto con un pequeña baja al norte de Africa.
La situacion pinta muy bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Centro

**
Cumulus Húmilis
Hola!!!!! los modelos son buenísimos para todos......el invierno ya llegará, tanquilos....ahora es necesaria toda esa agua que está cayendo...y seguirá cayendo......después unas navidades blancas...y el problema de la sequía se resuelve de esta forma, y no por los políticos.....
Collado Villalba (Madrid)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :o :o :o

Salidas estratosfericas del GFS, ECMWF y UKMO:

-- continuidad del pasillo atlantico hasta el dia 25 por lo menos...
-- posibilidad de lluvias mas importantes en el sureste por la mayor cercania de las borrascas...
-- esto anterior es posible gracias a la retirada del anticiclon ruso, que es el que ahora mismo se extiende hasta el Mediterraneo impidiendo que llueva bien en Andalucia Oriental...

A partir del dia 25 los modelos, todos, ven la aparicion del señor de Azores, lo que cortara la circulacion oeste-este meridional, pero posibilitara la formacion de una DANA al oeste de Portugal o Golfo de Cadiz para finales de mes...

Mes apoteosico... ;D

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
La verdad que ver estos modelos tiene que ser algo orgásmico para muchos, para mi es una tremenda alegría ver que durante más de 10 días los modelos dan agua y agua y agua sin parar; así que ala! a disfrutar que todos nos merecemos estas lluvias y que llenen bien los manantiales y embalses.

Por cierto, Netanyahu, te imaginas una situación continuada como ésta en Enero pero con Norte y Nieve y nieve en el Norte y los mocos en el sur, (ahora es lluvia y lluvia y mocos en el Norte) los palos que nos darían?? Qué clase tenemos... ;)

Un saludo y no hagais caso a los mapas de preci a más de 40 horas, sólo sirve mirar globalmente los modelos y sacar una tendencia a tantas horas como son 6 u 8 días.

Saludos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.