Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
Yo veo Poniente en el SE sobre todo, para los proximos dias.
en cuanto al posible descolgamiendo de una dana para finales de mes yo no me fiaria mucho ya que no me extrañaria nada que al final tome la direccion que estan tomando las borrascas ultimamente es decir SW-NE, o pase mas al norte de lo que indican ahora los modelos, cuando tenga encima la borrasca me lo creere.

PD: Ahora me estoy acordando de Agosto y las Cabañuelas, que ocurrio en Agosto?? , que es lo que esta ocurriendo??, en Enereo sabremos como sera 2007. Un saludo  ;)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Olivense helado en Jueves 19 Octubre 2006 10:55:06 AM

Por cierto, Netanyahu, te imaginas una situación continuada como ésta en Enero pero con Norte y Nieve y nieve en el Norte y los mocos en el sur, (ahora es lluvia y lluvia y mocos en el Norte) los palos que nos darían?? Qué clase tenemos... ;)

No vale ir ahora con cara de no haber roto un plato ;D

Los modelos (y el GFS en su salida) siguen marcando poniente hasta el 27-28 de Octubre. Por una parte me alegro, porque sin duda es bueno para los pantanos esta situación de lluvias, pero por otra parte me estoy temiendo que de nuevo será Octubre el mes de las lluvias por excelencia en la vertiente atlántica y que de Noviembre en adelante polca miseria, más que nada porque ya está lloviendo demasiado este mes por el SW y el GFS ya pone a comienzos de Noviembre un anticiclón monstruoso abarcando casi todo el Atlántico y la Península Ibérica cosa bastante lógica, creo, después de una situación tan prolongada como la que parece que seguiremos teniendo. Preferiría una situación de lluvias menos intensas y más prolongadas en el tiempo que esto, en fin :crazy:.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
jejejej el GFS nos mete una ola de calor a finales, posibilidad 0,1% no le doi mas, pero hay esta. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si, la dorsal africana no crece mucho, pero va acumulando calor y se acerca mucho a medio plazo, en cualquier caso esta aun lejos, y a lo mejor en la siguiente salida clavan nortada. Lo que esta claro es que la tendencia a lluvias seguira al menos una semana. El paraiso. ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: dani en Jueves 19 Octubre 2006 10:21:27 AM
Impresionante la salida del europeo. Por finclava una baja sobre la peninsula (como el GFS) y ademas la tendencia que daban a anticiclon se mantiene, pero lo mandan a las britanicas enseguida, enviando levantes junto con un pequeña baja al norte de Africa.
La situacion pinta muy bien.

Lo dije, lo dije.... ;D Uno aprende en este foro una barbaridad ;)

Esa es la tendencia "natural" dela LEY DE COMPENSACIONES,  cuando vienen los años "normales" :P
Ahora a esperar cuánto es de normal el otoño éste ::)

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Por dar moral a los del SE que no hemos visto más de un miserable 1mm en este, calificado por los MMCC gran pulso lluvioso,  (supongo que para los del W y SW, sin duda) a partir del 26 de octubre, al menos GFS y MOMAC intuyen traslado de importantes precipitaciones a  zonas del SE y mediterráneo.

Menos da una piedra, auque seguro que lo cambian y la meten para el SW o NW.
Entre Granada, Filabres y Melilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues parece que seguiremos con esta adveccion de vientos del SW durante al menos una semana mas,vientos asociado a una borrasca estacionaria al NW peninsular.Despues,todo indica que el anticiclon de las azores no vigilara su parte delantera,o sea,la zona del NW de africa,y que por ahi se podria descolgar una dana,que en principio bakaria por lisboa y se iria a canarias,donde dejaria fuertes lluvias.El desplazamiento de la dana,y la entrada del anticiclon de las azores entre esta y la borrasca madre,permitira la entrada de vientos de levante,con una situacion de NAO+.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La cosa para el SW pinta de lujo...las precipitaciones persistentes son lo mejor que puede haber en esta epoca del año. Los modeles ponen un sin fin de frentes y agua barriendo el W...
Para mañana aqui en Huelva podria ver aguita..pero me reservo, por que vaya palo que me he metido estos ultimos 2 dias :'(.

Aun asi...feliz..por que esta lloviendo muchisimo y la tendencia es humeda total ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Os dejo la animacion del tan odiado por algunos momac.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Efectivamente, salvo la costa de Granada, todo el resto de la provincia se está comiendo los mocos sin ver un maldito litro de lluvia. Y todo por estos suroestes tan marcados y estas borrascas tan estáticas que les da miedo cruzar hacia el mediterráneo.

Hoy la situación la tenemos más favorable, y espero que por lo menos veamos 10 mm en la capital, a ver finalmente en qué queda todo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A riesgo de que me caigan palos soy de los que opinan del acercamiento de la dorsal africana. El gfs insiste en ella y el europeo lo insinua tambien, a muchas horas claro...Además el A de las Azores hace mucho que no está en su sitio, con lo que si no es por un lado es por otro, toca estabilidad. Que me sumo a la compesación esa de marras ;D ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues de momento para el SE seguimos con la misma situación de Poniente y mas Poniente y por supuesto nada de agua, salvo la que se pueda escapar de las montañas del NE andaluz.

El MOMAC no nos da literalmente nada de lluvia hasta el 26 de Octubre. Esa situación de últimos de mes sería lógica que se diera por la configuración que tomará la atmósfera pero está todavía bastante lejos.

La dorsal africana de momento se mantiene, aunque no hay que perderla de vista.  :cold: :cold:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche