Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Cita de: Robi en Domingo 29 Octubre 2006 20:01:55 PM
Como dice mi paisano meteocehegín, actualización muy buena para el levante y SE peninsular, flujo marcado de levante y algo de aire frío que, compenetrándose, darían lugar a una situación de lluvias en estas zonas, entre el jueves y el domingo aproximadamente ;)

Me uno a este comentario.Pienso que es buena la actualizaion para nuestra zona.Por lo menos veremos un poquillo de agua ya que octubre lo voy a cerrar con 2mm :'( :'(.
Por cierto los italianos como siempreempiezan pisando fuerte con la -10º :cold: :cold:
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
¿Por que cuando los modelos anuncian un A la clavan asi? lo de este fin de semana lo pronosticaron con dias de antelacion ¿por que con las borrascas dan esos cambios?
Lo pregunto en serio, por lo menos a mi me ha dado la impresion de que es asi. :confused:
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Shumo en Domingo 29 Octubre 2006 19:49:06 PM
Vaya que si, esperanzador al menos.
Aunque lo de siempre, que es un poco lejos y si llegan las rebajas.  ::)

Ese meteograma solo da 15 litros para Alicante, en el mismo período  :'(

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
A mí estas manifestaciones tan eróticas del frío, con ese cacho pene penetrando por los Balcanes, las prefiero la verdad más tarde. ;D
Pero por lo demás, parece que una vela de esperanza se alumbra para los suresteños la semana próxima, con la retirada del A europeo y abriendo el canal de vientos de levante.

Nos toca esperar ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Igual esas lluvias sobre los dias 4,5,6... terminan no apareciendo, pero una cosa buena de los modelos es que, a pesar de que en alguna salida las han quitado, siempre que van metiendolas no las retrasan, y siguen siendo para los mismos dias...

Cita de: andasto en Domingo 29 Octubre 2006 20:23:46 PM
¿Por que cuando los modelos anuncian un A la clavan asi? lo de este fin de semana lo pronosticaron con dias de antelacion ¿por que con las borrascas dan esos cambios?
Lo pregunto en serio, por lo menos a mi me ha dado la impresion de que es asi. :confused:

Hombre, yo creo que esto no es asi, me explico... si los modelos a varios dias han visto bien ese anticiclon, quiere decir que han visto bien las borrascas... es decir, si en un trozo de terreno tenemos 6 localizaciones, y los modelos ven que en A, B y C va a haber un anticiclon, tambien estan viendo que en D, E y F habra una borrasca, no se si me entiendes...

Es problema de esto lo mencionas tu mismo: IMPRESION, es algo subjetivo... los anticiclones los vemos con tres isos practicamente, la de 1030, la de 1025 y la de 1020, y ademas separadas, por lo que los anticiclones en los mapas "pillan" mucho terreno... asi, un movimiento de 500 kilometros de un anticiclon es poco perceptible, seguiremos viendo ese anticiclon casi sin darnos cuenta de que ha variado su posicion...

Con las borrascas pasa al contrario, se representan con muchas isos, hasta 970 mb e incluso menos, y ademas pillan poco terreno sobre todo cuando estan muy al sur, a nuestra latitud, por lo que tanto un cambio pequeño en la presion de su centro como un movimiento de 500 kilometros se nota mucho en los mapas...

Insisto, aunque esto no es cientifico, es mi teoria, si los modelos saben donde van a estar los anticiclones, saben tambien donde NO van a estar, y saben tambien que donde no haya anticiclones habra borrascas...

De todas formas si que es cierto que una masa de aire estable como las asociadas a los anticiclones es mas facil de predecir que la asociada a una borrasca...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Vigi, me desconciertas  ::)

Lo de Vigorro es de perogrullo, pero esas cosas hay que decirlas de vez en cuando....Por cierto, según veo en tu firma, sigues sin visitar a mi hijo....Tú te lo pierdes >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Stormy en Domingo 29 Octubre 2006 21:31:12 PM
Por cierto, según veo en tu firma, sigues sin visitar a mi hijo....Tú te lo pierdes >:(

¿Esto va por mi o por vigi?... ::)

El europeo en esta salida, para los dias 8, 9 o asi nos planta el anti encima... :P

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
no nos hagamos demasiadas ilusiones, borrasca muy débil para esta semana que empieza :o
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Modelos realmente deprimentes, anticiclon a perpetuidad para todo el periodo de prediccion. En fin, sera uno de esos veranillos, esperemos que sea una semana y pico de tranquilidad, y que pronto lleguen el frio y, al menos, las lluvias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En fin, primer tanto para la zona italo-griega respecto a la peninsula iberica. Ademas parece que tendremos A centroeuropeo en breve asi que mas sures en ciernes...Al final la normalizacion de las temperaturas no sera tanto...pobres castañeros...

por cierto, una cariñosa critica a los moderadores...Algunos de los posts anteriores no aportan absolutamente nada al topic y observo que no han sido borrados...¿Quizas se debe a que sea domingo? ¿O es que algunos dias toca y otros no? insisto, que la cuestion la hago de manera cariñosa y sin acritud que se que vuestro trabajo es muy duro...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Domingo 29 Octubre 2006 22:17:52 PM
En fin, primer tanto para la zona italo-griega respecto a la peninsula iberica. Ademas parece que tendremos A centroeuropeo en breve asi que mas sures en ciernes...Al final la normalizacion de las temperaturas no sera tanto...pobres castañeros...

por cierto, una cariñosa critica a los moderadores...Algunos de los posts anteriores no aportan absolutamente nada al topic y observo que no han sido borrados...¿Quizas se debe a que sea domingo? ¿O es que algunos dias toca y otros no? insisto, que la cuestion la hago de manera cariñosa y sin acritud que se que vuestro trabajo es muy duro...

Saludos...
Lo mismo me pregunto yo  :confused:

Respecto a los MODELOS  el GFS sigue poniendo lluvia a partir del jueves, y mientras que no lo retrasen será bueno
Saludos  ;)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netanyahu en Domingo 29 Octubre 2006 22:17:52 PM

Saludos...

Que razón tienes Israel. Bueno parece que tendremos de nuevo Anticiclón centroeuropeo con mas sures. Puff, como le dé por compensar estos CALORES en invierno a muy poquito que compese (con un 40% de compensación me conformo) podría ser un invierno realmente frío. Si sigue con la tendencia de sur, amigos míos dentro de muy poquito tiempo iremos todos a tomar por culo porque nos iermos literalmente al Infierno con tanto calor y moriremos abrasados por las altas temperaturas, muchisimo mas de lo que han dicho esta noche en "linea 900". MALA PINTA
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA