Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Hola a todos!!!

Me incorporo para seguir esta interesante situación, según el radar ya se registran chubascos en la zona limítrofe de Valencia-Alicante.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: carboner en Lunes 06 Noviembre 2006 21:14:47 PM

No me explico lo del mar ::), despues de un verano tan caluroso y un octubre con medias 2 o 3º mas altas de lo normal , y ahora por 2 o 3 dias cubierto ya baja la temperatura 10º mas de lo normal :confused:, a ver si alguien me lo explica. ::)

Bueno, en cuanto a la situación actual en Otos, tras una mañana con nubes y claros, esta tarde se ha ido cubriendo, si bien, no ha amenazado a lluvia en ningun momento, ahora cubierto con 14,7º y un 91% de HR, el viento esta en calma, esta tarde apenas si ha llegado a soplar un ligerisimo levante. ::)

Amigo carboner, lo que más enfría el agua del mar es el poniente, que se lleva la capa superficial de agua cálida que hay arriba y ésta es sustituida por agua más profunda y fría, muchas veces pasa que en 4 días de poniente se va el agua caliente y todo vuelve a la normalidad.

Por cierto, 10ºC menos de lo normal me parece excesivo, ahora está entre 21 y 22, no creo que sea más fría de un par de grados u tres que otras veces, además, dónde arranca la máquina, en las costas de Túnez y al sur de Cerdeña el agua está de 23º para arriba, eso sí, necesitamos que arranque bien la máquina del Levante.

Nada, que 10º C ni de coña, tal vez estemos 5º C por encima de la Tª registrada en otras situaciones en las que han coincidido todos los factores, pero con respecto a lo normal a principios de noviembre, yo no apuesto por más de 3º C de enfriamiento.

Por cierto, lo más importante es que empiece la marcha, el Levante, de momento hoy en Valencia tensa calma, máxima más baja que ayer pero sin viento ha sido el día más bochornoso.

Saludos.
Valencia, zona Este.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Llueve entre debil y moderado, mas debil que moderado en Crevillente... Weno, esto solo sirve para mantener humedo el suelo cosa q puede acarrerar q como caiga una buena a ver donde va a parar tanta agua 

Estaremos atentos, si al final es que cae, ya que yo no lo veo tan claro con la ultima salida del GFS
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Ya estoy en casa después de 12 horas de universidad puf...

La temperatura es de 16.8º con un 76% de humedad y la presión en 1024hpa.Cielo cubierto.

Hay pequeños núcleos en el mar a ver si poco a poco se acercan a la costa. Tengo incertidumbre por el resultado de esta situación, poco recorrido marítimo, circulación SSE-NNO, a ver que sale...esperemos que mucha agua 8)

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Lo que hay que oir y leer en el foro no tiene nombre.

Va y dice que el agua del mar debería estar 10ºC más alta.  :mucharisa: :mucharisa:
Está de p*** madre a 22ºC, para que se lie parda con una bolsa de -18ºC, 40ºC de diferencia, que más quereis.

Y lo de las avionetas ya es para cagarse, que pasa ahora que no quiere nadie que llueva o que  :confused: :confused:
Todavía si hablaramos de tormentas con granizo... pero ahora no me lo creo.

Por aquí 14,9ºC con 83% de Humedad
Cubierto y viento débil del E

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: © (NeBeL) © en Lunes 06 Noviembre 2006 21:48:02 PM

No me explico lo del mar ::), despues de un verano tan caluroso y un octubre con medias 2 o 3º mas altas de lo normal , y ahora por 2 o 3 dias cubierto ya baja la temperatura 10º mas de lo normal :confused:, a ver si alguien me lo explica. ::)

Bueno, en cuanto a la situación actual en Otos, tras una mañana con nubes y claros, esta tarde se ha ido cubriendo, si bien, no ha amenazado a lluvia en ningun momento, ahora cubierto con 14,7º y un 91% de HR, el viento esta en calma, esta tarde apenas si ha llegado a soplar un ligerisimo levante. ::)

Amigo carboner, lo que más enfría el agua del mar es el poniente, que se lleva la capa superficial de agua cálida que hay arriba y ésta es sustituida por agua más profunda y fría, muchas veces pasa que en 4 días de poniente se va el agua caliente y todo vuelve a la normalidad.

Por cierto, 10ºC menos de lo normal me parece excesivo, ahora está entre 21 y 22, no creo que sea más fría de un par de grados u tres que otras veces, además, dónde arranca la máquina, en las costas de Túnez y al sur de Cerdeña el agua está de 23º para arriba, eso sí, necesitamos que arranque bien la máquina del Levante.

Nada, que 10º C ni de coña, tal vez estemos 5º C por encima de la Tª registrada en otras situaciones en las que han coincidido todos los factores, pero con respecto a lo normal a principios de noviembre, yo no apuesto por más de 3º C de enfriamiento.

Por cierto, lo más importante es que empiece la marcha, el Levante, de momento hoy en Valencia tensa calma, máxima más baja que ayer pero sin viento ha sido el día más bochornoso.

Saludos.

El mar está entre 22 y 23ºC, según parece, eso es 1ºC más de lo normal:
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.11.3.2006.gif

La temperatura está practicamente igual que hace 3 días ¿no?

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Comienza a llover de forma débil en Almansa  :risa: . 13ºC y viento de levante .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: vigilant en Lunes 06 Noviembre 2006 21:57:19 PM
Cita de: © (NeBeL) © en Lunes 06 Noviembre 2006 21:48:02 PM

Saludos.

El mar está entre 22 y 23ºC, según parece, eso es 1ºC más de lo normal:
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.11.3.2006.gif

La temperatura está practicamente igual que hace 3 días ¿no?

Pues eso, en beneficio de la duda y porque me he confundido le he dado al "payo de Xátiva" (cómo me gusta esta expresión,  ;D ;D) un margen de 2º C por abajo, y mira, resulta que estamos calentitos calentitos.

Lo que pasa es que ya llevamos unos años que en Julio o Agosto cuando llegamos a 30º C en el mar se llenan los periódicos con titulares diciendo que nos vamos a cagar con la gota fría del Otoño, y luego llega el Otoño y qué, la primera situación importante, si se produce, pilla el mar en valores normales, pero... y si no se producen otros factores? Pues que la temperatura del mar alta sólo sirve para darse un bañito otoñal.

Por cierto, vigi le he pinchado a tus animaciones y me pide aceptar un certificado un montón de veces, lo he aceptado siempre y nada, no se ha visto nada, al final me he cansado (uso firefox).

Saludos.
Valencia, zona Este.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Ya se ve algo de movimiento.

Píxel de 48dbz en el mar justo en el límite entre Valencia y Alicante...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenas noches, supongo que con tanta espera y siendo Lunes, a la peña se le va un poco la pinza, y le da por ver avionetas en la noche  :o y mares a 32 ºC  ::),.

Aparte de eso ahora tenemos 16º C y sumo un litrillo más al mes, a la espera de mañana, que espero que por una vez nos toque el gordo aqui.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

vigilant

Supercélula Tornádica
Nebel, según estudios del CEAM, la temperatura del mar es importantísima* en la génesis de precipitaciones intensas y persistentes en la comunidad Valenciana, sobretodo en la génesis del frente de retroceso. (*Es importante, pero no determinante, sólo es un factor que intensifica, un elemento adicional.)

En este caso la situación de la DANA favorecerá para que el frente de un giro retrógrado mañana por la tarde-noche, justo antes de afectar Valencia-Castellón. Por tanto, no hay que subestimar ese factor, ya que determina la captación de humedad del viento en superficie.

Por otra parte, la temperatura del mar es mayor que la del aire en superficie, por lo que el gradiente vertical es muy importante. Es decir, la diferencia, en valor absoluto, entre el mar y 850hPa (22-7 = 15ºC), así como entre 850 y 500hPa (7-(-17)=24ºC) es favorable a la convección explosiva.

Por cierto, vease el BOLAM

http://www.kyklogenesis.gr/models/bolamrain.htm

Nota: Nebel: las animaciones sólo se ven en internet explorer, y los certificados son 6 en total, y sólo hay que aceptarlos al principio, luego se actualiza sin salir el certificado.

Sólo se ve en internet explorer porque he programado la animación con frontpage para que se actualice automáticamente. Los certificados no los puedo quitar porque son los originales de la web oficial.