Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 08 Noviembre 2006 16:23:33 PM
En Valencia sigue sin llover  :'(

Cita de: damilme en Miércoles 08 Noviembre 2006 16:14:49 PM
Yo mal no lo veo.  ;D ;D

Pero para la capi es una putada.

46mm ya hoy y sigue

Un Saludo

Joer, me da una rabia... la meteo ha estado jugando conmigo, como si fuese un peón.

Esta mañana me he levantado a la 6.30 porque he oído un trueno, he visto el radar y era espectacular, un SCM muy activo rozando Valencia capital, con vientos del E. Era de suponer que por los vientos en superficie el foco iba a acercarse y afectar de forma muy estacionaria a valencia capital. he dicho en mi casa que hoy se iba a inundar Valencia, y por eso no iba a estudiar y me hermana seha quedado en casa, medio también por resfríado. Además de los vientos del Este, la DANA tenía a acercarse, por lo que el SCM debía de tender a entrar a tierra. Pues no, ha estado muhas horas rozando sin etrar, ha llegado a asomar el sol y he quedado muy mal con todos: casi no ha caído ni gota y yo afirmaba que iba a haber colapsos en la ciudad.

Hace unas horas, por fín se formó una tormenta al sur de Valencia, que por la circulación general de esta mañana de la DANA debía subir S-N, y ahora se mueve SE-NE. La putad+a es que he dicho a mi madre que iba a llover esta tarde, hacia las 16h... y nada, la tormenta muy esática sin afectarnos...

Personalmente ha sido un fracaso. Una tomenta nos roza por el norte y otra por el sur... no he acertadeo en absolutamente nada  :'( :'(

Estoy de mal humor  ;D :'(

Ha sido una auténtica pena...Ahora sólo nos queda ver e intentar sacar algo de esa evolución.
Dadas las condiciones que muy razonablemente habías previsto y que parecían indicar claramente que el bicho entraba en valencia, podemos estudiar esa evolución para ver QUE HA PASADO Y POR QUÉ.
Venga...

Diagnóstico diferencial como diría House.  ;D ;D

Por aquí en Castelló también nos ha saludado un cuquet desde la mar pero sin entrar. ;)

Habrá que ver porqué se han mantenido esa tormenta estacionaria tanto rato sobre la mar.
En esa posición se ha estado alimentando durante horas, pero ¿si hubiera entrado sobre la vertical del golfo de valencia sobre tierra firme, hubiera sido tan estacionaria y se podría haber alimentado de la misma forma?

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
  1. joseroney_10@msn.com
Ni una gota de agua en todo el dia por Orihuela(solo alguna gota de 8:00 a 9:00 de la mañana)
Cielos con nubes bajas y altas y abriéndose bastantes claros que dejan asomar notablemente el sol :'(...creo que por Orihuela la fiesta ha acabado
We are Sonata, We are from Finland

Ceheginero_17

*
Sol
sigue lloviendo en cehegin, sin mucha intensidad como la vivida hace unos minutos, pero bueno que siga que siga ;D 8)

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Unos datos de la red de estaciones automáticas del SIAM:
(de lo que va de mes claro)

Casas del Rey (Moratalla) 125
El Chaparral (Cehegín)     120,7
La Palma (Cartagena)      111,6
La Jaira (Abanilla)            102,1

En el entorno de Murcia:
Sangonera la Verde          86,2
La Alberca                         66,8

Es interesante echarle un vistazo a los informes regionales de 7 días...

A muchos os interesará saber que han cambiado el enlace hace dos semanas (por eso buscando desde google lleva a la antigua).
Lo tenéis aquí:
http://siam.imida.es/siam.htm (también desde la web del IMIDA para olvidadizos (www.imida.es)

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Que fuerte lo de Totana y Cehegín :o

Amos no me jodas que hasta el radar está trucado, si ya por pensar...digo yo que hoy ni estratos que "oculten" las reflectividades ni leches ::)

A lo tonto tonto os vais a hinchar a litros, esos núcleos no paran de regenerarse, a ver si llegáis en Cehegín a los 200mm!!! ;)

Se vuelve a ocultar el sol en Murcia y 20 grados
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
  1. joseroney_10@msn.com
Desde mi balcón en Orihuela veo algunos claros por Murcia capital pero que parecen estar extinguiendose por nubes muy compactas, haber si teneis suerte y os cae algo jeje

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Impresionante la que se ha liado en Totana. Lleva lloviendo desde hace casi dos horas, con el núcleo de precipitación regenerándose continuamente sobre la ciudad. En algún momento ha dejado de llover, y otras veces débil, pero ha habido momentos de lluvia torrencial, y en general la lluvia ha caído fuerte. Ahora mismo lo hace débilmente. El radar no puede ser más explícito, y es que el núcleo del chubasco es estacionario, alrgándose en sentido SE-NW. Más tarde pondremos los litros caídos.

Hemos estado Koe, Ponce y yo dando una vuelta con el coche, y las tres ramblas que cruzan Totana llevan una cantidad de agua considerable, y hay calles con grandes balsas de agua, y los campos anegados. Sin embargo, hacia el Este, en Alhama de Murcia es posible que no haya caído ni gota, y está a 10km. Ni mucho antes de Alhama habrá llovido.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

nofre

**
Cumulus Húmilis
buenas¡¡
siguen los truenos pero ya llueve debilmente, han caído 22 mm, casi todos desde las 14:00 horas, hago recuento:
desde que empezó el episodio ayer:
86 mm

total mes noviembre: 162 mm

de momento sigue...
Desde Algemesí 18 msnm València

Ceheginero_17

*
Sol
jeje ;Daver si es verdad y llegamos a los 200 mm que falta hacen

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: borinot en Miércoles 08 Noviembre 2006 16:41:19 PM
Ha sido una auténtica pena...Ahora sólo nos queda ver e intentar sacar algo de esa evolución.
Dadas las condiciones que muy razonablemente habías previsto y que parecían indicar claramente que el bicho entraba en valencia, podemos estudiar esa evolución para ver QUE HA PASADO Y POR QUÉ.
Venga...

Diagnóstico diferencial como diría House.  ;D ;D

Por aquí en Castelló también nos ha saludado un cuquet desde la mar pero sin entrar. ;)

Habrá que ver porqué se han mantenido esa tormenta estacionaria tanto rato sobre la mar.
En esa posición se ha estado alimentando durante horas, pero ¿si hubiera entrado sobre la vertical del golfo de valencia sobre tierra firme, hubiera sido tan estacionaria y se podría haber alimentado de la misma forma?

Si el viento de superficie era de levante, el foco podía haberse desplazado a tierra, sien embargo a preferido manetenerse muy estático.

Sabíamos que podría tardar mucho en entrar, pero yo creía que sí entraría... en fin... ya lo sebamos para la otra: el viento en superficie no es suficiente para trasladar la alimentación del foco.

Ahora veremos este SCM como evoluciona, de momento (si no fuera por mi pesimismo) diría que está muy activo:

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg
http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg_gr.htm

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
  1. joseroney_10@msn.com
EN LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA, SUR DE TARRAGONA Y SUR
DE CASTILLA-LA MANCHA Y SURESTE DE ARAGON SE PREVEN
PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES Y QUE PODRAN SER FUERTES
Y CON TORMENTA EN LAS COMUNIDADES MEDITERRANEAS E INCLUSO PODRAN
SER MUY FUERTES EN PUNTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA EN
LA PRIMERA MITAD DEL DIA(INM)

¿Porque escapamos siempre de estos regalos del cielo?...NI UNA GOTA EN TODO EL DIA, Y MENOS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA... :'( :'(

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes....bueno creo que aqui en valencia con lo sultimos coletazos del temporal ya podemos ir haciendo balance de lo visto........sinceramente me siento bastante frustrado.....de nuevo nos venden la moto y nosotros ansiosos de lo mejor pero nunca de lo peor nos lo creemos todo.......haber que pensais vosotros.....no seria mucho mejor haber dicho lo siguiente:SITUACION DE LLUVIAS MODERADAS EN CASI TODO EL ESTE Y SUR ESPAÑOL...EXPORADICAMENTE EN ALGUN CASO PUEDEN SER FUERTES  (COMO ASI HA SIDO),QUE PODRAN AFECTAR TANTO AL INTERIOR COMO A LA COSTA,PERO QUE EN PRACTICAMENTE NINGUN CASO SE TRAT DE UNA SITUACION DE EMERGENCIA(COMO NOS HAN VUELTO A VENDER) Y QUE PUEDA PROPICIAR LLUVIAS MUY FUERTES O TORRENCIALES QUE PONGAN EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FISICA DE LA GENTE O SUS CASAS..........NO PENSAIS QUE ESTO SE AJUSTA MAS A LA REALIDAD QUE TODO LO QUE HEMOS LEIDO HASTA AHORA???............no obstante pienso que ha sido muy beneficioso todo lo que ha caido y por esta parte me siento muy satisfecho de lo que ha pasado(que ya tocaba).....pero por favor un poco de seridad a la hora de hacer las predicciones y sobre todo a la hora de asustar a la gente............a quien corresponda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Desde el centro de Valencia