Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2664 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:35:55 pm »
El foco "puntualísimo" cercano a Sueca se dirige hacia el norte a una velocidad de unos 15-20 km/h

Si ahora se sitúa a unos 30-40 km, supongo que en 2 horitas deberían llegar los restos de ese mini-SCM

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2665 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:39:05 pm »
Resumen de "esto" en Cartagena: 5,5 Litros :vomito: desde el domingo hasta hoy, o lo que es lo mismo, kk de la vaca  :vomito:
Hoy ha salido el sol a media mañana y ha pegado de lo lindo durante todo el dia haciendo incluso calor, q asco!

Cuando yo venía de la manga a las 14:30, el termómetro de mi coche ha llegado a marcar 23 grados. Esto vuelve a ser asqueroso como tú dices.A ello hay que unir que la mínima de la noche se quedó en unos escandalosos 19 grados. O mucho me equivoco o vuelve el verano que perdimos hace una semana
                                    Cartagena (España)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2666 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:45:58 pm »
Eso del mar de alboran es chusta.Ni caso u os decepcionareis otra vez jejeje.La cosa por aqui esta acabada desde esta mañana.
Elche 86 msnm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2667 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:49:17 pm »
Ya estoy en casaaaaaaaaaa.

Salgo de Torrent y no llueve, y al pasar la A7, zas!!!!, ha vuelto la lluvia.

He llegado aquí lloviendo moderado y ahora lo hace débil.

Sigo sumando litros y ya van 48,4mm hoy.

Un Saludo

PD: Este parece que os llega a Valencia Vigi, se mueve hacia el E.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2668 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:49:47 pm »
Vaya castaña!!!


Ahora está ya casi despejado hacia el Este y norte, y encima de nosotros las nubes no tapan ya el cielo.

Es desesperante que todas las esperanzas en este temporal estén puestas en "el bicho que va explotar" o en esos focos tremendamente pequeños y cabrones que no se mueven de dónde aparecen.

La calle está seca, la humedad ha bajado y creo que la cosa está ya decidida. Se acabó.

Si tomo cómo válidos los datos cercanos, tendría que estar contengo con esos 80 mm que habrán caído, pero me saben a poco porque ayer toda la tarde esperando la explosión y nada, y hoy el bicho y nada, cero.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Ansgar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2669 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:52:33 pm »
Eso del mar de alboran es chusta.Ni caso u os decepcionareis otra vez jejeje.La cosa por aqui esta acabada desde esta mañana.

Estoy contigo.

El episodio se ha cerrado en Novelda con 29 mm, que sumados a los 40 del episodio anterior nos dan 69 mm que nos vienen de lujo, mas aun teniendo en cuenta que octubre se saldó con 2 mm miserables.

Un saludo a todos.

Altitud 318 m

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2670 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:56:14 pm »
Eso del mar de alboran es chusta.Ni caso u os decepcionareis otra vez jejeje.La cosa por aqui esta acabada desde esta mañana.
Ni que lo digas, las lluvias se esperaban la pasada madrugada y nada de nada.
Doy por finalizado el episodio de lluvias en Orihuela con una cantidad de 28mm  :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2671 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:57:24 pm »
Yo doy por terminado el episodio desde Alicante hasta Almería.
Aqui se han recogido unos 25 mm en este episodio.
En total en noviembre llevamos 77 mm
Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2672 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:58:17 pm »
Lo más importante de todo este temporal en la capital es la forma de corazón del bichito de Valencia.

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg
http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm

 :mucharisa:

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2673 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:58:57 pm »
Buenas de nuevo, por aquí la tromba a sido a ratos bastante fuerte, y me comentaba Meteocehegin que en la cabecera del Argos se ha estancado y ha llovido mucho, nos hemos visto sobre un puente viendo la riada  ;D  :risa:;D ... estoy subiendo las fotos al blog, para no descuadrar esto y ahorrarme líos... en cuanto estén os aviso   ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2674 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 18:59:19 pm »
temperatura 18º
humedad 88%
viento--> este a 11km
1024mb
hay nucleos de algo que pertenece a alguna tormenta por aqui , y no se de donde viene , estoy desesperado y encima se esta llenando de desarrollos  :crazy: :crazy: :crazy:

  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2675 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 19:03:18 pm »
Por la zona norte del Término Municipal de Cieza (Murcia) ha llovido como mucho tiempo atrás no lo hacía. Las lluvias intensas de la mañana de ayer han terminado con el desbordamiento de una de las ramblas míticas del municipio (Rambla del Agua Amarga) hasta niveles, repito por propia experiencia, no repetibles desde hace mucho (no intento ser sensacionalista). Ello ha provocado el corte esta mañana (muchas horas después de las fuertes lluvias) de la carretera comarcal que desde Cieza lleva a Calasparra. Incluso el río Segura a su paso por Cieza crecía de forma muy significativa. La zona donde parece ser que llovió intensa y prolongadamente fue por la Sierra de la Cabeza - Sierra del Picacho, en general la cabecera de dicha rambla (donde suelo hacer las fotos que pongo en el foro). Esta misma tarde he visitado aquello y vaya si se nota que llovió torrencialmente. Lo malo es que es una zona sin estaciones, pues está muy despoblada y no debe haber mucho interés.

Noticia de la página "ciezanet.com":

Abren de nuevo al tráfico la B19 y el Paseo Ribereño tras cortarse la circulación por la salida de la rambla del Agua Amarga y la crecida del Segura     (08-11-06)
.
--------------------------------------------------------------------------------
Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas en el término municipal de Cieza han provocado la salida de la rambla del Agua Amarga esta pasada noche, motivo por el que la Guardia Civil se ha visto obligada a cortar el tráfico y desviarlo en el kilómetro 5 de la comarcal B 19, cerca del cruce de La Parra, hacia las seis de la madrugada, según fuentes del 112 y COAG-IR.
--------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana han informado de que la Policía Local, por orden del área municipal de Protección Civil, ha tenido también que cerrar al tráfico esta mañana el Paseo Ribereño debido a la preocupante crecida del río Segura a su paso por Cieza aunque el agua no ha invadido en ningún momento la calzada, salvo por la zona del paraje del Menjú.
El máximo nivel se ha alcanzado hacia las 8,30 de la mañana, quedando la superficie del agua a un metro escaso del punto más bajo del Puente de Alambre. A partir de ese momento, ha comenzado a descender el peligroso nivel del cauce que ha motivado el corte de la circulación por la citada vía para prevenir.

Las citadas fuentes municipales han indicado que entre las 11,30 y las 12 del mediodía se ha restablecido el tráfico rodado en ambas zonas.

Por otro lado, las personas que tuvieron que ser desalojadas ayer de sus viviendas en el barrio de La Fuensantilla por el derrumbre de un muro provocado por las lluvias, han pasado la noche en instalaciones municipales según informa la concejala de servicios sociales, Ana Cobarro.


Saludos.