Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

En Pradejón ahora cielo despejado y -3.5º C. La mínima habrá andado en torno a los -4º en Lodosa y toda esta zona del Valle del Ebro.

No ha nevado ni nada de eso, pero hemos tenido esta noche un fenómeno curioso: cuando me iba a la cama a eso de las 12 de la noche estábamos a 2,4º C , cielo nuboso y cierzo moderado con una HR del 70%. Hoy me he levantado con -3.5º C a las 7 de la mañana en Lodosa y cielo totalmente despejado, con el viento en calma. Es un cambio de situación notable en pocas horas con un descenso de 6º C en siete horas.

Por lo menos me quedo con la séptima helada - y esta algo intensa- de la temporada (y aún no ha empezado el invierno. Tampoco está tan mal, ¿no?)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Mínima oficial de 3.8ºC. No cayó nada de agua en toda la noche (cosa que se esperaba  :P). Se abren claros, 4.5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Cielos cubiertos de estratos típicos del NE y 5ºC de temperatura en Donostia. Nada destacable.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Yo_mismo

Supercélula
Dios!! Qué friooooooooooooooooooo!!! Jajaja... en serio, menuda MIERDA en mayúsculas.

Joder, ya se que la situación no daba para gran cosa pero con las isos que teníamos y el poco viento que iba a haber me esperaba que las temperaturas bajasen algo más por la costa... no me jodas... mi termómetro marca  7ºC de mínima!!!  :rabia: :rabia: :rabia:

Hace dos días, antes de que entrase esta "entrada fría" tuvimos una temperatura similar, pero de máxima... total, una MIERDA pinchada en un palo  :(
Somahoz, Cantabria

ivanovitx

Cb Calvus
BUffff!!! Qué pesados los de Euskalmet con que van a bajar las temperaturas!!!!

Hombre... repitiendosé un día tras otros, alguno acertarán digo yo. Aunque me temo que no va a ser para tanto lo del frío.

Oinaztua

Cb Incus
Diosss, las he pasao putas, he llegado a Derio detrás de la quitanieves!!! menos mal que llevaba los crampones y el arva para andar por la calle :cold: :cold: :cold:

Pues eso, que grandísima escoria putrefacta de espisodio frío. Nevar ya se veía que no iba a hacer, pero es que ha hecho casi el mismo frío que los días anteriores y ha precipitado menos.

4'1º en Derio y el cielo cubierto de maravillosos estratos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:      0.2 °C
  Humedad:    90 %
  Punto de rocío:    -1.2 °C
  Viento:    9.7 km/hr del NNE
  Sensación térmica:    -3.3 °C
  Presión:    1026.8 hPa
  Índice THW:    -3.4 °C
  Índice de calor:    0.2°C
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Cielo totalmente cubierto, desde ayer por la noche. Nieva pero muy debilmente. La minima ha sido de -0,1ºC  :confused:, me esperaba algo mas... que la -6/-8 debía de estar sobre nuestras cabezas...

Se puede apreciar perfectamente la harinada que desde ayer tienen los tejados:
http://www.cajadeburgos.es/webcam/default.htm

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Buenos días desde A Coruña. Ahora mismo, datos de INM, la temperatura en el casco urbano (península) es de 7,4ºC y en el aeropuerto 0,9ºC.

Esta noche la mínima gallega en estaciones oficiales fue para Baltar (Meteogalicia) con -7,1ºC.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Buenos días !

Minima de 5.3ºC ...  ;D

Ahora mismo 7.5ºC

Y... ¡¡ya funciona la EMA de Valgrande desde ahora mismo y después de muuuuuuuuuuuuchos meses desconectada por problemas ajenos al INM por cierto!

-3ºC a 1480 m
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Mucho frio esta noche por la provincia de Ourense, en la capital  -1,3º en estos momentos.
En Xinzo de Limia (600 msnm) estan a las 10 con -7,3º según datos del INM.

Saludos
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Xiada en Miércoles 20 Diciembre 2006 10:34:53 AM
Buenos días!

Mucho frio esta noche por la provincia de Ourense, en la capital  -1,3º en estos momentos.
En Xinzo de Limia (600 msnm) estan a las 10 con -7,3º según datos del INM.

Saludos

En la webcam de Ourense se ve bastante niebla.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nubes y claros. Hacia el Naranco está un poco más cubierto. Temperatura en torno a 6ºC, presión 1031mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)