Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca solamente ha habido hoy intervalos nubosos, la máxima ya la mínima han sido de  13.3º y 2.0º respectivamente, la precipitación de ayer dejó 2.8 mm.

Datos 19.40

12.8º
1017 MB
36%
Se flojo
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rs

Supercélula
Cita de: golfo en Domingo 08 Abril 2007 19:12:54 PM
Cita de: rs en Domingo 08 Abril 2007 18:43:31 PM
Os pongo los enlaces de los radares animados y ampliados de Madrid:

6 últimas horas 6UTC

6 últimas horas 12UTC

6 últimas horas 18UTC

6 últimas horas 24UTC

última imagen

Intentaré ponerlos como opciones de un menú. Se admiten sugerencias...

Genial. el mini moco amarillo del W podemos dar las coordenadas de donde está cayendo. :)

Si me das un tiempo podemos saber las coordenadas de eso que llamas mocos. Es muy fácil una vez que tengo el mapa georeferenciado...
Cerceilla 1300 y otros sitios

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos 2 chubascos tormentosos ( CON APARATO ELÉCRICO AMBOS) y mucho granizo el primero, ha dn dejado un total de 4 mm en mi zona (en Villafria apenas 1,5 mm segun la automatica)  :confused: raro porque justo encima del observatorio es donde se formo la nube y se veia como descargaba con fuerza justo encima de él.

Actualmente 10,5º tras una máxima cercana a los 15º en villafria ( Yo he registrado 14,3º)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes...día muy tranquilito por Alcázar con cielo despejado y sin nada a la vista...

Esta noche sobre las 3-4 de la mañana llovía con fuerza en total 8 mm que no está nada mal en dos horas lloviendo.

Un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Milic  :master: :aplause: :aplause: :aplause:

Yo he pasado media tarde en villalba,y los cielos impresionantes.Ha dejado mas nieve esta dana que 10 nortadas juntas :mucharisa:.Hemos subido snark y yo al alto de los leones y habia una capa de 5-10cm de nieve caida ayer supongo y que estaba poco a poco ya fundiendose,ya estando alli nos ha caido un chubasco y las vistas de los cumulonimbus eran brutales e impresionantes.Acabo de llegar a mostoles y ha caido un chubasco hace nada porque esta todo mojado,luego digo cantidades.Ahora cielo nuboso con nubes desarrollandose y 1017mb.Humedad del 69% y viento de SE flojo.Ahora hay 13,2ºC.

Pablo,lo que te estas perdiendo ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fobos22 en Domingo 08 Abril 2007 20:03:43 PM
Milic  :master: :aplause: :aplause: :aplause:

Yo he pasado media tarde en villalba,y los cielos impresionantes.Ha dejado mas nieve esta dana que 10 nortadas juntas :mucharisa:.Hemos subido snark y yo al alto de los leones y habia una capa de 5-10cm de nieve caida ayer supongo y que estaba poco a poco ya fundiendose,ya estando alli nos ha caido un chubasco y las vistas de los cumulonimbus eran brutales e impresionantes.Acabo de llegar a mostoles y ha caido un chubasco hace nada porque esta todo mojado,luego digo cantidades.Ahora cielo nuboso con nubes desarrollandose y 1017mb.Humedad del 69% y viento de SE flojo.Ahora hay 13,2ºC.

no, ayer alomejor cayó algo, pero el grueso fue el viernes.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: rs en Domingo 08 Abril 2007 19:36:08 PM
Cita de: golfo en Domingo 08 Abril 2007 19:12:54 PM
Cita de: rs en Domingo 08 Abril 2007 18:43:31 PM
Os pongo los enlaces de los radares animados y ampliados de Madrid:

6 últimas horas 6UTC

6 últimas horas 12UTC

6 últimas horas 18UTC

6 últimas horas 24UTC

última imagen

Intentaré ponerlos como opciones de un menú. Se admiten sugerencias...

Genial. el mini moco amarillo del W podemos dar las coordenadas de donde está cayendo. :)

Si me das un tiempo podemos saber las coordenadas de eso que llamas mocos. Es muy fácil una vez que tengo el mapa georeferenciado...

que crack eres JAJAJAJAJA.

Se me ocurre algo, puedes poner las localidades principales o colgar los enlaces de las coordenadas de los usuarios de la zona centro?????

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: golfo en Domingo 08 Abril 2007 20:06:08 PM
Cita de: fobos22 en Domingo 08 Abril 2007 20:03:43 PM
Milic :master: :aplause: :aplause: :aplause:

no, ayer alomejor cayó algo, pero el grueso fue el viernes.

Gracias por la rectificacion,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rs

Supercélula
Por curiosidad, el centro del moco amarillo de las 16:50UTC fue en 40-20-18N y 3-53-37W en Sujar, polígono industrial de la Pajarillas, al norte de Móstoles. Saludos

P.D. Se me ocurre meter las coordenadas de los foreros con estaciones con datos
Cerceilla 1300 y otros sitios

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Han caido aqui 1.3mm en un chubasco intenso pero cortisimo

Va una mierda de nube
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
14,4ºC de máxima.

Por la zona finalmente ná de ná, hace cosa de 2 horas se formó un núcleo a 4-5 hacia el ENE.

Actualmente restos de tormentas que se van deshaciendo. Viento flojo del E.

11,2ºC, 65% HR. y 1019,0mb.

A ver si logra llegar el núcleo de Toledo, la trayectoria es buena, pero no se yo si aguantará 4 horas más hasta afectarnos.

Por cierto, vaya burrada de agua que nos mete el HIRLAM a los de Madrid y alrededores para mañana, espero que acierte :o
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Bueno pues acabo de llegar de mi pueblo, Griegos (1604 msnm) en la Sierra de Albarracín y decir que las nevadas que he visto esta semana santa allí hacia muchisimo tiempo que no se dejan ver por estas fechas. Llegue el jueves y el pueblo estaba totalmente nevado del fin de semana anterior, durante el día cayeron varios chubascos de nieve a veces de forma moderada. En la madrugada del jueves al viernes cayo una nevada que dejaria 5 cm de espesor sobre la capa de nieve que ya había en el suelo, pero lo mejor de todo fue la madrugada del viernes al sabado, fue cuando cayó todo el grueso, una nevada que dejo 30 cm de espesor, imaginaos lo que era andar por el monte y el campo, en algunas zonas la nieve me pasaba por encima de la rodilla....

En fin por aquí unos 10ºC ahora

PD: Se que no es el mejor lugar para contar mi aventura jeje pero no me podía aguantar he acabao bien gustoso de nieve jeje. Ya colgare el reportaje
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos