Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Impresionante granizada la que ha caido en Cercedilla ha dejado todo con una capa de unos 3cm de granizo, todas las superficies.

He debido perder mucho precipitacion con los rebotes del granizo en el pluvio, porque hasta ahora que llueve moderadamente ha sido todo granizo.

La temperatura ha pegado un bajon hasta los 4,8ºC.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real decepción de tarde, los desarrollos esta tarde prometían, pero al final se ha quedado todo en un chubasco débil. Las tormentas importantes se las han quedado los eextremeños, por la noche dudo que haya algo por falta de calor...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

rs

Supercélula
Cita de: Pavlemadrid en Miércoles 11 Abril 2007 21:28:51 PM
Cita de: over24 en Miércoles 11 Abril 2007 21:23:28 PM
Cita de: Melkor El Blanco en Miércoles 11 Abril 2007 21:14:40 PM
Ahora aquí diluvia con tormentón encima

Aqui cubierto con 9,4 Cº y 90% HR, sensacion bochornosa, espero que esa tormenta me afecte en los proximos minutos...  ::)

Alguien me puede decir a que hora han caido 50 mm en menos de 1 hora en el Puerto de los Leones? Es que acabo de llegar a casa  :confused:
Creo que ha sido hace poco....  lo he mirado en los últimos datos del INM  :o ::)

En el radar se ve amarillo....  :o ;D

Casi con seguridad esos 50mm son un error... Creo que todavía no ha comenzado a llover en el Alto del León.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Buenas

Hoy parece que Sanse se ha llevado lo gordo. A mi la tormenta em ha pillado en el C.C. Megapark justo al lado de la estación de la DGT y la forma de caer agua era impresionante. Yo en mi casa he recogido 11.75 mm, algo más de 10 mm en solo una hora. Este año ya llevo 96.1 mm, 36.1 mm este mes. Ahora:

11.1ºC
78% HR
1016 mb
Viento flojo del SW
Muy nuboso

La mínima de hoy ha sido 9.0ºC y la máxima de 20.1ºC.
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Sigue lloviendo, mas pausadamente de momento 18,3mm.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Aquí ya ha parado de llover, la tormenta también ha sido importante en mi zona

rs

Supercélula
Cita de: rs en Miércoles 11 Abril 2007 22:26:22 PM
Cita de: Pavlemadrid en Miércoles 11 Abril 2007 21:28:51 PM
Cita de: over24 en Miércoles 11 Abril 2007 21:23:28 PM
Cita de: Melkor El Blanco en Miércoles 11 Abril 2007 21:14:40 PM
Ahora aquí diluvia con tormentón encima

Aqui cubierto con 9,4 Cº y 90% HR, sensacion bochornosa, espero que esa tormenta me afecte en los proximos minutos...  ::)

Alguien me puede decir a que hora han caido 50 mm en menos de 1 hora en el Puerto de los Leones? Es que acabo de llegar a casa  :confused:
Creo que ha sido hace poco....  lo he mirado en los últimos datos del INM  :o ::)

En el radar se ve amarillo....  :o ;D

Casi con seguridad esos 50mm son un error... Creo que todavía no ha comenzado a llover en el Alto del León.

Pues ahora me entra la duda, pues la estación de la DGT no da precipitación, pero la temperatura si bajó a las 18:00 y ha vuelto a bajar a la 22:00. Y la intensidad de precipitación marca unos 10mm/hora en diez minutos a las 18:00 y lo mismo ahora.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Alberto a tenido que estar cazando durante un buen rato en Collado villalba :sonrisa: :sonrisa: mañana nos mostrara sus resultados que esperamos con tanta impaciencia :P por cierto en Madrid una caca por lo menos en mi zona esta el cielo despejado y con mucha contaminación lumínica que no deja ver con nitidez los relámpagos lejanos que hay para la sierra ::) 14.0ºc una temperatura muy agradable y 25% hr.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
bueno estaba en el trabajo en alcobendas y madre mia la que ha caido, impresionante(por cierto siempre que curro llueve, mañana curro, asique...?y luego llego a mi casa a menos de 8km y ni una gota, en fin
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Aqui no ha caido ni una gota. Ahora esta muy nuboso, y la temperatura es de 12,1ºc. El viento esta en calma y la humedad es del 56 %.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Jose V. © ® en Miércoles 11 Abril 2007 22:10:57 PM
Impresionante granizada la que ha caido en Cercedilla ha dejado todo con una capa de unos 3cm de granizo, todas las superficies.

He debido perder mucho precipitacion con los rebotes del granizo en el pluvio, porque hasta ahora que llueve moderadamente ha sido todo granizo.

La temperatura ha pegado un bajon hasta los 4,8ºC.

DIOS!!!!!!!!!!!!!! CREo QUE ME HA PILLADO EN EL CENTRO, EN EL CENTROOO!!!!!!!! de la tormenta :o :o, estaba en torrelodones para cazar la tormenta y me ha sobrepasado por encimita , el coche era un estruendo dle granizo que caía, aunque viendo lo que dice jose v creo que allí a caido mas.  de verdad que la tomenta ha estado preciosa y bastante satisfecfo de con lsa foticos, tengo algunas cuantas y videos tambien de rayos imprersionantes, aver si las pongo mas adelante aquí mismo.  Por fin hemos tenido suerte los de la sierra noroeste. Axcabo de ver el radar y marca pixeles amarillos en el de las 20:50 horas.

si si cazatornados!!, te tenía que haber llamado, he estado en el centro de todo!!!!!!!

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Impresionante tormenta por aqui.

Ha empezado a eso de las 9 y hasta hace media hora diluviaba, cuando la estacion de señales de vida os cuento cuanto ha caido, pero calculo unos 15 mm minimo.  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin