Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Viendo lo de Arganda, las cantidades de Alcalá y Guadalajara tienen que ser de escándalo.

Y Alberto, las tormentas son así, pocas aguantan más de ds horas, no esperéis que una TORMENTA ya madura en Toledo llegue a la sierra.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Por cierto, ¿dónde puedo consultar el estudio StormWatch?
;D
  Ya que me pongo al tema...a ver si mañana hay más fiesta, la DANA se aleja al W un poquito y podemos ver alguna tormenta más...
                           ;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Mammatus © en Viernes 27 Abril 2007 19:18:31 PM
Viendo lo de Arganda, las cantidades de Alcalá y Guadalajara tienen que ser de escándalo.

Y Alberto, las tormentas son así, pocas aguantan más de ds horas, no esperéis que una TORMENTA ya madura en Toledo llegue a la sierra.

Efectivamente Mammatus ©, por Alcala debio de pasar de lleno. Coslada lo toco por su borde W.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Mammatus ©

Visitante

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Viernes 27 Abril 2007 19:18:31 PM

Si, es verdad, a no ser que crezca ya dentro de la cumuniddad, es cuando nos podría afectar de lleno,. Es que hace dos horicas salia del trabajo y la negrura del este era de impresion 

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
En Guadalajara, en contra de lo que decia el radar apenas hemos llegado a los 2 litros, pues la lluvia que ha estado cayendo menos de 1 hora, lo hacia de forma debil, como mucho moderada. Cosas raras de la meteorologia
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

stormwatch

Cb Calvus
Por aquí hoy sólo nos han llegado migajas de tormentas cercanas, como la que afectó a Coslada. Ha habido algún chubasquillo de vez en cuando sin truenos y sin llegar a 0,5mm, aunque en el mes llevamos 83mm.
Eso sí, muy bonito el fondo negro de nubes que se vio hacia el este a media tarde.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: Kenji 91 en Viernes 27 Abril 2007 19:10:56 PM
:P :P :P
 ... me estaba refiriendo a que en Madrid no se generan tormentas con tantísima facilidad, y que si se generan, lo hacen en la sierra y deberíamos estar en régimen de vientos de W para que nos afectasen. Viendo las últimas semanas, los montes de Toledo parecen generadores de tormentas al igual que el Labrador de B, y por lo normal, esquivan el llano de Madrid. Sólo es una opinión, podéis discutírmela tranquilamente, y tu Mammatus, mea culpa...relax.
;)
Cielos despejados
En esta época todavía no se generan grandes sistemas tormentosos aunque sí tormentas fuertes locales. En junio o en pleno verano sí que alcanzan Madrid tormentas de cierto tamaño originadas en los Montes de Toledo. Por cierto, suelen debilitarse bastante al llegar al Sistema Central.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Alcarria seca en Viernes 27 Abril 2007 19:27:07 PM
En Guadalajara, en contra de lo que decia el radar apenas hemos llegado a los 2 litros, pues la lluvia que ha estado cayendo menos de 1 hora, lo hacia de forma debil, como mucho moderada. Cosas raras de la meteorologia

Donde ha caído bien, es Entrepeñas-Buendía (me imagino que la estación de la SAIH del Tajo se ubicará cerca de Sacedón), donde  llevan 32 mm, pero en una hora se habían recogido 16 mm.  también en Culebras 28 mm.

Saludos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Yo mamaña voy a ir a un pueblo de Toledo (Ontígola) quizá si el viento no cambia y sigue así la cosa pueda fotografiar los Cb que bajen de los montes ::) en el tiempo daban tormentas para en centro peninsular sobretodo en sistemas montañosos 8).

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

rs

Supercélula
Cita de: Faeton en Viernes 27 Abril 2007 19:51:08 PM
Cita de: Alcarria seca en Viernes 27 Abril 2007 19:27:07 PM

Donde ha caído bien, es Entrepeñas-Buendía (me imagino que la estación de la SAIH del Tajo se ubicará cerca de Sacedón), donde  llevan 32 mm, pero en una hora se habían recogido 16 mm.  también en Culebras 28 mm.

Saludos.

40,8mm en Villalba del Rey, cerquita
42,6mm en Pastrana

Entre ayer y hoy
Cerceilla 1300 y otros sitios

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Leve llovizna en la capital ciudadrealeña, hacia el N y NW está bastante nuboso, supongo que en muy poquito estas nubes morirán.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-