Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
espectacular el mar de niebla  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

febrero 1956

Visitante
Alguna de ellas son de manual termodinámico: cómo se evapora la nubosidad a sotavento del flujo por descenso y compresión adiabática del aire... :o :o
Bellas postales

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Todas las fotos preciosas. La última semeja un mar embravecido observado desde un cabo.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenos días.

Esta semana he estado fuera de España y no me he podido conectar al foro.

Ayer dí una vuelta por las umbrías de pueblo y conservan bastante
más nieve que la que aparece en las fotos de Ventrosa: permanece continua en todos estos valles a oriente, con espesores de hasta 70 cm. en las zonas altas (Tajeo, Mirón, Terrazas de Cameros, Cerradas),  aunque menos que otros años.

Continúo con problemas informáticos, de modo que aún no puedo poner fotos. :'(

Un saludo. ;)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

Visitante
Hola.
Debido al "aburrimiento meteorológico" de lo que llevamos de invierno aquí en Arnedo, aunque no corresponde a temas de Naturaleza ( en cierta medida), me ha dado por desempolvar y escanear algunas fotos de hace algunos años de nevadas aquí; curiosamente, son todas de situaciones de norte, componente que no es muy propicia para nevadas en mi pueblo, pero que de vez en cuándo, nos da alguna sorpresa agradable.
Ahí van..... ;)
La primera es del 16 de diciembre de 1999, la primera vez que fui consciente de lo que era una genuina nevada convectiva, porque de la de enero de 1978 no me acuerdo.... ;D

febrero 1956

Visitante
Esta otra es del 15 de diciembre de 2001, en la celebérrima advección del NE, (la que "dejó"  -24ºC en Molina) a varios grados bajo cero y la calle hecha una pista de patinaje...

febrero 1956

Visitante
Estas de ahora son de la nevada del 30 y 31 de enero de 2003, la mayor que recuerdo.
La primera es de las 08.00h del 31 y las otras dos de los sabanazos de esa tarde del 31, sobre las 16.00h :o

febrero 1956

Visitante
Por último, el 20 de marzo de este año, también de tipo convectivo (yo no estaba.... >:( >:()

Saludos

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Jo, qué morriña de ver nevar en condiciones viendo estas fotos...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: febrero 1956 en Sábado 02 Febrero 2008 16:22:54 PM
Por último, el 20 de marzo de este año, también de tipo convectivo (yo no estaba.... >:( >:()

Saludos

¡Cómo la gozas con la  nieve!... pero estamos ya en 2008 no en 2007, amigo. Y este año nos tiene que dejar alguna buena, ya verás.

Por lo ponto mañana tiene buen pinta para que nos caiga una palmo o más.

Una vista de Piqueras esta tarde, en la que se aprecia la nevada de ayer y de esta mañana. El año no está siendo malo de nieve, con bastante nevadas (llevo anotados 31 días) pero pequeñas, hecha la notable expección de mediados de diciembre. Pero falta la tradicional nortada que meta un tascazo de 50-100 cm.... bueno, aún falta invierno.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
En la zona de la Demanda han caido -anoche- unos 5/6 centímetros de nieve nueva. Está cuajada por encima de unos 1200 metros. Os dejo una foto en la que se ve el macizo de San Lorenzo y el Valle de Urdanta, tomada esta misma tarde a las cinco.

Creo que lo de mañana puede ser algo interesante. Podrían caer 10/20 centímetros. Y ojo al vientorro.

En la zona del San Lorenzo se estaba dando una batida de ciervo y jabalí. Me he acercado a cotillear y decían que han salido por docenas, que hay muchísimos. De hecho un tío solo ha matado cinco ciervos -igual exageraban-, otro otros tres, y así. Os dejo una foto de dos ciervas -una de ellas bien grande-. Mirad dónde tiene el aguajero de la bala -buena puntería-. Docenas de buitres venían al festín.

Cómo le gusta a la gente pegar tiros  :'( Un día habría que batirlos a ellos, para igualar las cosas.   ::)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Sábado 02 Febrero 2008 17:01:36 PM

¡Cómo la gozas con la  nieve!... pero estamos ya en 2008 no en 2007, amigo.

Glupssssss..... ::) ::) ::)
Es verdad, todavía no he cambiado el chip... ::) :P
La pena es que no se repita este año estando yo en el pueblo.... ;D ;D ;D
Te aseguro que ese 20 de marzo estoy en Santa Cruz o en tu pueblo con semejante nevadón que os cayó y no pego ojo en todo el temporal, fijo.... ;D
Yo veo caer semejantes "sabanazos" y pierdo completamente la consciencia.....
En la foto del 31 de enero de 2003, hecha en el balcón de mi casa,estaba absolutamente estupefacto, tuvo que salir mi hermano a darme un toque para volver a la realidad.... ;D
Pero peor fue febrero de 2005, donde nevaba día sí y día también :o :o Ese mes estuvo a punto de darme algo.... ::)  ;D ;D

Saludos