Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: ventrosa en Lunes 07 Abril 2008 18:57:37 PM
Hola a todos chavales. Aunque lo he pueto por ahí como tema nuevo, os lo pregunto directamente a vosotros tambien. Me gustaría guardarme e imprimirme estas 100 paginas que llevamos de este estumento foro (y otros de meteored) ya que la calidad esta tan alta de los asuntos que se tratan que me gustaría tenerlo en papel para añadirlo a la biblioteca particular y poder leerlo con tranquilidad y subrayarlo, hacer anotaciones, etc. Yo alguna vez he intentado imprimir pero solo sale el texto, no las fotos. Sabéis si es posible hacer lo que os digo. Si no es posible habría que ver como hacerlo porque merece la pena. Un saludo. En logroño lloviendo y aún fresquete.

No tengo ni idea, Ventrosa, en asuntos informáticos soy una nulidad.... :'( :'(
Y es una pena, porque en este topic hemos creado un foro de opinión e intercambio de ideas sobre nuestra comarca muy interesante  :)
Yo también querría guardármelo
Saludos

febrero 1956

Visitante
Por cierto, lapoveda, esta semana creo que os vais a hinchar de agua y algo de nieve por allí, así como en Urbión
Mantenernos en la onda... ;)
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Fijaros que Azárrulla (CHE) lleva ya 22 mm. es este episodio y está más al norte que Posadas.

Lo dicho...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

Visitante
.....

febrero 1956

Visitante
......

lapoveda

Cb Incus
Buen análisis, Febrero...

Cosas que me chocan:

- Vinuesa tiene una precipitación muy alta, parece que bastante superior al resto, en especial a Covaleda cuya orografía sería en principio más favorable para los W ó SW. ¿Supongo que los datos se refieren a Vinuesa-pueblo, no al Quintanarejo?.
En todo caso, esta estación de Vinuesa es digna de estudio (otro...  ;D).
Pico Urbión nos podría orientar sobre los motivos de tal "anomalía", si de verdad existe...

- Sobre Santa Cruz, está ciertamente a sotavento de los ábregos, aunque yo lo consideraría en "segunda línea" para el SW y casi sin influencia para los W.
No me extraña que con W puro aquí no precipite, lo veo con frecuencia, ya que llegan muy gastados (el otro día os puse un ejemplo).

- También tengo la duda sobre cómo se comportará Posadas con W puro...

Unas fotos de que ilustran lo argumentado por Febrero respecto a la influencia del SW en la cara norte del Ibérico, son de esta mañana a la misma hora, de W a E: 1)Ezcaray/Demanda... 2)Villoslada/Piqueras.... 3)Cervera/Alcarama.     

Está claro, ¿no?...

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Martes 08 Abril 2008 12:36:19 PM

Cosas que me chocan:

- Vinuesa tiene una precipitación muy alta, parece que bastante superior al resto, en especial a Covaleda cuya orografía sería en principio más favorable para los W ó SW. ¿Supongo que los datos se refieren a Vinuesa-pueblo, no al Quintanarejo?.
Pico Urbión nos podría orientar sobre los motivos de tal "anomalía", si de verdad existe...

Sí, son de El Quintanarejo.... no dejan de ser curiosos sus datos, muchas veces mayores a los de Covaleda y a veces a los de Monterrubio ¿Especial orografía canalizadora de flujos húmedos?  No sé ::) Urbión nos podría decir algo

- También tengo la duda sobre cómo se comportará Posadas con W puro...

Creo que peor que con SW pero tampoco estoy seguro

Unas fotos de que ilustran lo argumentado por Febrero respecto a la influencia del SW en la cara norte del Ibérico, son de esta mañana a la misma hora, de W a E: 1)Ezcaray/Demanda... 2)Villoslada/Piqueras.... 3)Cervera/Alcarama.     

Está claro, ¿no?...

Gracias por poner las fotos, lapoveda,  ;) creo que la de Ezcaray es absolutamente definitoria de lo que estamos hablando.
A veces, una imagen vale más que mil palabras
Un saludo

lapoveda

Cb Incus
Azárrulla pasa ya de los 30 mm.... ¿cuánto más en Posadas?.

Y, por cierto, ¿cuánto podría precipitar en el alto de la sierra, en el Gatón o en el Campos Blancos por ejemplo... recordar que estas aldeas están a 950 msnm. y en claro sotavento para estos vientos?.
:o

lapoveda

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Martes 08 Abril 2008 12:47:39 PM

Cosas que me chocan:

Sí, son de El Quintanarejo.... no dejan de ser curiosos sus datos, muchas veces mayores a los de Covaleda y a veces a los de Monterrubio ¿Especial orografía canalizadora de flujos húmedos?  No sé ::) Urbión nos podría decir algo

Eso sospechaba... en ese caso, Urbión y la zona más occidental de Cebollera (Portillo de Pinochos y Castillo de Vinuesa) hacen maravillas, al cerrar los vientos de S-SW y exprimirlos muy bien.

Hay que distinguir bien estos vientos de S-SW de los W puros: pienso que no se comportan igual en absoluto... sobre todo para la zona central y oriental de la sierra.

De todos modos, la estación de Vinuesa-pueblo pienso que es muy destacable...

febrero 1956

Visitante
Creo que no sería descabellado multiplicar por dos el registro de Azárrulla para la zona que comentas ::)

febrero 1956

Visitante
.....

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
¿Tanta diferencia deberia haber entre Quintanarejo y Vinuesa?, no estan bastante cerca?