Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 18 Abril 2008 23:45:10 PM
En la foto que pongo, hecha esta tarde, debes salir, aunque sea en pequeñito. Lo del fondo es Yerga   ;D

Saludos!

Ese punto azul del fondo.... ;D ;D ;D
Veo que has estado por la Alpujarras de la Rioja Baja....
Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Esta mañana, unos 35 cm de nieve en Peñas Blancas (Urbión, en Duruelo), a poco más de 1.750 m. Bastante diferencia con Santa Inés.
La nevada en Urbión es decente. Junto con lo que se espera esta noche y mañana, puede que haya zonas altas (1900/2100 m) bien orientadas al oeste que lleguen al metro.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Esta mediodía he hecho el trayecto Aranda-Soria con diferentes incidencias meteorológicas:

He salido a las 13:15 de Aranda con cielo nublado y 11ºC (termómetro del coche)

Sin cambios reseñables hasta San Esteban de Gormaz, donde la temperatura era de 9ºC y llovía débilmente.

Tras subir el Temeroso, la cosa ha cambiado sensiblemente, lluvia intensa de gota gorda con viento SW racheado y carretera resbaladiza. En los sabinares del área entre Calatañazor y Rioseco el termómetro marcaba 6ºC.

En Villaciervos pueblo (1.180 m) lluvia intensa y 5ºC. Al norte visibilidad nula, muy cerrado el cielo en el norte provincial, por lo que he intuido que seguramente estará nevando por allí de forma generosa.

He llegado a Soria a las 14:15, con lluvia moderada (que continúa aunque ahora débilmente), y una temperatura de 6,4ºC. Mañana me acercaré un ratillo al Valle o a Piqueras a echar un vistazo y dar una vuelta para hacer hambre. Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Arrecia la tormenta sobre Soria capital en estos momentos lluvia gorda, con intensidad, y acompañada de aparato eléctrico.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

Visitante
Cita de: Tierras_Altas en Sábado 19 Abril 2008 17:05:28 PM
Arrecia la tormenta sobre Soria capital en estos momentos lluvia gorda, con intensidad, y acompañada de aparato eléctrico.

Bien, bien, que venga hacia aquí.... ;D
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Hoy, otros 30 mm... por ahora.
No ha parado de llover en todo el día, con bastante niebla y viento.

Ha sido nieve durante un rato, por la mañana, para ascender rápidamente la cota a mediodía a  los 1.500 m. y después, por la tarde, a los 1.700 msnm.

Los arroyos están fuera de madre y las laderas rezuman agua por todas partes: sólo falta que llegue el calor de una vez para que la primavera empiece a lucir en todo su explendor...  :D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Estoy, bueno estamos disfrutando de lo lindo por vuestros lares, durante la mañana en Santa Ines la nevada ha sido generosa (siempre desde los ojos de un ribero)... Hemos comido en Villoslada y la lluvía no ha cesado, al pasar por Santa Ines, como dice lapoveda, la cota había subido, se notaba el varlovento, desde las 16h ha estado lloviendo en Vinuesa, con una granizada importante, ha dejado de llover sobre las 19.30h
Joder que suelos, los pinares rezuman y los prados son "humedales"para nosotros.

PD: El sensor que tengo fuera bajo la lluvia todo el día me marca 5.4º
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

lapoveda

Cb Incus
¡Qué disfrutes del agua, labardena!... pero con cuidado, no cojas frío y no te nos pongas malo...  ;)

Unas fotos de Póveda: el Arroyo del Pinar, crecido, en el puente del pueblo.

lapoveda

Cb Incus
Y esta, mostrando la cota de nieve... al fondo las umbrías del pueblo, que esta mañana tenían buen espesor sobre los 1.600 msnm.

Supercélula
Hola a todos, esta tarde he estado en el Moncayo, y la verdad que he disfrutado bastante.

He subido con el coche hasta el Santuario que no recuerdo como se llama y que hay un restaurante con cota 1600 m, y estaba cayendo aguanieve todo el rato, e incluso en ocasiones nevaba con bastante intensidad. En 1600 m estaba la cota de nieve, del Santuario para arriba todo el Moncayo blanco, y para abajo lloviendo con muchas ganas.

Estaban todos los barrancos con mucha agua, y la carretera chorreaba agua y manantiales por todo  ;D

A las 18:30 me iba del lugar y se quedaba nevando y lloviendo, y bastante oscuro se veía desde Borja.

Un saludo

labardena

Navarrico
Cb Incus
  1. labardena@hotmail.com
Hasta la calefacción tengo puesta  ;D, pena que no pueda descargar las fotos.. ha caido granizo hace un rato, la temperatura ya 4.4º Sigue lloviendo  ;D

labardena

Navarrico
Cb Incus
  1. labardena@hotmail.com
Hoy volviendo de Villoslada antes de llegar al Puerto de Santa Ines, hemos visto en la carretera un corzo que venía a por nosotros, estaba "calado" de agua, no reaccionaba. Mi perra pasa horas conmigo bajo la lluvía y nunca tiene ese aspecto de cuando sale del agua... nos hemos fijado y no estaba herido, finalmente se ha apartado y despacio nos hemos ido para no "molestarle".
Es normal ese comportamiento, parecía como "descentrado" buscando...
Desde casa pondré fotos.