Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
¿ Dónde crees que va a precipitar más ? Se que es difícil adivinar, pero te puedes mojar,  ;D

Más que nada por la predicción para Soria, con viento del este, bastante malo por esta zona, aunque parece que realmente hay poco flujo y es más bien variable viendo los mapas.

Por otra parte, fenológicamente poco ha cambiado en una semana. Los robles en el valle no tienen hojas, algo si no infrecuente, si digno de atención. A media ladera, si aparecen más, pero es que en los robledales de Covaleda/Duruelo, en valle, viendo el paisaje de los robles, sin hojas, y sólo abultamientos florales, parece que no estemos prácticamente en junio. Y parece que la foliación del rebollo en este valle de forma completa se va a realizar en 10 días, viendo los pronósticos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

febrero 1956

Visitante
Cita de: Pico Urbión en Viernes 30 Mayo 2008 18:47:17 PM
¿ Dónde crees que va a precipitar más ? Se que es difícil adivinar, pero te puedes mojar,  ;D

Más que nada por la predicción para Soria, con viento del este, bastante malo por esta zona, aunque parece que realmente hay poco flujo y es más bien variable viendo los mapas.

Un saludo

Pues no sé decirte.... ;D ;D

Saludos

PD: Vaya tormenta que hubo en logroño anteayer.... :o :o
Me acabo de enterar ahora....

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Así yo también acierto,  :mucharisa:

Bueno pues otra pregunta que me acaba de decir mi hermano:

qué posibilidad de lluvias hay para mañana de 4 a 10 de la tarde en la campa de Revenga (a 3 km al este de Quintanar de la Sierra), pues se celebra una tradicional romería del comunero de Revenga (Regumiel, Canicosa y Quintanar de la Sierra 9?
Le he respondido que el 95 %, pero me gustaría una opinión más técnica.

Un saludo

febrero 1956

Visitante
Cita de: Pico Urbión en Viernes 30 Mayo 2008 19:11:52 PM

qué posibilidad de lluvias hay para mañana de 4 a 10 de la tarde en la campa de Revenga (a 3 km al este de Quintanar de la Sierra), pues se celebra una tradicional romería del comunero de Revenga (Regumiel, Canicosa y Quintanar de la Sierra 9?
Le he respondido que el 95 %, pero me gustaría una opinión más técnica.

Un saludo

No estoy en el Instituto, estoy en un Locutorio, no dispongo de Mc Idas ni de ningún campo, pero por lo que veo así a bote pronto que la vayan suspendiendo.....
Muy altas probabilidades de tormentas con granizo
Que nadie me exija responsabilidades ¿eh? ;D ;D ;D

PD: Respecto a tu pregunta anterior, es bastante probable ( y lo digo a ojímetro, sólo por experiencia climatológica) que la zona oriental de tu provincia sea la más afectada dada la posición del embolsamiento de aire frío ( queda de lleno en la zona ascendente de la DANA)
Buscar el campo de velocidades verticales por internet....... es una buena pista ;)
Le dices a tu hermano que se pague una caña por el favor  :mucharisa: :mucharisa:
Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Si, queda mejor: un 85 % de probabilidad de tormenta con granizo. Asumiré la responsabilidad.

Una pena. A ver si con suerte empieza pronto, y a las 7, cuando va un servidor, ya ha acabado.

Un saludo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Registro, hasta hoy, 28 días de precipitación continuada en el pueblo.

Esta mañana está cayendo bastante... ¡y el HIRLAM para hoy es impresionante, hacía mucho que no veía nada igual!.

:o

Sobre fenología vegetal: en Piqueras los alamos temblones continúan sin ninguna hoja, ni si quiera brotes. Los rebollos empiezan, en algunas zonas, a tener brotes, pero muchos ni eso.... ¿qué os parece?.
:cold:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Las previsiones se van cumpliendo: unos 50 mm. recogidos en el pueblo hasta ahora...

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Brutal mes :o

Llevo hasta este mediodía en mi pueblo (hacinas) 21 mm y 170 mm en el mes, y ha seguido lloviendo despues segun el radar. Al volver por la zona de Riocabado me pillo toda la tromba de agua que se ve en el radar. Mas de 50 mm en toda la demanda hoy.

Pude divisar neveros aun en la cara norte de Neila.

lapoveda

Cb Incus
Cita de: meteoburgos en Sábado 31 Mayo 2008 19:37:44 PM

Mas de 50 mm en toda la demanda hoy.

Meteoburgos: ¿tiene datos de La Demanda burgalesa?.

Gracias.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: lapoveda en Sábado 31 Mayo 2008 21:06:28 PM
Cita de: meteoburgos en Sábado 31 Mayo 2008 19:37:44 PM

Mas de 50 mm en toda la demanda hoy.

Meteoburgos: ¿tiene datos de La Demanda burgalesa?.

Gracias.

Pues no, lo he dicho a ojimetro viendo mi pueblo y porque he estado in situ bajo la tormenta por esos pueblos, pero me gustaria tener datos :D

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
diluvia en logroño desde hace horas
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus
Algunos datos del episodio:

Logroño-Agoncillo(INM): 49 mm. (día de ayer).
Valloria (CHE): 57 mm.
Cruz Encineta (CHE): 60 mm.
Póveda (datos propios): 60 mm.

En algunas zonas, como aquí, continúa lloviendo... y van 29 días de precipitación continuada.
;)