El lugar ideal para vivir

Iniciado por Nocean, Miércoles 13 Junio 2007 04:02:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
¿Y dónde he dicho yo que Murcia sea el lugar ideal para vivir?
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Stramps

Cb Calvus
Bueno, de eso va este hilo (relee el título).
Si se pregunta por el lugar ideal para vivir y tú contestas: 'Ve a Murcia', pues asumo que es tu lugar ideal.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Deberías releer el primer post y mi respuesta entonces te darás cuenta a lo que respondo. De todos modos con leer mi respuesta te darás cuenta que no dije "Ve a Murcia", sino "Yo en tu lugar las oposiciones me las prepararía para Murcia y luego en un concurso de traslado me iría a otro sitio".

Creo que deducir que un lugar sea el bueno para sacarse las oposiciones sea lo mismo a ser el ideal para vivir es dar palos de ciego. Y como verás le contestaba al que abrió el tema, al que le recomendé, sabiendo que no le gusta Murcia, que se marchase una vez obtenida la plaza mediante un concurso de traslado. Por tanto, el que debe releer no creo que deba ser yo.

Y bueno, ya que dices que para un "meteoloco" no lo es. ¿Cual sería el lugar ideal para vivir un "meteoloco"?
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Hinzel en Miércoles 25 Julio 2007 20:15:57 PM

Y bueno, ya que dices que para un "meteoloco" no lo es. ¿Cual sería el lugar ideal para vivir un "meteoloco"?

joer esta claro que eso no se puede preguntar, todo lo que sea el clima ideal para la población en general no lo puede ser para nosotros los meteolocos ;D ;D ;D    esta claro que el sur de España es el mejor clima en el sentido de que siempre hace sol y no llueve pero para un meteoloco tiene que ser un infierno y un aburrimiento
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Stramps

Cb Calvus
Pues pienso que el clima ideal para un meteoloco es un clima con extremos, donde ocurra de todo,pero que no sea muy prolongado en el tiempo(sería monótono).

Por ejemplo un clima donde haya fuertes tormentas de nieve, donde haya heladas de hasta -15º, donde se den precipitaciones torrenciales todos los años, donde haya muchos días soleados y frescos ,donde haya tormentas frecuentemente y que dejen tornados de vez en cuando.

En fin, que huya de la monotonía de cielos siempre grises o cielos siempre azules, y que las temperaturas no sean constantes .

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Rayco en Jueves 26 Julio 2007 14:23:52 PM
  esta claro que el sur de España es el mejor clima en el sentido de que siempre hace sol y no llueve pero para un meteoloco tiene que ser un infierno y un aburrimiento

:crazy: :crazy: :crazy:

Ghattaca

*
Sol
Hola Nocean, soy una madrileña que en Mayo estuve en La isla de La Palma y me quedé enamorada del lugar. Había estado antes en Fuerteventura y es increible la diferencia que hay entre unas islas y otras. Una de las cosas que más me impresionó es que es como un micro continente pues no tienen nada que ver unas zonas con otras, te vas al sur a Fuencaliente y es una zona volcánica con muy poca vegetación y tierra negra, te vas al Norte y la sensación es como estar en Irlanda o en Asturias, es una pasada. Ahora para Agosto me voy a ir otra semana para alla, y si todo me sale bien para el año que viene o para el siguiente voy a probar a irme una temporada a vivir alli...La tranquilidad del lugar, de la gente, los paisajes, la naturaleza (El roque es impresionante, La reserva de Los Tiles, Marcos y Cordero...) el clima, (ahora mismo están con una ola de calor y están con 34 grados, pro muy pocas veces superan los 30ºC), yo lo tengo muy claro para mi es el lugar ideal para vivir ...lo único que me echa un poquito para atrás es lo escarpado del lugar, alli todo está en cuesta y yo no estoy acostumbrada a eso pero gracias a esas alturas tienen ese clima y esa disponibilidad de agua...Bueno, que yo te animo, aunque eso si, antes de decidirte creo que deberias ir a hacer una visita a la Isla (aunque igual te gusta tanto que ya no vuelves  ;))
Un saludo

Ghattaca

*
Sol
jejejej y otro par de cosillas a favor de la Palma...lo des sus cielos es una pasada, yo cuando estuve me parecían de mentira, nunca vi nada igual...aqui en madrid como mucho ves 3 estrellitas si tienes suerte y el cielo está despejado, alli me dio hasta miedo la cantidad de estrellas que veia por primera vez...
Y otra el precio de la vivienda que alli es mucho más barata que aqui en Madrid, y con vistas al mar jejeje que yo lo tengo muy claro, ISLA DE LA PALMA, RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA!!!

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Oslo, inviernos frios y nivosos, bastante precipitacion durante todo el ano, verano con dias calurosos, pero tambien frescos, otono y primavera progresivos...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Mis tios estuvieron viviendo en La Palma durante unos años y aunque me decían que le clima era agradable con temperaturas muy suaves estaban agobiados porque no veian el sol. En esto les doy la razón, creo que es esencial que se lleguen a un número considerable de horas de sol y esto La Palma no lo cumple. La zona oeste del Algarve creo que tiene el mejor clima para vivir dentro de la península ibérica, aunque no este en España.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Un lugar ideal, por supuesto para mi, para vivir, sería el que en invierno tuviera nieve y frio relativo, sin pasarse, y en verano no se pasara de unos 28 grados.Digo esto porque parto de la base que el frio se combate con medios orginariamente naturales, como es el fuego, mientras que el calor lo combatimos con medios artificiales, como por otra parte  todos sabemos, por eso para mi huyo donde el verano sea caluroso, eso creo que lo conseguiria buscando un lugar de media montaña entre los 1300 a 1500 metros en el centro de la península o a menor altitud, por ejemplo en Suiza o Austria. Lo que no comparto es con la gente que le gusta que no haya estaciones y haya siempre un clima templado, es insoportablemente aburrido.

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Para mí el lugar ideal debería ser un lugar en que el invierno fuera frío y nivoso, otoño y primavera tormentoso y con precipitaciones de grandes cantidades, con temperaturas progresivas, verano muy tormentoso y con precipitaciones elevadas en las tormentas, temperaturas con máximas en torno a 30ºC aunque sea un poco menos no pasa nada, y mínimas entre 8 y 18ºC, supongo que algún lugar del Pirineo estaría bien, o zonas cercanas al Forcall o Morella o también Gudar, tampoco estaría mal zonas de Burgos o por ahí
Saludos
Sin rumbo fijo...