Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Ha quedado una tarde más que decente, para la mañana que estuvo.

Sol, aunque hay alguna nubecilla por ahí desperdigada. La temperatura actual es de unos abrasadores 20º. ::)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Sierra-Urbasa

Visitante
Nadie dice nada pero la noche del viernes al sabado y en especial la del sabado al domingo las minimas superiores a 20 grados podrían darse en muchas zonas de Euskadi y Navarra. El viernes y sabado las maxima se acercaran a 40 grados en muchas zonas de Navarra.
Hacia tiempo que no veia en pleno verano una situacion de vientos del sur marcados y sostenidos con isos en 850 tan altas.
El fin de semana puede ser la bomba por aqui.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A destacar hoy, entre las capitales de provincia, las minimas siguientes...

Burgos/Villafria: 9'3...

Leon/Virgen del Camino: 6'2...

Lugo: 5'7... :cold:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
El foro está insufrible...Bueno, escribo ahora que el foro me deja para comentar que ésta mañana he visto una tuba bien maja por las inmediaciones de Santander...¿Qué pasa por esa zona últimamente? No he podido confirmar si tocaba mar o no...:confused: He hecho unas cuantas fotos, aunque un poco regularcillas, porque me llevaban en coche, pero se aprecia muy bien. Lo que pasa es que me da terror ponerme a hacer un reportaje con el foro asi de nefasto.. :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 09 Julio 2007 22:31:30 PM
El foro está insufrible...Bueno, escribo ahora que el foro me deja para comentar que ésta mañana he visto una tuba bien maja por las inmediaciones de Santander...¿Qué pasa por esa zona últimamente? No he podido confirmar si tocaba mar o no...:confused: He hecho unas cuantas fotos, aunque un poco regularcillas, porque me llevaban en coche, pero se aprecia muy bien. Lo que pasa es que me da terror ponerme a hacer un reportaje con el foro asi de nefasto.. :'(

La verdad es que yo estaba en Torre y allí ha hecho bastante buen tiempo, pero me ha comentado gente que en Santander y alrededores a primera hora de la mañana ha hecho muy mal tiempo.

El día se cierra con 15º de mínima y 21º de máxima, a la espera de que pasa el Sábado y si la vaguada será suficientemente fuerte para mandar foehn sostenido aquí que con las isos que pintan...

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: Frente atlantico en Sábado 07 Julio 2007 17:20:40 PM
Mucho contraste de humedad, en Hacinas sin embargo 30´7ºC por ahora de máxima y la mínima más alta que Burgos que ha tenido 13´4ºC y Hacinas 15´8ºC siendo Hacinas normalmente más extremo en casi todas las épocas del año menos en el verano por lo que he observado.
Hola ya veo que os ha ido bien por la demanda y que tambien os habeis acercado por mi pueblo ,bueno en contraste con hacinas el sabado en Riocabado max de 30º y min de 8º ,notable diferencia con Hacinas y el domingo 25º de max por 7.7º de min registrados por mi con tres sensaores frente a los 13.3º de Hacinas ,por cierto ¿no hicisteis ninguna medicion por esos valles ,el que sube al manquillo tiene una pinta para registrar minimas muy buena
un saludo

Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 09 Julio 2007 22:42:03 PM
Cita de: Vortice en Lunes 09 Julio 2007 22:31:30 PM

La verdad es que yo estaba en Torre y allí ha hecho bastante buen tiempo, pero me ha comentado gente que en Santander y alrededores a primera hora de la mañana ha hecho muy mal tiempo.

El día se cierra con 15º de mínima y 21º de máxima, a la espera de que pasa el Sábado y si la vaguada será suficientemente fuerte para mandar foehn sostenido aquí que con las isos que pintan...

De Santander hacia el Este, tiempo muy inestable, con calles de precipitación paralelas a la costa, de Santander hacia el Oeste, algunos cúmulos y tiempo estable, la linea divisoria era muy recta y neta. Muy curioso.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Buenas, noche fria por aqui, 15.5º ahora mismo en logroño con 1023 mb, con una maxima de 22º, dia de primavera mas que de verano, mañana y el miercoles parecido, pero lo del finde madre miaaaaaaaaa que miedo da. Hoy nubosidad variable desde el norte, pero no ha hecho mal dia salvo por el frio.

Logroño: 390 metros de altitud

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: fjbaciero en Lunes 09 Julio 2007 22:43:45 PM
Cita de: Frente atlantico en Sábado 07 Julio 2007 17:20:40 PM
Mucho contraste de humedad, en Hacinas sin embargo 30´7ºC por ahora de máxima y la mínima más alta que Burgos que ha tenido 13´4ºC y Hacinas 15´8ºC siendo Hacinas normalmente más extremo en casi todas las épocas del año menos en el verano por lo que he observado.
Hola ya veo que os ha ido bien por la demanda y que tambien os habeis acercado por mi pueblo ,bueno en contraste con hacinas el sabado en Riocabado max de 30º y min de 8º ,notable diferencia con Hacinas y el domingo 25º de max por 7.7º de min registrados por mi con tres sensaores frente a los 13.3º de Hacinas ,por cierto ¿no hicisteis ninguna medicion por esos valles ,el que sube al manquillo tiene una pinta para registrar minimas muy buena
un saludo

Bonito pueblo Riocavado, estuve mirando si veía algúna estación pero no vi nada, por lo que vi me pareció la zona del Río Valdorcas será donde mejor hiele, muy bien encajonado entre montañas, hoy en Burgos máxima que ha rondado los 20ºC durante solo un ratín , ahora 11´1ºC pero la sensación térmica durante todo el día mucho menor ya que el viento no ha dado tregua en todo el día lo que ha hecho que a pesar de estar el día soleado hemos tenido frescor primavera, hemos tenido nordeste por un tubo, los de las piscinas han tenido 4 días este año.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 09 Julio 2007 21:37:34 PM
Nadie dice nada pero la noche del viernes al sabado y en especial la del sabado al domingo las minimas superiores a 20 grados podrían darse en muchas zonas de Euskadi y Navarra. El viernes y sabado las maxima se acercaran a 40 grados en muchas zonas de Navarra.
Hacia tiempo que no veia en pleno verano una situacion de vientos del sur marcados y sostenidos con isos en 850 tan altas.
El fin de semana puede ser la bomba por aqui.

Estaríamos hablando de máximas absolutas, o de valores cercanos a esas máximas... Cuesta creerlo cuando hoy apenas hemos superado los 22º C. Podría ser, pero habría que analizar más a fondo los modelos.

Saludos...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

12,7º C y cielo despejado en Lodosa. No ha sido una mínima tan baja como pensaba... Según weatheronline en varias capitales de la meseta se baja de 10º C...

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mola... :cold: ;D

1  Burgos / Villafria (Spain) 5.4 °C 
2  Salamanca / Matacan (Spain) 7.5 °C 
3  Leon / Virgen Del Camino (Spain) 8.0 °C 
4  Valladolid (Spain) 9.5 °C 
5  Logrono / Agoncillo (Spain) 10.9 °C