Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Al final grandes variaciones día-noche como lo comenté en modelos, esta noche a por los 15ºC.

Hoy la máxima no la he podido registrar, bueno si se ha registrado pero ha quedado falseada.

Sobre la brisa comentar a mi no me parece como tal, es el anticiclón que ha estado y estará ahí, pero durante el día y la generación de la baja peninsular, esta deforma y desplaza el radio de acción del anticiclón, por la noche cuando desaparece, el cierzo hace acto de presencia por no encontrar resistencia..

Ahora 22,3ºC Rub-Logroño te pagas unas cañas :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Ribera-Met en Jueves 26 Julio 2007 23:45:49 PM
Sobre la brisa comentar a mi no me parece como tal, es el anticiclón que ha estado y estará ahí, pero durante el día y la generación de la baja peninsular, esta deforma y desplaza el radio de acción del anticiclón, por la noche cuando desaparece, el cierzo hace acto de presencia por no encontrar resistencia.

Pero estamos en una situación prácticamente de pantano barométrico. Pongo ahí el HIRLAM de las 12. A las seis y media de la tarde soplaban rachas de más de 40 km/h... ¿pueden esas isobaras tan distanciadas generar ese viento? No creo. Para mí que el viento tenía un origen térmico. Y ha entrado poco después de la hora de más calor, no cuando se deshacía la baja térmica, sino cuando era máxima. ¿Por qué no soplaba entonces ese viento por la mañana? No sé, no sé, habrá que investigar. Es un tema interesante.

Cita de: Ribera-Met en Jueves 26 Julio 2007 23:45:49 PM
Al final grandes variaciones día-noche como lo comenté en modelos, esta noche a por los 15ºC. [...]
Ahora 22,3ºC Rub-Logroño te pagas unas cañas :risa:
Ojalá. Creo que vas a tener razón. Pago encantado.  :drink: Pero aún no ha acabado el episodio de calor y miedo me dan estas noches...

Pero la de hoy va a estar bien, vamos por 21,5 ºC

Buenas noches!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

copito blanco

Visitante
Buenas noches desde Guitiriz (Lugo).

13,8ºC y 71%

Cielo raso, viento en calma.

Saludos.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

15,9ºC cielos sin una nube 87%humedad, La mínima ha bajado hasta 14,7ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Oinaztua

Cb Incus
Egun on

En Derio 17º y cielos azules. Día espléndido.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Amanecemos en Lodosa con cielos completamente despejados, viento flojo y en estos momentos 20º C.

Hoy volveremos a pasar calor. ¿Entrará cierzo de nuevo a última hora para refrescar?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Espectacular día otra vez.

http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

Esperemos que esa carroña que hay por el mar no venga hasta aquí, a ver si aguanta mañana para la quedada despejado.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, esperemos que la carroña se quede bien lejos, y de paso deje que se caliente algo el mar, que vamos, está bien frío éste año. Luego no habrá contrastes guapos de temperaturas cuando lleguen las entradas frias de otoño.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Desde luego los que hacen las predicciones (o controlan la automática más bien) en INM deben de estar de vacaciones y han dejado a un becario o algo. Prevén 33 ºC para Logroño para hoy. Habiéndose alcanzado ayer los 35,6 ºC (o 36 ºC como dicen en el tiempo de la tele, porque  los decimales deben ser muy científicos) es probable que hoy hagamos también 36 ó 37 ºC. Y si no, me disculparé ante el becario del INM  ;D

En Logroño cielo sahariano. La mínima ha sido deliciosa: 15,9 ºC y cada vez acerca más a Ribera-Met a unas cañas gratis. Ahora hay 18,9 ºC y prácticamente no hay viento (no habiéndose generado aún la baja por calor... ¿esas teorías que hablábamos ayer, eh?  8) ). Esperemos que llegue el cierzo/brisa por la tarde a bajar la temperatura.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

gui

Cb Calvus
Buenos dias:
3 dia consecutivo de playa,cielos azules,22,5 grados.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ahora 26,1ºC, y no sé si llegaremos por encima de los 35ºC como ayer, hoy sopla cierzo mas marcado y nos quedaremos en 32-33ºC.

He abierto un topic y lo discutimos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
23.2 grados y despejado. Si mañana hace como hoy, y espero que si, es el día perfecto para ir al monte  8)

A ver esas tormentas de la semana que viene,  aun parece muy indefinido todo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology