Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Las temperaturas de este verano no llegan a la media de los últimos 20 años
Junto al de 2002 está entre los más frescos

V. A., Valencia

Estos datos no son exclusivos de Valencia, sino que son extensivos a otros observatorios, como los de Castelló y Morella. En esta último el promedio de la temperatura de estos primeros veinte días de agosto ha sido de 20,2 °C, lo que supone 1,8 menos que los 22 del promedio de los últimos veinte años
En Castelló, con una media de 25,9 °C entre el 1 y el 20 de agosto, sólo hay una diferencia de 0,3 °C respecto a la media de 26,2 correspondiente a los últimos veinte años. En el caso de Valencia, la media está ocho décimas por debajo del promedio de veinte años.

Pero según el INM, lo más destacable es que si se amplía la comparación a los dos primeros meses de la estación, nos encontramos ante el verano más fresco, junto al de 2002, de los últimos diez años, en la línea de lo que ya ha venido informando Levante-EMV desde que el pasado mes de julio se comprobó que las temperaturas se movían en valores inferiores a los de los últimos años. En el caso de Valencia, los datos de los dos primeros meses de 2007 son más bajos, incluso, que los de 2002, que tuvo uno de los veranos más frescos de las últimas décadas.

Resto de la noticia en Levante-EMV

Que calor que hace al menos por aquí :o :o :cold: :cold:
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Aquí ahora 15´2ºC y 30 km/hora de viento NNW  :o, creo que voy a desempolvar el abrigo  :crazy:, ya entiendo que uno de Sevilla pueda querer veranos frescos pero yo aquí los prefiero 2 o 3ºC por encima de la media como los 2 últimos años excepto agosto de 2006, aquí pocos días de terracita, aunque hemos superado los 35ºC 2 veces eso sí, me recuerda a los veranos de los años 90, con mucho norte, y luego en invierno teníamos mazo sures agggggggg  >:(
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

<Lluvia>

Cb Calvus
Aqui, ya tiene que cambiar mucho en lo que resta de verano para que este verano deje de ser mas caluroso de lo que es habitual en esta zona. Verano de constrastes, sin duda.

PD: 22º, de maravilla se esta de manga corta.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
He escuchado en la Radio que éste verano (lo que llevamos) desde que hay registros en el observatorio de El Retiro (no recuerdo si es una serie de 130 o 180 años), es el 37º más frío...o sea, que es fresco y, frío para lo que nos hemos mal acostumbrado estos últimos veranos...pero nada excepcional.
Colmenar Viejo

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Por ahora es fresco.. ( O No)
Esperad que pase esta olita de fresquito del noroeste que va a afectar a media peninsula..( o ya esta afectando)
Despues me direis que es increible, que con dos días de temperaturas gelidas en octubre, la media se desploma.
( O No)..
Pero el verano acaba el 21 de septiembre.. y ahora tocan los frios.

Ultima semana:

media peninsula con temperaturas entre -1º y -3º.. ahora si que parece fresquita.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues tanto llego el verano que con las mismas se fue ;D   por lo que a esperar al siguiente que ojala tarde mucho mucho en llegar,  el verano por aqui se ha portado en general variable ya que hemos tenido de todo, una de las olas de calor mas fuertes que se recuerdan, dias nublados e incluso lluviosos en los nortes, etc...  lo que quizas ha faltado son los tipicos goterones de agosto que suelen ser clave para las cabañuelas, aunque todavia en estos 10 dias de mes que quedan pueden llegar a verse aunque dificil lo veo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ayer en Cáceres máxima de 28.3ºC.
Hoy, mínima de 14.4ºC en mi estación y 13.4ºC en el INM.

Entre el 12 y el 18 de Agosto toda la mitad Occidental de Iberia entre -1º/-3ºC y curiosa la anomalía térmica de entre -3º/-5ºC en la parte más oriental de la Provincia de Orense  :brothink:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al verano le queda un mes todavia,no le demos por muerto,y el otoño si quiere puede estar calentito,o nadie recuerda el año pasado estar en noviembre y manga corta?pues eso.Personalmente estos dias asquerosos de viento de NE no los aguanto,tampoco el calor afixiante,pero estando en madrid los meses de verano son los pocos en los que se puede ir a las piscinas y fastidia ser agosto y no poder por eso,por el vientecito de NE...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: fobos22 en Miércoles 22 Agosto 2007 15:18:37 PM
Al verano le queda un mes todavia,no le demos por muerto,y el otoño si quiere puede estar calentito,o nadie recuerda el año pasado estar en noviembre y manga corta?pues eso.Personalmente estos dias asquerosos de viento de NE no los aguanto,tampoco el calor afixiante,pero estando en madrid los meses de verano son los pocos en los que se puede ir a las piscinas y fastidia ser agosto y no poder por eso,por el vientecito de NE...

Pues yo lo siento por los demás, pero en Madrid con este fresquito se está de muerte. Que no vamos a las piscinas? Pues te sientas en una terracita al sol y disfrutas de las vistas. Y por muchas mangas cortas que te pongas en noviembre, son temperaturas suaves, templadas o como quieras, pero no veraniegas. Como las de ahora no son de agosto sino de Octubre.

Este verano está siento muy suave en Madrid, con muy pocos días de calor fuerte y de momento no se ven muchos cambios. Y ya es difícil que nos asemos, calor sí puede venir, pero asarnos de forma seguida, lo dudo mucho.

Yo creo que el NE en Madrid es una maravilla, fresco, limpio y como en verano no es que llueva mucho, pues es buen viento.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cerrar este tópic ya, por favor... es que cada vez que lo veo, yo aquí en el pueblo con la lumbre a todo pasto e incluso ayer cayendo chispillas de nieve, pues como que me choca mucho.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: lapoveda en Miércoles 22 Agosto 2007 21:47:03 PM
Cerrar este tópic ya, por favor... es que cada vez que lo veo, yo aquí en el pueblo con la lumbre a todo pasto e incluso ayer cayendo chispillas de nieve, pues como que me choca mucho.

Vamos a ver, por poner un ejemplo, los datos de Sevilla en los últimos días son:

2007-08-22  33.7(19:00)

2007-08-21  35.4(18:55)

2007-08-20  35.8(17:55)

2007-08-19  37.8(17:10)

2007-08-18 37.2(17:55)

2007-08-17  37.2(19:25)

2007-08-16  32.0(17:05)

2007-08-15  33.7(17:40)

2007-08-14  32.1(18:10)

(Fuente: Mundomanz)

Yo creo que estos datos son más que normales, pero debe ser que España acaba en Madrid.

En el valle del guadalquivir estamos teniendo un verano NORMAL, ¿porque se va a cerrar el topic?. Para nosotros todavía queda mucho verano.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
Cita de: Auringis en Miércoles 22 Agosto 2007 22:33:01 PM
Cita de: lapoveda en Miércoles 22 Agosto 2007 21:47:03 PM

Vamos a ver, por poner un ejemplo, los datos de Sevilla en los últimos días son:

2007-08-22  33.7(19:00)

2007-08-21  35.4(18:55)

2007-08-20  35.8(17:55)

2007-08-19  37.8(17:10)

2007-08-18 37.2(17:55)

2007-08-17  37.2(19:25)

2007-08-16  32.0(17:05)

2007-08-15  33.7(17:40)

2007-08-14  32.1(18:10)

(Fuente: Mundomanz)

Yo creo que estos datos son más que normales, pero debe ser que España acaba en Madrid.

En el valle del guadalquivir estamos teniendo un verano NORMAL, ¿porque se va a cerrar el topic?. Para nosotros todavía queda mucho verano.

En albacete tambien, bueno mejor dicho entre normal y calido, pienso que no hay que hacerle mucho caso a estos 4 dias de fresco, el año pasado tuvimos una maxima de 20.3 el dia 17 de agosto, ese mes tuvo una media mensual de 24º y este año agosto va a terminar muy por encima de esa cifra...
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º