Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
20.4ºC nuboso, viento flojo a moderado del SW ::)

Ya ha sacado aviso Euskalmet para mañana y hasta el jueves :P

Aviso nº 1: Durante el martes 21 se esperan chubascos fuertes y tormentosos en la vertiente cantábrica, que localmente pueden acumular más de 60 mm en 24 horas. Esta situación puede prolongarse hasta el jueves 23.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Kikeee!!!!
Pero si eso estaba claro, nosotros queremos las tormentas de mañana , el mazatoque es secundario, ya se sabía que iba para Francia eso gordo. :P

Para mañana ,desde la madrugada hasta la tarde mucha  agua en forma de chubascos y tormentas.

gui

Cb Calvus
Cita de: Javixu en Lunes 20 Agosto 2007 12:18:53 PM
20.4ºC nuboso, viento flojo a moderado del SW ::)

Ya ha sacado aviso Euskalmet para mañana y hasta el jueves :P

Aviso nº 1: Durante el martes 21 se esperan chubascos fuertes y tormentosos en la vertiente cantábrica, que localmente pueden acumular más de 60 mm en 24 horas. Esta situación puede prolongarse hasta el jueves 23.
Asie es ya la an sacao la alerta en euskalmet.Aque esperan los del inm a poner la alerta, tanbien para guipuzcoa, y vizcaya, y para el resto de provincias que aya alerta.Bueno por aqui cielos cubiertos,pero no llueve desde hace bastantes horas.19 grados.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Parece que empieza a entrar la masa nubosa, de momento solo estratocumulos. 18,9ºC

Bixu

Supercélula
Observando
Sale el sol y sube la temperatura 21,2ºC 63%humedad SW flojo a 8km/hora.

La mayoría de medios tanto euskalmet como inm dan todo el jaleo en la costa, pero ahí va mi pregunta:

¿No nos pasará como el año pasado con las nortadas que por culpa del viento tan fuerte los chubascos duraban muy poco e incluso las nubes pasaban sin descargar, y al llegar al interior si que caía con muchas más ganas?¿?¿ ::)

Viendo mapas hay mucho gradiente y me da que esta madrugada el viento va a soplar con ganas no creo que se rebasen los 90-100km/hora pero entre 70-80km/hora yo  creo que sí ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

copito blanco

Visitante
Buenas tardes desde Guitiriz (Lugo).

Cielo completamente cubierto y una temperatura de 15,4ºC, viento moderado del N.

Saludos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego estamos ante una situacion que bajo mi punto de vista requiere una alerta para Navarra y Euskadi a partir de esta tarde/ noche y durante todo el dia de mañana.
Lluvias persistentes y fuertes, tormentas y fuertes vientos.
Euskalmet ya ha sacado alerta de lluvia per no dice nada de viento.
Lo del INM la verdad no lo entiendo. Solo tiene una alerta para mañana y es en Alava por fuertes vientos :confused:
No digo mas.

Imanoll

Visitante
Comienza a notarse el viento algo con rachas de 30-35km/hr  procedente del Oeste.

Bonita alerta de Euskalmet, lo que me extraña es que no saquen alerta por el viento...

Esta madrugada las olas van a ser de las buenas, de más de 4,5-5 metros según los mapas en el cantábrico Oriental...

_ECMWF_

Visitante
De momento aquí día muy tranquilo, los chubascos que deberían empezar por la tarde no creo que sean gran cosa en la costa, todo viene con mucho viento .. el Miércoles parece un día más propicio para ver lluvias persistentes en la costa cantabra.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Parece que a partir de la tarde-noche comenzará la fiesta por Navarra, habrá que ver lo que ocurre en el norte de la comunidad porque se puede liar buena, no me extrañaria mucho que en algunos puntos se superasen los 60 litros por metro cuadrado ya que las lluvias van a ser muy persistentes.
Seguramente el pico de Anie y la mesa de los tres reyes (en el Pirineo Navarro a más de 2000 metros de altitud) recibiran una buena nevada para estar en agosto.

De momento el cielo esta cubierto con 17,8 grados ahora mismo.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
telecinco ha dicho que se esperan lluvias pero no muy intensas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Elorrieta en Lunes 20 Agosto 2007 14:59:26 PM
telecinco ha dicho que se esperan lluvias pero no muy intensas.

Pues ya me contaran a mi que hace falta en el cantabrico en pleno agosto para que llueva fuerte.
A parte de las posibles tormentas de verano por calor o paso de vaguadas.
Mañana a las 06Z una -19 en 500, viento maritimo, velocidad vertical, etc,etc.
Si con estas condiciones no son fuertes yo me retiro.

Llevo mas de 10 años siguiendo a tope la meteo y no recuerdo en Navarra una situacion asi en pleno agosto:viento maritimo,- 19 en 500, velocidad vertical etc,etc.
Tengo muchas dudas de como se resolvera esta situacion pero desde luego que hay riesgo de algo potente no tengo ninguna duda.