Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: aterri en Martes 21 Agosto 2007 09:18:57 AM
Primer trueno que se oye aqui en Gernika Esta muy emocionante por mi zona
Llueve moderadamente.

Joder por fin leo esto. Informacion muy buena y de primera mano. Gracias.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días, jóvenes:

En estos momentos acaba de asomar el sol en Lodosa aunque la temperatura es fresquita: 15,4º C. Se aprecian al NW nubes más compactas, aunque si en la cuenca de Pamplona se ha recogido tan poco, en el Valle del Ebro menos... A no ser que se formen tormentas. ¿Es factible esto?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

txebas

Cb Incus
Menuda nochecita.......  a ver esos cazadores de mangas si pillan algo bueno, a mi , sinceramente, no me parece un buen día de momento, está demasiado nublado, hace demasiado viento y no para de llover en ningún momento por lo menos aquí ...... muy chungo para enfocar la cámara hacia el mar y muy mala visibilidad  ::)  Yo esperaría unas horas a que calme y se espacien los chubascos con ratos de sol.

En cuanto al viento, no veo que en ninguna estación se superen los 100 km/h.  Zarautz y Pasaia 83 km/h, Punta Galea 91 km y en altura, 92 km/h en Jaizkibel y 99,4 km en Oiz a casi 1000 mts.
En el mar Azti registra una ola máxima de 8,25 mts con un oleale medio de unos 4 mts....... impresionante para ser agosto.

Parece que se nos acerca una masa de nubes mas compacta, mas agua.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: txebas en Martes 21 Agosto 2007 09:40:39 AM
Menuda nochecita.......  a ver esos cazadores de mangas si pillan algo bueno, a mi , sinceramente, no me parece un buen día de momento, está demasiado nublado, hace demasiado viento y no para de llover en ningún momento por lo menos aquí ...... muy chungo para enfocar la cámara hacia el mar y muy mala visibilidad  ::)  Yo esperaría unas horas a que calme y se espacien los chubascos con ratos de sol.

En cuanto al viento, no veo que en ninguna estación se superen los 100 km/h.  Zarautz y Pasaia 83 km/h, Punta Galea 91 km y en altura, 92 km/h en Jaizkibel y 99,4 km en Oiz a casi 1000 mts.
En el mar Azti registra una ola máxima de 8,25 mts con un oleale medio de unos 4 mts....... impresionante para ser agosto.

Parece que se nos acerca una masa de nubes mas compacta, mas agua.

saludos

No retengas los chubascos y dejalos pasar para Artikutza y compañia que te conozco :nononono: :nononono: :nononono:

Yo_mismo

Supercélula
16'2ºC. Cielos muy cubiertos pero no precipita en estos momentos.

¿Han ido de kaza finalmente estos?
Somahoz, Cantabria

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues no lo se, hace mucho que no escriben, igual si.
Sinceramente no veo cielos de mangas... Y en general no me está gustando mucho la situacion que estamos teniendo por aqui. Espero que mejore luego y nos caiga una tromba que salgamos nadando.
Lo bueno es que para los siguientes días meten mucha agua.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Está lloviendo en Lodosa. Lo lleva haciendo débilmente desde hace diez minutos y la temperatura que se sitúa en 13,9º C  :o

Si esta situación la pillamos en enero, el foro revienta !!!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Un consejo: si queréis cazar cualquier cosa no vengáis a Logroño  :risa: Creo que aún no ha caído aún ni una gota en este episodio...  >:(

Bueno: cubierto 15,2 ºC y 61% de humedad y a la espera de que pase algo, cualquier cosa.

Por lo menos esto es inusual para Agosto y eso ya es algo.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Acaban de poner en el INM a Navarra en alerta amarilla por lluvias, así que parece que los deseos de Sierra de que Txebas no se quede los chubascos serán cumplidos...  ;D

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Buenos días, acaba de poner en Alerta Naranja a la zona de las Landas y pirineos franceses, están teniendo ahora una fuerte tormenta, que está causando inundacines y las rachas de viento superan los 100 y 110 Km/h.

Los bomberos tienen bastante trabajo

Saludos

Urbasa deja de quejarte pareces una vieja...  ;)
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pffff, veo que lo mas gordo no hace mas que enfilar hacia el E de bizkaia y Gipuzkoa. Me da que aqui no veremos nada extraordinario :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Agosto 2007 10:05:50 AM
Cita de: ZEHE en Martes 21 Agosto 2007 10:00:50 AM
Otra queja:
La alerta dice acumulacion de 40 litros en 12 horas.
Pues bien por poner un ejemplo y de los bajitos del norte de Navarra decir que en Santesteban desde las 02 de la madrugada hasta las 09:50 de esta mañana se llevan 41 litros.

Tú eres capaz de predecir la cantidad exacta de litros por M2??
Estas situaciones son dificiles de predecir la cantidad de precipitación.

A ver haznos tú pronostico de lo que va a caer pero desde ahora y mirando modelos etc.... ;)
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola