Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vortice en Miércoles 22 Agosto 2007 23:15:06 PM
En bizkaia nos dejan con la alerta amarillita, lo que quiere decir que no veremos nada mas alla de unos chaparrones fuertes. Si fuera una alerta de mayor entidad estaría mas optimista. Pero bueno, de todos modos, parece que tendremos un día la mar de entretenido, viendo toda esa nubosidad que se descuelga desde el norte, y el giro ciclónico que lleva. Definitivamente no saldremos en barcas, pero algo se podrá hacer con éstos chubascos y viendo los CAPE y LI algo favorables, tormentas que veremos mañanas. Espero que suelte alguna manguita...No se yo, ESTOFEX sólo da posibilidad de tubitas hacia el mediodía, pero no de mangas. Ya me han bajado el palo. Pero bueno, mañana a sumar litros, que parece que a la noche de mañana se cortará definitivamente el grifo del agua.

Lo que pasa que mañana a la mañana y en general en este episodio de esta noche y mañana nos fallan dos ingredientes importantes para tormentas que el martes a la mañana si los teniamos:

Tenemos menos aire frio en niveles altos y la presion es considerablemente mas alta.

txebas

Cb Incus
Buenas.... enormes los chaparrones que están callendo por aquí. Hace como 45 mints, viniendo a casa, me a pillado uno a la altura de Renteria de los de parar el coche casi por la nula visibilidad.

Radar y satelite indican que viene mucha mas agua en forma de chubascos hacia el cantabrico mas oriental, por lo que en la zona de Bera, Oiartzun, Lesaka, etc....... problemas  ::)

INM pone en alerta naranja a Gipuzk. y Meteofrance hace lo mismo para la zona vascofrancesa. Según parece en las últimas 3h han caído 25litros en Biarritz  y preveen entre 40-60 litros en general y hasta 80L en algunas zonas.

Y según esto.....

.......1 litro en Oiartzun donde lo mas seguro es que se superen los 25.

Ya les vale a los de euskalmet, pasan olímpicamente de las estaciones del NE  :rabia:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: txebas en Miércoles 22 Agosto 2007 23:26:44 PM
Buenas.... enormes los chaparrones que están callendo por aquí. Hace como 45 mints, viniendo a casa, me a pillado uno a la altura de Renteria de los de parar el coche casi por la nula visibilidad.

Radar y satelite indican que viene mucha mas agua en forma de chubascos hacia el cantabrico mas oriental, por lo que en la zona de Bera, Oiartzun, Lesaka, etc....... problemas  ::)

INM pone en alerta naranja a Gipuzk. y Meteofrance hace lo mismo para la zona vascofrancesa. Según parece en las últimas 3h han caído 25litros en Biarritz  y preveen entre 40-60 litros en general y hasta 80L en algunas zonas.

Y según esto.....

Ya les vale a los de euskalmet, pasan olímpicamente de las estaciones del NE  :rabia:

saludos

Gipuzkoa acaba en Renteria por lo visto.
Lo que hay de Gaintxurizketa al E.........  :P

la mayor precipitación se está dando viendo el radar sobre el pais Vasco Francés.
Sigue esa calle de precipitación sobre Biarritz, ojo a esa ciudad.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
El Gfs nos mete gran movimiento para mañana, muuucha agua mete, nos lo mete algo más encima.

Llueve debilmente ahora.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: txebas en Miércoles 22 Agosto 2007 23:26:44 PM

Y según esto.....

saludos

Ja ja ja Euskalmet pasa del Txingudi ja ja ja. Que poca verguenza. ;) Paeceis extranjeros Txebas.

Tiene buena pinta el radar si.

txebas

Cb Incus
Lo que hay de Gaintxurizketa al E......... 

la mayor precipitación se está dando viendo el radar sobre el pais Vasco Francés.

Quevaaa, acaba mucho antes.... a partir de Lasarte hacia el este ya somos de alguna republica independiente sin determinar. Si hacemos elecciones.... tienes mi voto Turbo  ;D

En cuanto al viento, que comentaba Javitxu mas arriba, por aquí tambien parece que arrecia. 54 km/h aquí en Pasaia y 63 km en Jaizkibel durante los chubascos. No es mucho pero tampoco se espera mucho mas, en todo caso menos.
Parece que se acerca otra "andanada" de chubascos en unos 30 mints.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Temperatura actual: 17,4º.

Sensación de 17º.

71% de humedad.

1021 mb.

6,5 km/h de componente W.

0 l/m2

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

turbonada

Supercélula Tornádica
CitarParece que se acerca otra "andanada" de chubascos en unos 30 mints.

Hummmmm

http://www.meteox.com/gmap.aspx?soort=loop3uur&zoom=5&lat=47.9605023889151&lon=2.900390625

Yo creo que hasta la madrugada poca historia.
Hay que fijarse en esos nucleos que ahora están por la zona de Nantes- la Rochelle.  Esos pueden ser los más intensos.
Viendo este enlace parece que este primer embate de precipitación nos sobrepasa rozando por Francia.
Saludos

txomin

**
Cumulus Húmilis
el mapa que habeis puesto refleja las cantidades que se han recogido hoy en la CAV. Pero la cuestión es que el radar de oiartzun no marca desde ayer. si mirais, durante el día de ayer se recogieron 0 litros alli, algo imposible. por eso en el mapa aparece de ese color esa zona, como no tienen datos, pues tienen que poner 0
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: txebas en Miércoles 22 Agosto 2007 23:39:22 PM
Lo que hay de Gaintxurizketa al E......... 

Quevaaa, acaba mucho antes.... a partir de Lasarte hacia el este ya somos de alguna republica independiente sin determinar. Si hacemos elecciones.... tienes mi voto Turbo  ;D

En cuanto al viento, que comentaba Javitxu mas arriba, por aquí tambien parece que arrecia. 54 km/h aquí en Pasaia y 63 km en Jaizkibel durante los chubascos. No es mucho pero tampoco se espera mucho mas, en todo caso menos.
Parece que se acerca otra "andanada" de chubascos en unos 30 mints.
saludos

El martes no conseguiste parar los chubascos en Pasaia para que no pasaran a Artikutza, Lesaka etc. Hoy quieto parao que te conozco. :nononono: :nononono: :sherlock: :sherlock: :P

Bixu

Supercélula
Observando
Cielo muy nublado unos 17,7ºC y viento SW :crazy: moderado.

Mañana me iré hacia la costa, espero que no haya tanta nube baja porque esta tarde , no se podían ahcer buenas fotos apenas :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

turbonada

Supercélula Tornádica
Teclead el enlace que os he puesto, please.
Observad el descenso de ese corredor de precipitación desde la Bretaña Francesa hacia el sur.
Creo que es el bueno.
Saludos  ;)