Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus

ivanovitx

Cb Calvus
Ya ha salido el HIRLAM de las 12 utc.... y sorpresa:

Mete un manchurrón de preci para mañana a la mañana. Entre las 8 y las 14 horas locales más de 30 mm en el NE de Gipuzkoa

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Markel en Miércoles 22 Agosto 2007 16:34:06 PM
Bonita foto alcyone.

Según el satélite, viene un claro bastante grande, y después una muralla de nubosidad, parece un frente.¿Sobre que hora creeis que llegará? A mi a ojo me parece que a las 7-8, en el radar frances no parece muy activa, auque no me fio mucho de ese..

http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

Yo creo que aun más tarde, hacia las 21h, la hora perfecta para no ver nada  8)

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Si parece que viene algo un poquillo intenso reflec decentes , haber que pasa.... ;)

Saludos desde Igara
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Imanoll

Visitante
 :sorpreson:

El Hirlam para mañana en Guipuzkoa, entre 30-50mm en 6 horas,  la que se puede liar....

Ufff, ya son muchos los modelos que preveen hecatombe en algún punto del Pais Vasco, Norte de Navarra....

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pixel amarillo en el radar INM en la zona deAmorebieta...a ver donde va...lo sigo

3mm he pillado en un chubasco
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Comienza a llover de nuevo de forma moderada.
18.9º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Es curioso que en las predicciones de meteoblue sale un pasillito con menor precipitación sobre Bilbao, sin embargo hacia el Este y Oeste pillan más agua (hecho que se viene dando últimamente), y también hay más vorticidad positiva a ambos lados (10) y en Bilbao 6, debe de ser por el valle de la ría y la orografía de los alrededores que es mayor.

Imanoll

Visitante
Está jarreando otra vez, curiosos estos nucleos de hoy, nos pillan todos.

Hoy le ha tocado a Bizkaia

http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/datos/redhidro/R41070822.jpg?R01HNoPortal=true

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
jareando por zarautz lleva 10 minutos bastante fuerte
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

ivanovitx

Cb Calvus
La mayoría de los modelos
Cita de: Alcyone en Miércoles 22 Agosto 2007 17:18:24 PM
Es curioso que en las predicciones de meteoblue sale un pasillito con menor precipitación sobre Bilbao, sin embargo hacia el Este y Oeste pillan más agua (hecho que se viene dando últimamente), y también hay más vorticidad positiva a ambos lados (10) y en Bilbao 6, debe de ser por el valle de la ría y la orografía de los alrededores que es mayor.

La mayoría de los modelos y el de meteoblue en particular suelen dar un mínimo o pasillo sin precipitaciones en la zona del estuario del Nervión/Ibaizabal. Y en mi opinión, el modelo de meteoblue es excesivamente rácano, según eso seríamos la entrada a los monegros.  :mucharisa:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Chubasquito moderado-fuerte, pero corto por aqui.
A ver tíoooos! YO LO QUE NECESITO SON UNAS BUENAS MANGAS Y TUBAS!! Ja je ji jo ju!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...