Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno señores, ésto se acabó. Aqui la lluvia ha ido debilitándose hasta desaparecer. Ahora cielo cubierto y alguna chispita. El radar es elocuente y se ve cómo el chubasco que nos afectaba, ya cada vez mas debil, avanza hacia el W...AHHHGG! Ahora os moveis hacia el W, ahora que no hay nada, aggggg! (Bueno, hacia el SSW) Yyyy, no se forma nada mas. Por aquí se cierra el episodio. Debo de ser insaciable porque me ha sabido a poco! jajaja!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
20mm en hora y media en Punta Galea.
En La Arboleda llevan 14,3mm, a falta de una lectura en el momento de mayor intensidad, 16mm llevará desde las dos de la madrugada.

Increible como se ha quedado pegada a la zona ese nucleo.

Por aquí sigue lloviendo debilmente, ha estado bien el final del episodio.  8)

Imanoll

Visitante
En Guipzukoa se han creado dos nucleos con pixel rojo uno de ellos, son pequeñísimos , pero ahí están, curioso.

juantxo85

*
Nubecilla
Parece que en Gipuzkoa nos vamos a comer alguna tormenta. Como lo veis?

P.D: Os dejo un video en el que se ve con que fuerza bajaba el agua por las laderas. Menos mal que solo cayeron piedritas, porque si llegan a caer pedrolos, hubieran tapado la entrada al tunel  :P

http://www.youtube.com/watch?v=PcHDaYVP6Lc

Irun (Gipuzkoa)

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo poco nuboso, el viento es del noreste fuerte con rachas de temporal y la temperatura es de 23ºC (INM); varios grados más alta que en días pasados a estas horas.

Saludos

Yo_mismo

Supercélula
Muy expresivos esos videos Juantxo. Impresiona ver el río de esa manera... "si te caes del puente nos matamos..."  ;D ;D

Aquí sanseacabó lo que se daba... se llega a ver tímidamente el cielo azul entre las nubes.
Somahoz, Cantabria

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: Yo_mismo en Viernes 24 Agosto 2007 15:20:23 PM
Muy expresivos esos videos Juantxo. Impresiona ver el río de esa manera... "si te caes del puente nos matamos..."  ;D ;D

Aquí sanseacabó lo que se daba... se llega a ver tímidamente el cielo azul entre las nubes.

"Se jode el puente y palmamos". Y es verdad, porque a la velocidad que iba el rio hay pocas posibilidades de salir.  ;)

Irun (Gipuzkoa)

Imanoll

Visitante
Haciendo cuentas me sale que en la zona del Gran Bilbao, entre 100 y 120mm, excepto un poco más en la Margen Izquierda por culpa del primer día de situación y esos chubascos que tuvimos en los que recgí 20mm y el resto de estaciones  no más de 8mm

Ha habido un comportamiento diferente a pocos Km.

La Arboleda por ejemplo  anda descolgada del resto por culpa del día 21 y esos chubascos fuertes continuos a unos km , que le rozaron .

Desde luego la estación con más mm es la de Munguia pero como está jodida los dos últimos días, pues fenomenal, que verguenza.

94mm llevaban antesdeayer hasta que se jodió. En las estaciones cercanas  estos dos días entre 35 y 50mm

Un aplauso a Euskalmet, visto lo visto con sus estaciones no se pueden hacer ni resumenes de situaciones ,ni mensuales , y menos anuales, gracias. >:(

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en Muxika que es la estaciion mas cercana que tengo en gernika, han caido 149 litros en este episodio que no esta nada mal.
Askatasunaren bidea bakea da.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: juantxo85 en Viernes 24 Agosto 2007 15:03:39 PM
Parece que en Gipuzkoa nos vamos a comer alguna tormenta. Como lo veis?

P.D: Os dejo un video en el que se ve con que fuerza bajaba el agua por las laderas. Menos mal que solo cayeron piedritas, porque si llegan a caer pedrolos, hubieran tapado la entrada al tunel  :P

http://www.youtube.com/watch?v=PcHDaYVP6Lc

Vaya cascada que os caia a la entrada del tunel de Aritxulegui.  :o :o
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pamplona05

Cb Incus
No está mal.

Lesaka (Navarra) - del día 19 al día 24 (4 días) han caído la friolera de 490 litros

quiero una casa allí xD
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.